Hola chicas, como están?
Bueno les cuento que tengo 30+3 de embarazo y soy primeriza.
El asunto es que por un lado estoy feliz en la espera de mi bebé, ansiosa de conocerlo yá ?. Pero por otro lado, la verdad es que me atérra el parto ( parto natural, sin epidural) desde siempre ese ha sido mi mayor miedo!
De hace algunos años para acá he escuchado sobre la epidural y de lo mucho que reduce el dolor a la hora de dar a luz. Lo cual era un gran alivio para mí, y estaba 100% decidida a ponermela ahora que nazca mi bebé.
Pero conforme se acerca mi fecha de parto, mi suegra y una que otra conocida me hablan cosas horribles sobre dicha inyección ?. Me aconsejan no me la ponga, que es mejor el parto sin usar nada de eso, que después de años de haberla usado las mujeres sufren de dolored horribles en la espalda y sobretodo en invierno, que puede que una parte de la espalda se quede dormida para siempre, que al momento que me la pongan no debo moverme ni un milimetro porque sería fatal para mí, ya que podría querdar paralítica e incluso parapléjica ??.
Y con todo eso que me han dicho, ahora me encuentro muy nerviosa...ya le tengo terrór también a la epidural! Ya no sé que es mejor para mí y sobretodo no sé si mi cuerpo podrá resistir un parto sin epidural y tampóco sé si pueda pueda superar ese miedo y tomar el riesgo de ponermela.
Leí algúnos articulos en internet sobre éste tema, y aunque dice que son demasiado bajas la probabilidades de que quedar inválida o algo por el estilo, igual existe ese riesgo.
Según leí, el riesgo sería en una de cada 300,000 mujeres...pero yo me pregúnto, y que tal si yo fuera esa una?
Aunque creo que lo más recomendable es preguntarle a mi Doctora, y así lo haré en mi próxima cita. Espero ella me acláre todas las dudas que tengo.
Pero ustedes chicas, las que ya pasaron por ésto y que se pusieron la epidural...cuénteme su experiencia.
Es muy dolorosa? Les pasó algo similar a lo que me han contado a mí? Sáben de algún caso que terminó en tragedia a causa de ésta inyección?
Las leo con atención chicas.
Saluditos para todas ❤.