Cesárea o parto normal

Cesárea o parto normal

Notapor NadiaIvashkov » Sab Ene 18, 2020 6:02 am

Aun no me alivio y ya que este foro es para mamás que ya pasaron por eso, me gustaría que me platicaran sus experiencias.

Yo quiero parto normal pero estoy casi segura que no podrá ser ya que mi constitución es muy delgada y mi bebé está grande pero me aterra la cesárea, si me va a doler mucho, si no me podré mover en varios días y demás.

Se que cada parto es diferente pero me ayudarían aclarar mis pensamientos para relajarme un poco en ese aspecto.
NadiaIvashkov

Re: Cesárea o parto normal

Notapor Luna de xelaju » Sab Ene 18, 2020 7:06 pm

Entre cesarea y vaginal por experiencia el vaginal. La cesárea la cicatriz toma tiempo q cierre mas de un año porque son varias capas las q cortan. En el vaginal pues si te hacen episitomia en una semana o 2 se caen los puntos y si no ay otro problema a los 40 dias estas bien. Con parto vaginal luego del parto puedes levantarte darte yn baño. Con la cesárea no porque cuando pasa la anestecia es q empieza lo peor. Yo como digo unas horas bien sufridas y luego ufdd ya paso, q un año de recuperación y cuidado de una cicatriz sin poder levantar nada pesado!!
Luna de xelaju

Notapor Luna de xelaju » Sab Ene 18, 2020 7:08 pm

Entre cesarea y vaginal por experiencia el vaginal. La cesárea la cicatriz toma tiempo q cierre mas de un año porque son varias capas las q cortan. En el vaginal pues si te hacen episitomia en una semana o 2 se caen los puntos y si no ay otro problema a los 40 dias estas bien. Con parto vaginal luego del parto puedes levantarte darte yn baño. Con la cesárea no porque cuando pasa la anestecia es q empieza lo peor. Yo como digo unas horas bien sufridas y luego ufdd ya paso, q un año de recuperación y cuidado de una cicatriz sin poder levantar nada pesado!!
Luna de xelaju

Notapor GdT » Sab Ene 18, 2020 7:33 pm

Un parto natural es doloroso pero como dice la chica de arriba solo son unas horas te lo digo por experiencia acabo de de a luz mí segundo hijo tengo 2 días apenas y la recuperación es bastante rápida.
No eh tenido experiencia con cesárea pero creo que nuestro cuerpo está capacitado para un parto normal ami no me hicieron episiotomía en ninguno de mis dos partos
GdT

Notapor chicaanime » Sab Ene 18, 2020 10:20 pm

Yo tuve cesárea hace casi 4 años, no por gusto, pero lo que a mí me importaba es que mi hija estuviera bien.

Personalmente no me quejo, me recupere rápido, en cuanto se me paso la anestesia y me quitaron la sonda empecé a caminar, si es un poco incomodo el sentarte o acostarte y después levantarte pero yo creó que nada que no pudiera aguantar.

A los 2 días salí del hospital y hacia mis labores como siempre, eso si no cargar nada que pese más que mi bebé.

De a poco se va retirando el dolor y la hinchazón y todo bien, por lo menos a mí no me molesto para nada la experiencia.

Pero como digo porque a mí parecer (tengo buen aguante al dolor)
one piece❤
chicaanime

Notapor Vargas30 » Dom Ene 19, 2020 2:18 pm

En mi caso también tengo una cesárea y 7 años después un parto vaginal.
No me costó nada la recuperación de mi cesárea. Al otro día ya me hicieron levantar. Me dejaron sin sonda y me pude hasta bañar. Con ayuda eso si por qué aún me sentía mareada. Pero no sentía gran dolor y podía hacerme cargo de mi hija. Al llegar a casa me sentía mejor que nunca. En cambio parto natural me costó mucho recuperarme. Debido a que fue un parto seco y quedé con un terrible desgarro y debido a eso todavía siento dolor de caderas y de columna bastante fuerte y con la cesárea jamás me pasó. Mi experiencia con parto vaginal fue horrible
Vargas30

Notapor Nayeliex » Lun Ene 20, 2020 12:48 pm

Yo tuve cesárea y aunque si hay dolor, no es algo insoportable, el dolor para mí era parecido a cuando haces muchos abdominales y al otro día te duele el músculo cuando haces ciertos movimientos
Nayeliex

Notapor ValeriaEs » Mar Ene 21, 2020 3:32 pm

Ninguna opinión te va a servir en este tema. Cada mujer es un mundo...
A algunas parir de forma natural no les resulta ningún problema, al día siguiente en casa y sin desgarros ni cortes ni nada. Depende de quién te haya tratado el embarazo y parto, si un buen ginecólogo y matrona o unos animales.

La cesárea es según tu capacidad de aguantar el dolor. Es evidente que te rajan y eso debe cicatrizar asi que es más molesto a la larga porque tienes que estar pendiente de no hacerte daño y que cicatrice bien por fuera y por dentro.
Pero hay algunas que en dos semanas están súper, pareciera mentira que las han rajado. ?

Tú no tengas miedo y lo que sea mejor para tu bebé, si todo está bien se intenta un parto natural y si hay algún problema pues cesárea que para eso está.
ValeriaEs

Notapor Montsh30 » Mar Ene 21, 2020 5:58 pm

Tu complexión no tiene nada que ver, tu cuerpo es sabio y mientras estén monitoreando a ti y a bebe hay posibilidad que nazca natural.

Te lo digo porque a mi siempre me dijeron que no podría tener parto, al termino de mi embarazo yo pesaba 59kg, fui muy delgada, y mis caderas no son anchas.

Yo tuve parto, sin ninguna complicación para mi ni para mi bebé, así que tranquila, hay ejercicios que te dicen ayudan a la hora del parto, en mi caso no se si eso allá servido pero yo caminaba mucho, y creeme el dolor no fue como muchas me lo describían, obviamente duele pero sin problema se puede soportar.

Mi bebé peso 3.400 Y midió 53 cm.
Montsh30

Notapor Sofi musa » Mié Ene 22, 2020 2:49 pm

Pues opino igual yo también soy muy delgada peso 47 kl y al final de mis dos embarazos estaba en 55 los dos fueron partos naturales y sin ninguna complicación es más ni siquiera he tenido episotomia así que tranquila no lo pienses que cuando llegue el momento ya verás que todo da igual y solo piensas en tener a tu bebe
Sofi musa

Siguiente

Volver a Después del parto