Sacaleches

Sacaleches

Notapor edy07 » Lun Ene 13, 2020 2:23 pm

Hola chicas, aver si alguna me puede ayudar.
Mi bebe tiene 5meses y medio, y por motivos de estudios tengo que empezar a dejar-lo con el padre unas horas, he estado intentando sacarme leche y darle con bibi y lo estamos pasando fatal, primero porque no consigo sacar entre 50 y 70ml entre los dos pechos, si presiono despues con la mano sale leche pero si me pongo otra vez el sacaleches nada ni una gota... (tmbien decir que tengo pechos muy grandes y me parece que no me coje bien el pezon), Estoy muy frustrada,
Por otro lado el bebe no quiere ni ver al bibi ni de lejos, no hay manera de que lo coja, le de quien le de el bibi.
P. D He probado sacarme la leche mientras el niño come del otro pecho. Ya no se que mas hacer.
edy07

Re: Sacaleches

Notapor carolinandrea » Lun Ene 13, 2020 5:00 pm

No todos los saca leches tienen el mismo tamaño de copa, lo que provoca que la areola no quede bien posicionada, es por eso que con algunos es más difícil realizar la extracción.
Generalmente se recomienda que el bombeo imite la succión del bebé (lento, más rápido, nuevamente lento), a pesar de eso no es tan efectivo como la succión que realiza el bebé.
También puedes intentar la extracción manual, en ocasiones da mejores resultados.
Si no recibe biberón, pueden intentar con cuchara, vaso solo o incluso con pajita, boquilla o bombilla (cómo le digan en su país), en general se recomienda que sea otra persona la que ofrezca pero jamás obligue para evitar traumas o un rechazo rotundo.

Por último, es muy común que los bebés alimentados con leche materna, esperen por su madre para recibir su leche, no pasará hambre (si ese fuera el caso recibe la leche que le den), solo serán unas horas en las que estés fuera de casa. En un tiempo más cuando cumpla con los requisitos para iniciar la Alimentación complementaria (mayor de 6 meses, que se mantenga sentado, que muestre interés por la comida y haber perdido el reflejo de extrusión), te ayudará a que espere a tu llegada para que le des leche (principal fuente de alimento hasta el año de edad). Ánimo, se que es difícil, también me sucedió, pero se puede con mucha constancia y paciencia!!
carolinandrea

Re: Sacaleches

Notapor edy07 » Mar Ene 14, 2020 9:42 am

Muchisimas gracias por tu consejo?
edy07

Volver a alimentación del bebé