Mi hijo ,no puede hablar. Ayúdeme.

Mi hijo ,no puede hablar. Ayúdeme.

Notapor B_by5 » Vie Sep 20, 2019 10:29 pm

Hola !
Disculpe soy mamá primeriza y la verdad aveces me siento muy triste deprimida por la situación que estoy con mi niño , ya va cumplir 5 años y toda via no puede hablar como los de más niño, unas cuantas palabra ,no puede formar oraciones, no puede expresarse bien. Casi nada abla pero asu manera , va en la escuela toma dos clases y terapia tambien.de 1 a 10 , el está el 1,por no veo que haya progresado, me siento muy mal ,porque veces la gente piensa que abla otra idioma como,(chino) o que sea un niño retrasado, y ami me lastima como madre,que la gente piense de esa forma de mi niño .
Según el tiene trastorno de desarrollo, alguien aquí que le haya pasado similar con sus hijos ? , me gustaría escuchar sus consego . Mi familia dice el va hablar pero lento , muy despacio y la verdad ya no se que pensar .ayúdame ya que el mi primer hijo y no se que aser.
B_by5

Re: Mi hijo ,no puede hablar. Ayúdeme.

Notapor Andrea1986 » Sab Sep 21, 2019 2:33 am

Hola, te recomiendo que lo lleves al otorrino, mi hermano no habla muy bien, al igual quw tu niño no completa asecuadamente las oraciones y hay palabras que no dice claramente y es porque a los 12 años le diagnosticaron sordera parcial y le pusieron aparato auditivo.
No te dejes llevar por suposiciones de la familia, a mi mama le decian lo mismo que ya iba a hablar fue muchos años a terapua de lenguaje con psicologos porque pensaban que era algun trauma y era sordera. Tal vez si lo hubieran atwndido antea fuera otra su historia. Ahora tiene 25, trabaja y estudio pero no ha podido tenerun noviazgo a veces creo que sufre por eso pero no lo expresa. Llevalo al medico consulta varias opiniones.
Andrea1986

Notapor B_by5 » Sab Sep 21, 2019 2:57 pm

Muchas gracias ,Andrea por tu consego , lo voy a ser ,para mi escucha bien ,la doctora también le ponen aparato sus oídos, pero el problema es que ,cuando la doctora dice que levante la mano o k diga si) ,cuando el escucha el sonido no lo ase , no se porque no comprende o no se que pasa ,x la misma que no puede expresarse bien.
B_by5

Notapor Oparin » Lun Sep 23, 2019 7:14 pm

Pero lo estimulaste de temprana edad? Porque, bueno puede sonar pesado, pero cuando tienen los hijos lo tienen muy "como bebés" se ponen flojos con el habla, te lo digo porque yo fui así, nadie me entendia nada y era muy dispersa, me llevaron a una escuela de lenguaje pero no quise porque le tenía un odio, fui al fonaudiologo unas cuantas veces pero fue el paso del tiempo y la correcion de mis padres que me ayudo a corregir mi habla.
Oparin

Notapor Nana1312 » Mié Sep 25, 2019 11:51 pm

Entonces los diagnosticaron con Trastorno del Desarrollo Generalizado? Es probable que sea por eso, te recomiendo que hables con un pediatra para que te diga como debes actuar de ahora en adelante ya que los niños con ese trastorno necesitan multiples terapias, psicologos, psicopedagogos y demás. Aun es pequeño, estas a tiempo para que mejore!
Nana1312

Notapor Aliciajim28 » Jue Sep 26, 2019 7:02 am

Mis hijos también tienen casi 5 años, y también soy madre primeriza pero eso no tiene nada que ver, una madre sabe cuando a su hijo le ocurre algo sea primeriza o no, yo insistiría con los médicos, que le hicieran todas las pruebas necesarias para saber por qué el niño no te habla correctamente, como te han dicho en otros comentarios puede ser un problema auditivo y si no hace caso cuando los doctores le dicen que levante la mano, no sé cómo no se lo han mirado correctamente, no te asustes y no tengas miedo, con los niños siempre hay épocas difíciles, pero son unos campeones y como están en desarrollo seguramente que todo salga bien, pero tú insísteles a los médicos para que te den un diagnóstico correcto. Un saludo
Aliciajim28

Notapor B_by5 » Jue Sep 26, 2019 1:58 pm

Gracias a todos ,por aconsejarme un poco,si ya toma dos clases ,y terapia de la escuela, y ahora va empezar a ir otra terapia, lo voy a llevar para su oído, y de la vista todo lo que sea ,.
La verdad tengo mucho miedo que tenga autismo mi bebe???,pero are todo lo posible ..mi prima ,su hijo de 11 años según, el doctor le dijo que tenia autismo por que el niñito empezó a caminar con las putas de su dedo,y tampoco no abla mucho .y eso fue lo k más me asusto.
B_by5

Notapor Andrea1986 » Mié Oct 02, 2019 2:25 am

Fijate que a mi hermano la primera vez que lo llevaron le dijeron Sordera Total,porque no seguía las instrucciones pero mi mamá sabía que no porque notabamos que ciertos sonidos si los percibía.
Luego le dijeron que habia que anestesiarlo completamente para chequearlo pero mi mamá no autorizó, le dio miedo ? a los dos años de eso ya habia recibido terapias de lenguaje y aprendió a leer un poco los labios, fue ahi cuando le hicieron la audiometria y dieron el diagnostico. Pero llevó tiempo, mucha paciencia para comunicarse con él y estar alerta con los medicos. Pidele a Dios que te ayude, eso haciamos nosotros ya que fue dificil todo el proceso. Hoy en dia él ya trabaja y él mismo se encarga de su aparato auditivo. Habla, no claro pero ya es mas facil comunicarse.
Andrea1986

Notapor Esger2089 » Sab Oct 26, 2019 6:48 am

Hola!!!!! Yo también pase por esa experiencia.... My hijo ahora tiene 6 años pero asta los 5 y medio no hablo.... ahora abla demasiadooo ??? puedo preguntarte como se relaciona contigo??? Te mira a los ojos?? Obedece ordenes??? Como juega???? Espero q no te lo tomes a mal solo quiero ayudar en lo que pueda.. aun que sea contandote mi experiencia....
Esger2089

Notapor LH_33 » Sab Oct 26, 2019 1:13 pm

Mi sobrino es un niño especial y también tardo mucho en hablar, más o menos 5años, iba al psicólogo y a logopedia, es superinteligente, más de lo normal, a veces te habla y utiliza unas palabras anormales para su edad, mi cuñada nunca nos ha contado lo que tiene el nene pero haciendo conjeturas creemos que es Asperger, lo más importante es que en la edad adulta logran tener una vida normal dentro de la enfermedad.
LH_33

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos