Problemas con la comida

Problemas con la comida

Notapor Arantxa30 » Mar Oct 22, 2019 10:01 am

Buenos días estoy embarazada de 10 semanas soy española y al ir hace 3 semanas a la matrona me ha limitado la comida en exceso por la cantidad de enfermedades que hay hoy en día.
Verdura limpia con 4 gotas de lejía.
Carne muy muy hecha.
Prohibido quesos
Fregar los huevos.
Nada de latas ni comidas preparadas.
A vosotras también.
Según me han comentado
Te protegen de anisakis toxoplasmosis y ahora con el tema de la listeria
Arantxa30

Re: Problemas con la comida

Notapor Sara Bass » Mar Oct 22, 2019 1:47 pm

Sí. Es lo primero que te dicen nada más confirmas tu embarazo. Todo va encaminado a proteger al embrión en desarrollo -fase más susceptible debido a la organogénesis- y al bebé más adelante. Parecen tonterías pero, una intoxicación por toxoplasmosis o listeria, puede ser fatal para el feto.
Sara Bass

Notapor Paris5072 » Mar Oct 22, 2019 3:12 pm

Hola, sabes que marcas son seguras en leche, yogur y queso, tengo muchas dudas y no encuentro que indique pasteurizado
Paris5072

Notapor Sara Bass » Mar Oct 22, 2019 5:04 pm

¿Dónde vives? Porque aquí en España todas las leches, quesos y yogures que se comercializan deben indicar obligatoriamente en los ingredientes si están pasteurizados o no. ?
Sara Bass

Notapor Paris5072 » Mar Oct 22, 2019 5:14 pm

España, en leche tengo UHT y encontré uperisada, pero que indique pasteurizado no.

Yogur encontré unos que ponen leche pasteurizada pero llevan fermentos lácticos, busqué esto y leí un artículo que decía que no era bueno para embarazadas.

En queso ya no me paré a buscar.

Tengo un lío, el tema que todavía no me han dado mi primera cita con la matrona y no encuentro nada que sea seguro.... Tú tomas algo en concreto?
Paris5072

Notapor 05Cata » Mar Oct 22, 2019 5:19 pm

Hola yo tmbn estoy en España y uperisada es casi lo mismo que pausterizada solo que es mejor la uperisada no tiene ningún germen así que es esa la que deberías tomar igual pregúntale a tu médico de cabecera
05Cata

Notapor Paris5072 » Mar Oct 22, 2019 6:43 pm

Cata, muchas gracias y en yogures sabes cuáles son seguros?
Paris5072

Notapor GeminiAstra » Mié Oct 23, 2019 12:26 am

Arantxa30 escribió:Buenos días estoy embarazada de 10 semanas soy española y al ir hace 3 semanas a la matrona me ha limitado la comida en exceso por la cantidad de enfermedades que hay hoy en día.
Verdura limpia con 4 gotas de lejía.
Carne muy muy hecha.
Prohibido quesos
Fregar los huevos.
Nada de latas ni comidas preparadas.
A vosotras también.
Según me han comentado
Te protegen de anisakis toxoplasmosis y ahora con el tema de la listeria

Hola!

Bueno, he pasado mi embarazo casi con las mismas restricciones debido a que no he tenido toxoplasmosis.

Nada de carnes semi cocidas, siempre he lavado los huevos antes de cocinarlos. Quesos y demás pasteurizados, del súper mercado, y que lo diga en el empaque (he leído que en España han tenido problemas con Listeria, así que el cuidado debe ser mayor). No comida enlatada, en mi caso la he comido frita o cocida y de forma muy eventual. Nada de embutidos crudos, o previamente congelados. Tampoco pasteles que lleven huevos crudos ??‍♀️.

He comido en restaurantes en los cuales nunca me he enfermado.

Bueno, ha sido duro pero ya llevo 26 semanas y aunque extraño algunas cosas (como el jamón serrano o un puyaso término medio), he logrado comer algunas cosas, como sushi frito (nada crudo), y de momento no me he enfermado.
GeminiAstra

Notapor Paris5072 » Mié Oct 23, 2019 9:06 pm

Alguna sabe si se pueden tomar yogures en los que indica leche pasteurizada pero contiene fermentos lácticos?
Paris5072

Notapor Sara Bass » Jue Oct 24, 2019 2:00 pm

Yo llevo todo el embarazl comiendo yogures con leche pasteurizada y fermentos lácticos. De hecho mi matrona me recomendó unos del Mercadona porque eran los únicos naturales y sin azúcar -ya que tengo diabetes gestacional-. Estoy a punto de cumplir 38 semanas y mi enana está perfecta, no me ha pasado nada con los fermentos. ?
Sara Bass

Siguiente

Volver a Estoy embarazada