dama21 escribió:Hola chicas.. Yo ya estoy en 33+4 semanitas..
Esperando llegar a las 37 semanas
Pero me siento ansiosa..
Geminastra? Tu sabes como o alguna terapia que se pueda hacer para manejar la ansiedad o la tristeza..
Estos dias como se acerca la navidad me siento triste... La perdida de mi familiar me esta comenzando a afectar mas en estos dias...
Deseo pasen volando los días.
Saben si las embarazadas podemos tomar algún medicamento para manejar la ansiedad o la tristeza..??
Ayuda chicas.. Aun me quedan 3 semanitas por pasar y día a día se me hace difícil lidiar con estos sentimientos..
Hasta él apetito se me va aveces..
Yo era alegre y parece que él embarazo me tiene mas sensible.
Hola Dama.
Awww te entiendo, esté año también he pasado un año lleno de problemas familiares.
Mira yo te recomendaría ir a una Terapia Gestalt, o arte terapia.
Ahora si deseas investigar alguna técnica para practicar en casa, te recomendaría Mindfulnes, que te ayudaría con la ansiedad ya que te ayudaría a enfocarte en el aquí y el ahora.
También te ayudaría escuchar música relajante, usar en tu casa aromas que relajen, o realizar alguna actividad que requiera concentración, como escribir un poema a tu bebé, hacerle un cuadro, o incluso algo de ropita. Algo que te enfoqué en él.
Los ejercicios de respiración son útiles, cómo les había contado casi me desmayo está semana por un susto, y solo por medio del control de la respiración logré calmarme.
Yo lo que hago cuando estoy triste es que compró una barra de chocolate oscuro (tiene menos azúcar y más propiedades), y me como un cuadrito, algo pequeño; ya que está comprobado científicamente que el chocolate aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y da la sensación de satisfacción, tanto para ti como para el bebé. Algunas semillas como nueces que se puedan comer durante el embarazo, también ayudan a combatir la depresión.
Creo que no habría nada más que puedas tomar, o algún té que te recomiende tu dr, a mí me recomendó uno para relajarme mi dra, pero como no lo tomé, olvidé cuál me dijo ??♀️ y la veré hasta el jueves.
Y pues lamentablemente los problemas familiares lo alteran a uno, sumándole nuestras hormonas. Pero vamos a salir adelante y enfocarnos en los bebés, ellos nos necesitan en esté momento más que nadie. ?
Un beso y me cuentas si has puesto en práctica alguna de las técnicas que te dije y como te fue. ??