DUDA SOBRE ESTUDIOS QUE MANDAN A HACER LOS GINECOLOGOS

DUDA SOBRE ESTUDIOS QUE MANDAN A HACER LOS GINECOLOGOS

Notapor YissyGar » Jue Ene 23, 2020 6:43 pm

HOLA CHICAS UNA PREGUNTA, TENGO 14+4 SEMANAS DE EMBARAZO, MI GINECOLOGA ME MANDO A HACER UNA SERIE DE ESTUDIOS PARA SABER MI ESTADO DE SALUD (ESTUDIOS DE RUTINA) SIN EMBARGO ENTRE ESOS ESTUDIOS ME MANDO UN EXCUDADO VAGINAL, EH LEIDO Y TE METEN UNA COSITA EN LA VAGINA Y TE RASPAN PARA VER QUE NO HAYAN ENFERMEDADES O INFECCIONES PERO POR LO QUE LEI ESOS ESTUDIOS LO HACEN EN LA SEMANA 34 DE GESTACION, ADEMAS DE QUE DICEN QUE ES DOLOROSO Y QUE PUEDES SANGRAR EL DIA QUE LO HACEN, Y DIGO COMO PUEDES ESTAR TRANQUILA SANGRANDO Y ESTANDO EMBARAZADA... :( Y A MI ME LO ESTAN MANDANDO HACER, LA VERDAD ME DA DESCONFIANZA Y MIEDO HACERMELO, LES HAN SOLICITADO ESTE ESTUDIO? ALGUIEN TIENE ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO? MUCHAS GRACIAS CHICAS!
YissyGar

Re: DUDA SOBRE ESTUDIOS QUE MANDAN A HACER LOS GINECOLOGOS

Notapor Princesa03 » Jue Ene 23, 2020 6:47 pm

Holaa mira a mi me lo hicieron igual como en la semana 14 y ahora en la semana 36 es super normal es para descartar si tienes una infeccion y solo te pasan un cotonito que es un palito un poquito largo, no sangras y no es doloroso ya que no te intrucen todo, solo un poquito para sacar flujo y listo, no te preocupes ?
Princesa03

Notapor NadiaIvashkov » Jue Ene 23, 2020 7:13 pm

Hola, ese estudio es super normal, yo solo sentí una pequeña molestia y cuando lo hice la persona que me lo hizo me explico que no me hacía daño ni a mi ni a mi bebé, es para prevenir infecciones ya que una infección puede provocar un aborto, es mejor sentir esa molestia para estar segura tu y tu bebé a no hacértelo y que pase una desgracia.
NadiaIvashkov

Notapor Montsh30 » Jue Ene 23, 2020 7:49 pm

Únicamente es para descartar alguna infección, pero tranquila que no le causara daño a tu bebe
Montsh30

Notapor Carmensr2707 » Vie Ene 24, 2020 1:03 am

Hola aquí en España lo llaman citologías y se hace más o menos 1 vez al año o cada año y medio es como una rutina, yo empecé a hacerlos hace como 3 años y es un poco molesto yo sin embargo no sangre. En este embarazo no me lo he echo porque hacía menos de un año que tenía la última echa entonces no me lo mandaran hasta el final del embarazo. Es lo más normal y no afecta para nada el feto. Espero que seas como yo y no te de por sangrar un saludo.
Carmensr2707

Notapor YissyGar » Vie Ene 24, 2020 6:28 pm

CHICAS MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ME DEJAN MAS TRANQUILA Y ME HAN CONVENCIDO DE HACERME EL ESTUDIO! GRACIAS UN ABRAZO!!
YissyGar

Notapor IsabelLeoncito » Mié Ene 29, 2020 2:04 pm

Hola, yo me lo hice hace tres días, te cogen una muestra vaginal y una anal ( estaba de 37 semanas y 4 días) no duele nada ni sangré ni nada de nada, rápido, indoloro y sin molestias días posteriores. Aquí en España lo suelen hacer entre la semana 35 y 37 y es para descartar una infección que pueda afectar al bebé en el parto.
Yo fui también con un poco de miedo pero más con vergüenza y pudor jijijiji no es muy agradable ponerte en esa situación pero luego super bien. No preocupes y háztelo por el bien de tu bebé. Un abrazo
IsabelLeoncito

Volver a Estoy embarazada