piepequeña escribió:Hola. Les quiero contar que llevo 5 años casada, hasta el momento no he tenido hijos y en realidad no lo hemos buscado, el único método que hemos usado ha sido preservativo. Sin embargo, yo aún quiero esperar un año más pero hace poco una conocida me contó que ella estuvo 4 años en tratamiento para poder quedar embarazada lo cual me puso a pensar qué pasaría si yo no pudiera embarazarme, hasta el momento he pensado que solo es cuestión de que quiera y pasará pero empieza a darme miedo que no suceda por estarlo postergando. Yo tengo 30 años y mi esposo es un par de años más joven, es una ilusión que ambos tenemos aunque a futuro, pero leer que hay casos en los que buscan un embarazo durante meses me pone a pensar mucho ya que me doy cuenta que puede no ser tan fácil como yo pensaba. Sí me dolería mucho no lograrlo y ser la culpable por querer esperar...
Andy Yatzil escribió:Estas es buena edad, si tus posibilidades económicas y emocionales te lo permiten esta muy bien.
En mi caso nosotros quisimos esperar pues pensabamos que eramos jovenes y muy sanos, no alcohol, ni cigarro ni drogas, comemos lo minimo de alimentos procesados y siempre preferimoslo hecho en casa.
Después de casarnos mi esposo quizo esperar y esperar para tener hijos.
Solo nos cuidabamos con preservativos y coito interrumpido, nunca tome o use anticonceptivos por miedo a las reacciones.
yo tenia ganas de ser madre mucho antes, pero mi esposo no se sentía seguro con la responsabilidad aun, sin un ingreso seguro (le cuesta tomar decisiones importantes que son de por vida).
Yo tenia 32 años cuando nos casamos, y el tema de los hijos era casi un tabú.
Cuando tuve 36 años me reventó un quiste y me hicieron varios estudios y detectaron un pequeño mioma intramural, asi que le puse las cartas sobre la mesa y que mi reloj biologico se me acababa.
Acepto a medias buscar bb, paso un año y seguia practicando e*l coito interrumpido por costumbre a veces, hasta que le volvi a poner las cartas sobre la mesa y mi deseo de ser madre pero ya.
Y entonces comenzó la búsqueda de verdad por ambas partes, ya tengo 38 años recien cumplidos, y si me logro embarazar podria ser de riesgo.
Siguen haciendonos exámenes para tratar de determinar la causa de la supuesta infertilidad.
A todo esto, llevamos 2 años en todo este rollo, y cada mes es un sentimiento de impotencia cuando llega mi regla.
Muchas tienen suerte y a los pocos meses ya les lega el positivo, pero muchos de esos embarazos tampoco se logran y cuando eso pasa, necesitan aun más tiempo de su reloj biológico para recuperarse físicamente.
Piensalo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados