Afer escribió:Estoy estudiando nutrición y a los bebés nunca se les debe desinfectar ningún objeto que se meta en la boca, lo esencial es lavarlo con agua y ya está, recomendable desinfectar una vez cada x días pero no por cada vez que se cae al suelo.
Ella tiene razón, a mi segundo hijo lo crié con todos esos "lujos" tenia todo aparte para él, utensilios de cocina, desinfectaba las pachas y chupetes cada vez que los usaba y el pobre tenia alergias incontrolables al clima casi cada dos meses tenia infecion en los ojos, ahi anadaba yo con la bolsa de medicinas y toallitas de Clorox, para tener todo limpio y nada, lo bañaba a diario y la olla donde le calentaba el agua era exclusiva para eso, la tina todo era exclusivo y sabes hasta una alergia le salia al rededor de la boquita cuando se chupaba las manos casi cada 15 dias iba al pediatra porque se enfermaba a los 7 mese tuvo bronquitis, era un bebé gigante, gordo y tomaba vitaminas para todo pero esas alergias eran incontrolables.
Mi tercer bebe tiene 8 meses, a el una vez a la semana le esterilizo las pachas y el chupon, no he tenido todos esos "Cuidados" y no ha tenido ninguna de esas alergias.