por CintyLu » Lun Feb 03, 2020 5:51 am
Bella! No te cases... tienes muchas prevenciones, muchas dudas y sobre todo unas diferencias marcadas con tu prometido. Tengo 7 años de matrimonio con un hombre maravilloso que tiene un hijo de 12 años (obviamente no es mi hijo) y tiene la vasectomía; antes de casarnos hablamos mucho del tema, salimos varias veces con el niño, mi esposo sabía que si el nene y yo no la pasábamos bien juntos, no iba a pasar nada; para mi esposo la tranquilidad de su hijo fue lo más importante. Gracias a Dios el nene y yo la pasamos rebien, antes cuando éramos novios con mi esposo y ahora cómo matrimonio. Es una situación muy difícil y aunque mi amado y yo hablamos mucho del tema, en los primeros 4 años de casados fue muy difícil, me ponía celosa del niño, de la mamá del niño y eso complicaba las cosas; fueron muchos años duros de dialogar y llegar a acuerdos, que no es solo racionalizar, se debe pasar por el corazón, por el alma... pero es complicado. Frente al tener hijos, con mi esposo teníamos claro que sí decidíamos tener hijos era un tema que debía pasar por “el querer” de los dos. Hoy en día estamos en proceso de reversión de la vasectomía, los dos queremos tener hijos! Y ha sido bello vincular al hijo de mi esposo también al proceso (el hijo de mi esposo vive con nosotros desde hace dos años).
Sí tienes todas esas inseguridades que manifiestas, no te cases... y si aún así decides casarte, ora mucho, habla con tu esposo y ama a la hija de tu esposo, no como mamá sino cómo mujer, aporta a su crianza y ayúdala, de seguro la separación de los padres le debió haber marcado el alma. Un abrazo!!