Necesito un consejo por favor

Necesito un consejo por favor

Notapor maju2003 » Dom Oct 27, 2019 4:12 am

Hola chicas.
Les cuento mi problema...hace un tiempo deje al papá de mi bebé y ahora todo es un infierno con el...hace 2 meses esta sin trabajo y lo unico que le da a mi hija son pañales y pañitos, la ropa que tenia toda le quedo pequeña y tuve que regalarla y la que tiene ahora es prestada por una primita mas grande o regalada por familiares de el, (yo tuve que irme a trabajar antes de lo que pensaba para poder llevar los gastos de mi niña...la cuestion es que el padre de mi hija se la pasa amenazandome con que me va a quitar la custodia y que se la va a llevar muy lejos de mi. En la ultima semana hemos discutido mucho y me dijo que tengo que dejar que se lleve a la bebé por toda una semana y que luego me la devuelve una semana, y que asi sera la crianza de ella, cosa que sinceramente me aterra y no estoy de acuerdo porque mi niña solo tiene 4 meses y ella no lo quiere, siempre llora cuando la carga y el solo se enoja y se estresa cuando lo hace, ademas que no trata de entenderla y solo me pelea por eso. Segun las leyes de mi pais el no se puede llevar a mi hija tanto tiempo y solo la puede ver los fines de semana y ya cuando tenga 3 años se la puede llevar unos cuantos dias pero no toda una semana como el pretende....ahora bien, necesito que por favor me den un consejo. Debo dejar que un hombre que no le esta pasando practicamente nada a mi hija se la lleve de mi lado por verme sufrir a mi? O debo seder un poco y no ser tan cruel con el y dejar que la se la lleve asi se me rompa el corazon?
Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder
maju2003

Re: Necesito un consejo por favor

Notapor chicaanime » Dom Oct 27, 2019 5:43 am

maju2003 escribió:Hola chicas.
Les cuento mi problema...hace un tiempo deje al papá de mi bebé y ahora todo es un infierno con el...hace 2 meses esta sin trabajo y lo unico que le da a mi hija son pañales y pañitos, la ropa que tenia toda le quedo pequeña y tuve que regalarla y la que tiene ahora es prestada por una primita mas grande o regalada por familiares de el, (yo tuve que irme a trabajar antes de lo que pensaba para poder llevar los gastos de mi niña...la cuestion es que el padre de mi hija se la pasa amenazandome con que me va a quitar la custodia y que se la va a llevar muy lejos de mi. En la ultima semana hemos discutido mucho y me dijo que tengo que dejar que se lleve a la bebé por toda una semana y que luego me la devuelve una semana, y que asi sera la crianza de ella, cosa que sinceramente me aterra y no estoy de acuerdo porque mi niña solo tiene 4 meses y ella no lo quiere, siempre llora cuando la carga y el solo se enoja y se estresa cuando lo hace, ademas que no trata de entenderla y solo me pelea por eso. Segun las leyes de mi pais el no se puede llevar a mi hija tanto tiempo y solo la puede ver los fines de semana y ya cuando tenga 3 años se la puede llevar unos cuantos dias pero no toda una semana como el pretende....ahora bien, necesito que por favor me den un consejo. Debo dejar que un hombre que no le esta pasando practicamente nada a mi hija se la lleve de mi lado por verme sufrir a mi? O debo seder un poco y no ser tan cruel con el y dejar que la se la lleve asi se me rompa el corazon?
Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder

En primera no le da más porque no tiene con qué.

Segundo si las leyes no lo permiten porque temer que lo haga? Si llegase a llevarse a la niña como él quiere sin que tu lo quieras o bajo amenazas lo demandas y pierde por completo la custodia.

Tercero, deja de tener miedo porque el miedo solo te hace cometer errores.
one piece❤
chicaanime

Notapor Gomitadulce1 » Dom Oct 27, 2019 11:48 am

Las leyes son muy específicas en cuanto a las custodias compartidas pues si ustedes no están juntos él debe tener asignado un régimen de manutención...deja el miedo y acude al organismo competente de los tribunales de niños y adolescentes para que exponga tu situación y le asignen a él el pago mensual que debe realizar a la bebé y también el tiempo que debe verla pero jamas podría llevársela una semana... eso no está permitido en el ordenamiento jurídico de casi ningún país...un bebé tan pequeño debe estar con su madre salvo que se compruebe que la madre no puede cuidar del bebé
Gomitadulce1

Notapor Vmoya » Sab Nov 02, 2019 12:35 pm

Como diría una jueza en un programa de mi país, los hij@s no son moneda de cambio, no por que no pase el dinero de la manutención, no tiene derecho a visitarla.
Puede ser un muy buen padre , pero estar sin trabajo y no tener dinero , pero igual puede ver a su hija (lástima que este no es el caso).
O tener dinero , pero no tener un buen trato con sus hijos, igual debe pasar el dinero. De eso no se salva si o si debe siempre pasarlo , por que los hij@s comen todos los días. Si no se le pone orden de arresto y se va a dormir a la cárcel así de simple y la deuda se va acumulando igual y debe cancelarla así sea de apoco.
Yo te comprendo que estés asustada en el sentido de que pueda algún día secuestrar al bebé, yo también tengo uno y tan solo pensar en eso , me aterra, es por eso que debes judicializar todo , la pensión, las visitas tooodo.
Debes grabarlo cuando te amenaza, como medio de prueba, para que le pongan una orden de protección si es necesario, pero créeme que de la pensión no se va a salvar.
No se como funciona en tu país, pero en el mio le ponen una cuenta en el tribunal para que deposite el dinero , así tu no tienes que verlo , el dinero se recibe intacto, los pañales , ropa y comida que el lleve no cuenta , solo sería un regalo de parte de el. Solo el dinero cuenta, lo que no pague se hira acumulando.
Y el debe demostrar ante el tribunal que está acto para tener contacto con su hija , lo mandarán hacer terapias y talleres que debe terminar.
Vmoya

Notapor ValeriaEs » Sab Nov 02, 2019 11:28 pm

Ve con un abogado, no, no le dejes que se lleve a lala niña. Que la vea pero sin que salga de tu casa.

No me gusta nada ese tipo de amenazas, ve con un abogado ya!
ValeriaEs

Volver a Crianza de los hijos