Steff07 escribió:Hola mamis saben estoy en un dilema . Tuve ami pequeña cuando solo tenía 16 y mi experiencia fue terrible pues fue parto natural y en general me fue muy mal pero ahora tengo ganas de tener otro hijo pero tengo miedo ... No quiero que sea parto natural quiero cesárea que opinan es lo correcto !!! Espero que me ayuden .?
Mira tu puedes decidir lo que tú quieras, pero si quería decirte que como cada embarazo es diferente también lo es cada parto. Mi primer parto no fue muy bueno, fue muy doloroso desde la contracción número 1 hasta el final, y fue un parto largo, y encima me hicieron episiotomía para que la niña pudiera salir y la recuperación con la episiotomía fue dolorosa y juré que no iba a tener más hijos, sin embargo cuando tuve a mi hija en mis brazos al mes ya quise repetir no sé si por masoquista o qué pero me valía el dolor por solo ver esa cosita hermosa. Y bueno, cuando quedé de mi hijo el miedo del parto me llegó pero estuve leyendo que el segundo parto se acordaba a la mitad de tiempo y que como uno ya sabía lo que era un parto ya iba más en control de todo, respirando mejor, pujando mejor, etcétera. Total decidí disfrutar del embarazo sin mortificarme pensando en el parto porque de por sí en mi caso no podía pedir cesárea solo por lujo. Llegó el parto, sí que fue más rápido, sí que yo ya sabía qué hacer, cómo respirar, todo todo fue muuuucho mejor, hasta la recuperación. Salió el niño y no me hicieron episiotomía, así que al día siguiente yo me sentía fenomenal como si nada hubiera pasado, ya me quería maquillar, ya me quería ir a la casa ya me sentía estupenda. ¿Qué dolió? Sí claro que dolió, pero no fue como el.primer parto que llegué cansada al hospital con sueño y débil, está vez comí, dormí entre contracciones y me hidrate, así que llegué al hospital preparada y todo el proceso fue más corto y mucho mejor. Así que yo te animo a que no tengas miedo cada parto ES DISTINTO y los posteriores suelen ser mejor porque uno ya ha dado a luz, el cuerpo dilata más rápido y uno en general ya sabe qué hacer. Ahora, si igual quieres cesárea pues busca un buen médico para que la operación sea en buenas manos y la recuperación te sea lo más leve posible y adelante.