Ayuda.TOC,ansiedad.!

Ayuda.TOC,ansiedad.!

Notapor Leire2002 » Sab Ene 18, 2020 8:47 pm

Hola,soy nueva en el grupo.Tengo 17 años,y llevo años pasandola mal por cosas,siempre pensava que todo lo que me pasava o pensava era normal,que todos lo teniamos en cierto grado,mis padres siempre me decían que debería de ir a un psicologo que no es malo etc..y no me decídia a ir,ahora que una persona como es mi novio hace poco que estamos, y dice que no entiende nada de mi,el me quiere mucho...pero si me recomendo que me lo mirara,así que ayer me decidí a ir al psiquiatra con el que hace un mes me habían dado hora,y...efectivamente algo andaba mal en mi me diagnostico en la primera visita Ansiedad,
Transtorno obsesivo compulsivo agresivo, toc de repetición,toc hipocondriaco y etc de tocs...Me siento fatal que me digan o confirmen que estoy mal.La verdad me quede con muchas dudas,me ha dado pastillas,las cuales enteoría serán para siempre pero...no quiero estár así toda mi vida,alguien ha pasado por esto y se le ha curado? losiento por desconocer estos temas..Tendre que hacer seguimiento etc pero aún no quiero tomarme las pastillas,y si dejo de ser yo por ellas? o nose...Ayuda porfavor?
Leire2002

Re: Ayuda.TOC,ansiedad.!

Notapor ValeriaEs » Dom Ene 19, 2020 12:31 pm

Lo primero, tranquilidad, no se acaba el mundo por este tipo de problemas. No te vas a morir.

Para toda la vida imagino que es por el transtorno compulsivo. Tienes que hablarlo con tu psiquiatra, nadie te puede decir nada porque es un tema médico del cuál cada caso es concreto.

Toma la medicación y comprueba cómo te sientes, si te sientes mal tienes que ir a tu psiquiatra y decírselo para que te mande otro tratamiento.

Pero no tienen porqué sentarte mal ya que tu problema no es tan grave, no creo que te haya mandado unas pastillas de estás que te dejan k.o.

Yo he tenido ansiedad(muy mal lo pasé), estuve con medicación unos meses y luego la dejé porque noté que las pastillas ya eran cómo efecto placebo. Solo con ponerla en la boca ya me sentía mejor, por eso fui consciente de que ya no me hacían falta. Hice muchos ejercicios y cambios en mi vida, dieta, ejercicio, separé a la gente tóxica de mi vida, comprendí que no puedo esperar que los demás actúen cómo lo haría yo (de buena eres tonta, eso me dicen y por eso esperaba que el resto haga las cosas bien y no dañen pero el mundo no funciona así).

Además de las pastillas no te dio cita para tratar los problemas con charlas, ejercicios, grupos de apoyo...?

Quizá te conviene ir a un psicólogo también para que te ayude a tratar los problemas poco a poco para que tú vayas dándote cuenta en qué fallas y por qué piensas cosas que no son así.

Pienso que puedes llevar una vida perfectamente normal con apoyo de profesionales para que no sufras y la gente que te quiere tampoco. Pero no dejes los problemas pasar porque todo tiene su explicación y todo viene por algo, hay que saber por qué y así al ser consciente lo superaras.

Por ejemplo, la ansiedad te hace tener dolores de todo tipo, espalda, pecho, brazo, caderas, dolores como mentruales, de cabeza, mareos... Si cada vez que tienes un dolor piensas que es por algo malo y que te vas a morir, pues obviamente la ansiedad aumemta y todavia lo pasas peor. Por eso necesitas ayuda y cuándo te de por ejemplo un ataque de ansiedad sabrás identificarlo y tu sola te puedes calmar sola con ejercicios de respiración y continuar con tu vida normal hasta que dejes de tenerlos.

Yo empezaba con una presión en el pecho que iba aumemtando, me iba agobiando y al final pum. Me mareaba y sentía que me moría, hasta se me paralizaba el cuerpo. Porque de la misma ansiedad me generaba ataques de pánico. Una vez que me cansé de pasarlo mal y tragarmelo sola (no me dejaba ayudar) ya fui al médico y con las pastillas todo se calmó, aunque seguía teniendo pero con menor intensidad. Ahí aprendí que era todo mental y que yo tenía que solucionarlo asi que con ejercicios de respiración, muchos de YouTube y otros del psicólogo lo aprendí a controlar y se me pasaban rápido hasta que dejé de tener. Y fue repentino además, un día ya no volví a tener y me sentí mejor de golpe.

Cómo te he dicho, cada caso es concreto y tienes que hablarlo con tu médico y psiquiatra. Yo creo que te vendría bien un psicólogo que te ayude con la ansiedad con ejercicios.
ValeriaEs

Notapor Love92 » Dom Ene 19, 2020 3:41 pm

Coincido con la chica de arriba, tienes que ver más opciones y tratar de tu misma aprender a calmarte no es facil, me acuerdo que tenia una amiga en la universidad que tenía ansiedad y trastorno compulsivo y ella siempre estaba con unas gotitas que se llama flores de bach cada vez que tenia una crisis o se sentia mal se echaba 4 gotitas debajo de la lengua y se calmaba y estaba como si nada, no la andaba trayendo boba ni nada solo la calmaba , me acuerdo también como sufría cuando tenia que exponer frente a la clase se ponia demasiado nerviosa decía que le saldría mal siempre tenia pensamientos negativos sudaba horrible, y media hora antes se echaba las gotitas y como si nada, deberías averiguar eso y consultarlo con tu médico.
Love92

Notapor Leire2002 » Dom Ene 19, 2020 6:21 pm

ValeriaEs escribió:Lo primero, tranquilidad, no se acaba el mundo por este tipo de problemas. No te vas a morir.

Para toda la vida imagino que es por el transtorno compulsivo. Tienes que hablarlo con tu psiquiatra, nadie te puede decir nada porque es un tema médico del cuál cada caso es concreto.

Toma la medicación y comprueba cómo te sientes, si te sientes mal tienes que ir a tu psiquiatra y decírselo para que te mande otro tratamiento.

Pero no tienen porqué sentarte mal ya que tu problema no es tan grave, no creo que te haya mandado unas pastillas de estás que te dejan k.o.

Yo he tenido ansiedad(muy mal lo pasé), estuve con medicación unos meses y luego la dejé porque noté que las pastillas ya eran cómo efecto placebo. Solo con ponerla en la boca ya me sentía mejor, por eso fui consciente de que ya no me hacían falta. Hice muchos ejercicios y cambios en mi vida, dieta, ejercicio, separé a la gente tóxica de mi vida, comprendí que no puedo esperar que los demás actúen cómo lo haría yo (de buena eres tonta, eso me dicen y por eso esperaba que el resto haga las cosas bien y no dañen pero el mundo no funciona así).

Además de las pastillas no te dio cita para tratar los problemas con charlas, ejercicios, grupos de apoyo...?

Quizá te conviene ir a un psicólogo también para que te ayude a tratar los problemas poco a poco para que tú vayas dándote cuenta en qué fallas y por qué piensas cosas que no son así.

Pienso que puedes llevar una vida perfectamente normal con apoyo de profesionales para que no sufras y la gente que te quiere tampoco. Pero no dejes los problemas pasar porque todo tiene su explicación y todo viene por algo, hay que saber por qué y así al ser consciente lo superaras.

Por ejemplo, la ansiedad te hace tener dolores de todo tipo, espalda, pecho, brazo, caderas, dolores como mentruales, de cabeza, mareos... Si cada vez que tienes un dolor piensas que es por algo malo y que te vas a morir, pues obviamente la ansiedad aumemta y todavia lo pasas peor. Por eso necesitas ayuda y cuándo te de por ejemplo un ataque de ansiedad sabrás identificarlo y tu sola te puedes calmar sola con ejercicios de respiración y continuar con tu vida normal hasta que dejes de tenerlos.

Yo empezaba con una presión en el pecho que iba aumemtando, me iba agobiando y al final pum. Me mareaba y sentía que me moría, hasta se me paralizaba el cuerpo. Porque de la misma ansiedad me generaba ataques de pánico. Una vez que me cansé de pasarlo mal y tragarmelo sola (no me dejaba ayudar) ya fui al médico y con las pastillas todo se calmó, aunque seguía teniendo pero con menor intensidad. Ahí aprendí que era todo mental y que yo tenía que solucionarlo asi que con ejercicios de respiración, muchos de YouTube y otros del psicólogo lo aprendí a controlar y se me pasaban rápido hasta que dejé de tener. Y fue repentino además, un día ya no volví a tener y me sentí mejor de golpe.

Cómo te he dicho, cada caso es concreto y tienes que hablarlo con tu médico y psiquiatra. Yo creo que te vendría bien un psicólogo que te ayude con la ansiedad con ejercicios.

Si la verdad aveces por una cosa minima parece que se me vaya a caer el múndo...y la verdad pienso en estar siempre así y parece que tenga que morirme...Se que puedo sonar dramatica,pero realmente en mi cabeza es mucho,imagina cosas que no son y un etc de cosas...me da panico estar con gente...me metí a trabajar y tuve que dejarlo porque la pasaba horrible...la verdad si me dijo que tendre que ir a un grupo de profesionales los cuales se especifican más en adolescentes porque ella era de gente más mayor,y allí me haran hacer sesiones en grupo etc...Me quede con muchas dudas pero me daba cosa preguntarle las cosas...Estoy empezando a cambiar la dieta,y la verdad yo creo que la ansiedad me la provoca los transtornos,me duele el pecho me ahogo frecuentemente me pongo mala...tengo unas contracturas horribles...dolores de cabeza...Me dieron dos pastillas,hoy empece a tomar 1 solo porque la otra leí que se la daban a esquizofrenicos y no me fio de tomarla y se lo dire cuando la vea.
Espero y ojala tener tu fuerza de voluntas y seguir adelante con ello como has hecho tú!! Tu comentario me ha valido oro.Gracias !
Leire2002

Notapor Leire2002 » Dom Ene 19, 2020 6:27 pm

Love92 escribió:Coincido con la chica de arriba, tienes que ver más opciones y tratar de tu misma aprender a calmarte no es facil, me acuerdo que tenia una amiga en la universidad que tenía ansiedad y trastorno compulsivo y ella siempre estaba con unas gotitas que se llama flores de bach cada vez que tenia una crisis o se sentia mal se echaba 4 gotitas debajo de la lengua y se calmaba y estaba como si nada, no la andaba trayendo boba ni nada solo la calmaba , me acuerdo también como sufría cuando tenia que exponer frente a la clase se ponia demasiado nerviosa decía que le saldría mal siempre tenia pensamientos negativos sudaba horrible, y media hora antes se echaba las gotitas y como si nada, deberías averiguar eso y consultarlo con tu médico.

Igual...en el instituto lo he pasado fatal,me ponia mala cuando tenia que hablar en alto o salir a exponer,tenia que salir de clase,buscaba todas la excusas del mundo para no tener que salir...es horrible...de pequeña me dieron esas gotas porque se me caía el pelo y me salían clapas era horrible también pero el medico decia que eran solo nervios(con 8 años) y ahora ya todo hace un par de años se fue descontrolando...muchas gracias controlo bien los ataques de ansiedad pero el TOC es imposible ?
Leire2002

Notapor ValeriaEs » Dom Ene 19, 2020 9:54 pm

Leire2002 escribió:
ValeriaEs escribió:Lo primero, tranquilidad, no se acaba el mundo por este tipo de problemas. No te vas a morir.

Si la verdad aveces por una cosa minima parece que se me vaya a caer el múndo...y la verdad pienso en estar siempre así y parece que tenga que morirme...Se que puedo sonar dramatica,pero realmente en mi cabeza es mucho,imagina cosas que no son y un etc de cosas...me da panico estar con gente...me metí a trabajar y tuve que dejarlo porque la pasaba horrible...la verdad si me dijo que tendre que ir a un grupo de profesionales los cuales se especifican más en adolescentes porque ella era de gente más mayor,y allí me haran hacer sesiones en grupo etc...Me quede con muchas dudas pero me daba cosa preguntarle las cosas...Estoy empezando a cambiar la dieta,y la verdad yo creo que la ansiedad me la provoca los transtornos,me duele el pecho me ahogo frecuentemente me pongo mala...tengo unas contracturas horribles...dolores de cabeza...Me dieron dos pastillas,hoy empece a tomar 1 solo porque la otra leí que se la daban a esquizofrenicos y no me fio de tomarla y se lo dire cuando la vea.
Espero y ojala tener tu fuerza de voluntas y seguir adelante con ello como has hecho tú!! Tu comentario me ha valido oro.Gracias !

No seas prejuiciosa, todos los medicamentos para la ansiedad, depresión o transtornos los toman personas con enfermedades más graves. A mí me dieron un medicamento que usan personas con depresión severa, al punto de querer suicidarse, pero en cantidades mayores.
Si yo no lo hubiera tomado por eso, hoy no estaría bien, seguiría igual.

Hazle caso a tu psiquiatra que para eso ha estudiado un mínimo de 8 años medicina y la especialidad.

Claro que vas a tener fuerza de voluntad, pero tienes que ser consciente de tu problema y saber que esos pensamientos no te benefician.

Toma tu tratamiento cómo te indiquen y si ves que te cae mal ya lo comunicas, pero no hagas nada sin consultar porque puede ser perjudicial para ti.
Esa pastilla es para algo específico y por eso la mandó.

Es muy importante que escuches a los profesionales para entenderte a ti misma.
ValeriaEs

Volver a Vida social de los adolescentes