Divorcio de mis padres. No sé actitud tomar, ayuda por favor

Divorcio de mis padres. No sé actitud tomar, ayuda por favor

Notapor yul#:3 » Vie Ene 17, 2020 9:00 am

¡Ya no quiero vivir! Nunca había sentido tanto dolor y soledad como en este momento, intento ser fuerte pero...
En resumen: mi mamá siempre ha Sido una esposa muy celosa, papá muy ojo alegre, hace dos años nos entremos por mensajes de mi papá que salía con alguien más; eso destroza a mamá y se vienen muchos problemas. Ella siempre ha Sido muy depresiva, yo soy la hija de enmedio, el mayor (mi hermano) ya está casado y dice que ya no es su asunto, la menor está muy pequeña para entender todo así que yo siempre he sido la más neutra, la que escucha a ambos, el referí de las peleas, la que protege a la pequeña. El punto es que mamá lo quiere demasiado para dejarlo y a él su orgullo no lo deja divorciarse, LOS DOS más por el que dirán... Hace meses yo opte por decirles a ambos que su separación no me incumbe, que ellos como padres tomen la decisión que crean mejor para los dos y solo nos notifiquen a sus hijos. El punto es que mi mamá choco el carro de mi papá aproposito solo porque discutieron y él le dijo:"vete mucho a la..." Solo por eso ella intento matarse. Lógico esto afecto mucho a la pequeña y yo siempre he sido la menos expresiva emocionalmente cuando en realidad estoy hecha garras por dentro, me duele ver qué mi mamá prefiere morir por un hombre y me duele que mi papá prefiera a otra mujer. Tengo que ser un pilar para mí hermanita pero ¿Cómo se le hace para no llorar?¿Cómo ayudarlos? ¿Qué hago? Lo cierto es que a mis 21 años jamás he recibido un "te quiero" de mis papás siempre han Sido comparaciones de porque no soy como las hijas de sus amigos, porque no salgo a bailes, porque no tengo novio, porque no soy como las demás chicas cuando lo que siempre he querido es su atención teniendo las mejores notas, ayudándolos en lo que puedo, siendo servicial... La verdad lo único que deseo es escuchar que todo estará bien, quiero un abrazo, sentirme protegida y sentir que alguien me quiere... La única que me dice que me quiere sin forzarse es mi hermanita, de no ser por ella preferiría no existir ??
yul#:3

Re: Divorcio de mis padres. No sé actitud tomar, ayuda por favor

Notapor ValeriaEs » Vie Ene 17, 2020 10:25 am

Pues creo que debes recomendar ir al psicólogo a tu mamá, eso lo primero.

Lo segundo es que tu papá es una persona traicionera asi que mucho no puedes esperar. Pero es verdad que el amor dura lo que dura, el para siempre no ocurre casi nunca. La mayoría de matrimonios de la edad de tus padres están por estar, por comodidad, costumbre...

Además, tu madre acaba con el amor de cualquiera pues cuándo una persona es tan dependiente te carga y te hunde. No se puede vivir pensando en el daño que le vas a hacer a los demás siempre sin pensar en tu felicidad. Eso también debes entenderlo y si tu padre es feliz con otra mujer lo que tiene que hacer es dejar a tu madre. De hecho, si no fuera un traicionero lo que hubiera hecho es dejarla hace mucho tiempo, cuándo se dio cuenta que no la quería antes de meterle el cuerno.

Pero lo más serio sin duda es lo de tu mamá, tienes que hablar con tu hermano mayor y tu papá para convencerla entre los 3 que vaya al psicólogo. No está bien, una persona que es capaz de atentar contra su vida es porque no está bien mentalmente y no significa que no os quiera. Es que hay personas que no tienen las mismas capacidades que la mayoría, tu mamá ha entrado en un pozo sin fondo y cómo no vaya al psicólogo, incluso psiquiatra la historia puede acabar en tragedia. Y nadie tendrá la culpa salvo ella, porque cuando alguien se suicida es porque se cansó de luchar consigo mismo.

No sabes los pensamientos tan terribles que tiene esa mujer ahora mismo en su cabeza, se creerá que no vale una mierda, que no es digna de ser amada y respetada... Además seguro tuvo una educación machista en la que solo la enseñaron a ser esposa, no mujer, solo esposa y depender de un hombre. Por eso está tan perdida en la vida.
ValeriaEs

Volver a Relacion con los padres