por Catycm » Mar Oct 29, 2019 4:03 am
No te preocupes, mis papás también se separaron desde que yo tenía 1 año de nacida o menos, siempre que hablan del otro dicen puras cosas malas, aveces se lea olvida y hablan una que otra cosa buena, como recuerdos, experiencias, ( mayormente malas la verdad ) etc. Mi padre siempre habla de mi Mamá cuando puede, pues al parecer la extraña un poco pero luego lo invade el rencor y habla cosas malas de ella, la verdad es que ya me tenían cansada, hablando cosas malas del otro y insultándose, ( muchas veces con buena razón, principalmente mi mamá ) pero me canse y una vez me arte y le dije en diferentes tiempos y por separado que no quería escuchar ni una sola vez más que hablaran mal del otro, que si no tenían nada bueno que decir mejor se guardaran sus comentarios, por que eso ya me estaba dañando, desde niña escuchaba como hablaban mal del otro sin poder decir algo bueno y explote, les dije que los 2 eran mis padres y que no iba a permitir que volvieran a insultar al otro, primero se lo dije a mi madre y a evitado hacerlo puesto que nunca habla de él ( no tuvo una buena experiencia), después se lo dejé en claro a mi papá, no podía creer ni permitir que la llamara zorra y puta, solo por haberlo invitado a que estuviera con nosotros junto a mi padrastro, esa vez me enoje Demasiado y le dije que jamas le permitiría que volviera hablar así de ella y mucho menos que lo dijera frente a mi, dejamos de hablar por meses, elimine la conversación, lo silencié y elimine el chat, estaba muy enojada, me mandaba mensajes pero no tenía ni la más mínima gana de contestarle, después se me pasó un poco el enojo y me di cuenta que ignorarlo no serviría de nada y en cambio se enojaría con mi mamá por creer que ella me puso en su contra ( ya a pasado, pero a sido a mi pura voluntad ) no pidió disculpas ni lo mencionó, solo me dijo que por favor le hiciera caso y que me extrañaba y quería verme, a regañadientes lo vi, ya estamos mejor, pero eso si, les deje en claro que yo no los quería volver a escuchar hablar mal del otro por más que se lo merecieran, se que los dos se han equivocado y han echo cosas imperdonables, con el tiempo me e ido enterando que ninguno es una paloma blanca, al principio creía que mi papá era el peor de todos, aún así todavía no se la historia completa, pero eso no les da derecho a hablar así del otro frente a mi, mi recomendación es que les dejes en claro que tú eres su hija y que los problemas que hayan tenido uno con otro no es tu problema, y que no es saludable ni bueno que tú escuches o veas los malos tratos que se dan, lo que haya pasado entre los dos es eso SU PROBLEMA tú eres punto y aparte, tú ámalos por lo que son TUS padres, y si tienes un problema habla con ellos yo todavía no e podido hablar bien con mi papá y arreglar algunas cosas, pero al menos con mi madre si, teníamos una relación pésima, yo era un asco de persona con ella y ella no era la madre del siglo que digamos, pero conforme a los años todo mejoró y ahora vivimos tranquilas y felices, muy rara vez peleamos y nos estamos adaptando a vivir juntas. Créeme por experiencia, todo es para bien, todo tiene un propósito de ser, por más malo que parezca o sea, enserio TODO mejora, solo hay que tener paciencia y madurar mental mente, si te contara toda mi historia no lo creerías, también recuerda, “podría ser peor” y piensa como podría ser peor y las maravillas que tienes ahora y lo afortunada que eres. Eso me a servido en la vida. Mucha suerte y saludos.
Espero que ayudará aunque sea un poco a alguien