Juguetes de navidad

Juguetes de navidad

Notapor Shery1023 » Lun Ene 06, 2020 9:05 pm

Hoy día de Reyes a mi hijo le traen de regalo una cocinita, ya que cada vez que va donde la persona que se la regalo juega con una que hay aya, ahora mi papá y mi mamá andan indignados con este regalo porque dicen que eso es exclusivo para niñas... Pero yo no siento que sea tan malo, ya que mi hijo ve a su papá cocinando y ahora que tiene la cocinita, dice que va a ser un gran chef, pero me siento incomoda con la reacción de mis papás, que opinan ustedes del regalo?
Shery1023

Re: Juguetes de navidad

Notapor ValeriaEs » Lun Ene 06, 2020 10:26 pm

Es un regalo perfecto! En mi país es común regalar lo que los niños quieren y punto.

Tengo sobrinos con cocinas, barbies y bebés y sobrinas con los superhéroes de moda, pelotas de fútbol o espadas "láser"?

Enseña a tus hijos a ser libres, respetuosos y alejarlos de los clichés rancios del pasado.

Yo de pequeña siempre quería "cosas de niños" y si me vieras ahora? no existe mujer más femenina y coqueta(me encanta arreglarme) que yo.
ValeriaEs

Notapor Shery1023 » Lun Ene 06, 2020 10:32 pm

Muchas gracias por tu comentario, de verdad me hace sentir más tranquila.
Shery1023

Notapor Luna de xelaju » Mar Ene 07, 2020 5:58 am

Tengo somo varones y tenemos cocinita!$ jugamos a q lavan trastes, cocinan para mi y mo esposo es divertido verlos jugar a cocinar quieren ser chefs cuando sean grandes!$?
Luna de xelaju

Notapor Pame11 » Mar Ene 07, 2020 7:10 pm

No le veo nada de malo los hombres también cocinan y hasta son grandes chefs.
El que piense que esta mal es porque tiene un pensamiento machista.
Pame11

Notapor Meac0794 » Jue Ene 09, 2020 5:08 pm

Un juguete no define su sexualidad... tengo una nena de 7 y un bebé de 2 y juegan a las muñecas etc... y no por eso mi hijo ya es niña.. sabes. Los niños ven lo que los padres acemos y ellos siguen nuestro ejemplo: además desde pequeños debemos DE inculcarles el respeto hacia las mujeres y que ellos vean que no tiene nada de malo jugar con juguetes de niñas al contrario cuando son grandes ayudan a los deberes del hogar...
Meac0794

Notapor Andrea1986 » Vie Ene 10, 2020 3:03 am

Sabes, en una ocasion venia mi hijo de 6 años con una muñeca y una mochilita, le pregunte ¿Qué haces? Me dijo -estoy jugando de que esta muñeca es mi bebé- me sorprendi y le pregunté ¿Por qué? Asi que dijo -Para practicar, cuando sea grande quiero ser buen papá- ?
Los niños aprenden con el ejemplo y en sus juegos van reflejando lo que llevan dentro, dejalo que juegue, mi niño tambien usa la cocina de mi hija mayor y me dice hoy va a covinar el Chef, tiene definida su sexualidad porque le hemos enseñado que es un niño y no por jugar a ser chef o utilizar muñecas y ser el papá del juego va a cambiar.
Ademas para que sepan tus papás hace un buen par de años solo los hombres "podían" ser chef profesionales las mujeres eran discriminadas en esa profesión, asi que no tiene nada de malo, dejalo que juegue, ¿Quien sabe y lleva dentro un Chef internacional muy reconocido?
Andrea1986

Volver a Crianza de los hijos