Empleo joven

Empleo joven

Notapor Cherrylola » Sab Ene 04, 2020 7:34 pm

Estoy frustrada.
Por qué es tan difícil conseguir trabajo siendo joven? Tengo 21 años y literal ya estoy cansada de no encontrar nada,o de que jueguen con la ilusión de la gente joven e inexperta.
Pretenden que un chico de 20 años tenga un montón de experiencia en X rubro. Y los empleos en los que podríamos tener una oportunidad, son esclavizantes y en pésimas condiciones laborales.
No es mi caso, pero muchos chicos hacen cursos y estudian para tener un trabajo decente, simplemente toda esta situación es muy injusta
Cherrylola

Re: Empleo joven

Notapor SeleneCarrillo » Sab Ene 04, 2020 10:13 pm

Mija, no sólo es la gente "joven". A todo tipo de edades es complicado establecerse en una empresa o que te den las oportunidades

También muchas veces las empresas sé dejan llevar por las apariencias físicas más que la inteligencia, conocimientos o experiencia que pueda tener la persona

No se de qué país eres pero aquí en México. Bueno no voy generalizar pero al menos de dónde yo soy, la mayoria de las empresas son así

Es una lastima
Habiendo tanta necesidad y no poder abrir una puerta para que la persona salga adelante.

Por eso el narcotráfico y tantas cosas feas que se ven.
Es la salida " fácil" de los/las jóvenes

Pero tú sigue adelante, ya verás que pronto vas a tener una oportunidad!?
SeleneCarrillo

Notapor Vmoya » Dom Ene 05, 2020 12:20 am

Cherrylola escribió:Estoy frustrada.
Por qué es tan difícil conseguir trabajo siendo joven? Tengo 21 años y literal ya estoy cansada de no encontrar nada,o de que jueguen con la ilusión de la gente joven e inexperta.
Pretenden que un chico de 20 años tenga un montón de experiencia en X rubro. Y los empleos en los que podríamos tener una oportunidad, son esclavizantes y en pésimas condiciones laborales.
No es mi caso, pero muchos chicos hacen cursos y estudian para tener un trabajo decente, simplemente toda esta situación es muy injusta

Cometes el error que todas las personas jóvenes cometen , el pensar que a la primera van a encontrar un trabajo donde le paguen bastante , tengan un buen cargo y un muy buen horario y déjame decirte que nada en la vida es fácil, mucho menos en el campo laboral, a menos que tengas familiares en cargos altos dentro de la compañía. Pero la mayoría de las personas y me incluyo tuvimos que empezar desde abajo, con bajos sueldos y jornadas extenuantes, pero en todo ese tiempo los jefes te van observando y ven tus capacidades y vas ascendiendo, ahí mismo vas conociendo más gente y hasta te pueden ofrecer otro trabajo donde te paguen más y ahí te cambias.
Todas esas cosas pueden pasar y es que la practica hace el maestro.
Solo tienes que ser paciente y trabajadora.
Vmoya

Notapor Broc » Dom Ene 05, 2020 7:06 pm

Hola, nena.
Pues te cuento, en parte es verdad lo que dicen arriba: es complicado a cualquier edad y vas subiendo de a poco. Peeeero, no, la idea de tener jornadas extremadamente largas o pesadas (más de lo normal) con bajo sueldo sólo porque eres primeriza, no va.
Es verdad que todo es cuestión de esfuerzo, sin embargo, en muchos lugares se aprovechan justamente de la inexperiencia o necesidad, y eso no es justo ni para quien empieza, ni para los que ya llevan camino.
Te aconsejo que no te desanimes.
Yo comencé mi vida laboral a los 18 en trabajos como el que comentas justo para pagar la universidad. Nunca me sentí del todo cómoda hasta que un tiempo después encontré uno muy bueno; horario, sueldo y lo que tenía que hacer, estaban perfectamente equilibrados.
Si ya buscas algo relacionado a tu carrera, pues lo mismo: vas a comenzar desde abajo, pero mereces hacerlo en buenas condiciones.
No es imposible, es tardado.
Te deseo muchísimo éxito. ?
Broc

Notapor Jank » Dom Ene 05, 2020 8:22 pm

Amiga, algo que me enseñó mi papá es la perceverancia, y te cuento que si yo me ubiera frustrado así como te veo jamás habría conseguido nada, a mi papá le gritaron, lo humillaron, lo isieron de menos y después ganaba más que sus compañeros, hay que entender que en ningún lado vas a esperar que te traten bien y bonito, desgraciadamente así es, ven quién aguanta por que quieren a alguien fuerte y si eres perceverante incluso después de ateibullen .
Otra experiencia es la de mi cuñado, trabajo un año en una empresa donde se reían de él, lo trataban mal, incluso una vez intentaron inculparlo de robo pero todo salió a la luz, pero por necesidad el se aguanto a pesar de que su paga era una miseria, cuando cumplió el año y medio renunció (después de un año ya puedes pedir carta de recomendación en una empresa) pidió su carta de recomendación y así trabajo en otro lado mejor y así continuo, ahora es supervisor, no te rindas, es feo pero desgraciadamente al débil se lo comen, al perseverante continua, bienvenidos al mundo laboral
Jank

Notapor Isabella2265 » Lun Ene 06, 2020 2:49 pm

Muchas veces me frustre por cumplir con las mayoría de los requisitos, el único que me faltaba siempre :

✨Experiencia mínima de 6 meses en el puesto

Es frustrante , pero como bien dicen el error de todo joven es creer que llegara a la cima del éxito sin batallarle. Para obtener la experiencia que ahora tengo , derrame lágrimas hasta de coraje , por personas que creen saberlo todo y creen que por tener un puesto superior pueden tratar a las personas como quieren. Me costó mucho sacar adelante mi trabajo , dándome cuenta que entre más te aplicas más te exigen , me di cuenta de ciertos "favoritismos y preferencias hacia personas que le hacían la barba al jefe" , nada es tan bonito cuando entras al mundo laboral. Es un mundo competitivo y que lamentablemente, los más audaces , proactivos y aquellos que tienen las ganas y disposición pueden obtener el puesto. Y claro si no eres conformista puedes llegar más lejos, puedes superarte.
Empecé a trabajar a los 17 años , mis propios compañeros se aprovecharon de mi inexperiencia en incluso mis propias compañeras robaban dinero y trataron de inculparme , menos mal que soy una persona desconfiada y actúe a tiempo.
Eso quedó atrás y solo me hizo aprender que en el trabajo hay que andar con cuidado , hay mucha envidia , celo profesional y más que nada tienes que ser hábil en todo.

Te deseo mucha suerte
Isabella2265

Volver a Vida social de los adolescentes