Estreñimiento 2meses

Estreñimiento 2meses

Notapor Sakura-Hina » Mar Oct 15, 2019 12:05 am

Hola soy mamá primeriza soy de México, mi bebé tiene 2meses hace 2semanas que empezó a batallas para hacer popó, toma pura leche de fórmula. Ya lo lleve con un pediatra pero no ha mejorado.. me dijeron que con el té de ciruela pero me da miedo porque me dijeron que le de provaditas y que aún esta muy chico para darle cualquier cosa.. me pueden aconsejar por favor ??
Sakura-Hina

Re: Estreñimiento 2meses

Notapor Gomitadulce1 » Mar Oct 15, 2019 3:31 pm

No le des ningún té al bebé.... te aconsejo que cambies la fórmula por otra yo pase por eso con la nan pro y luego la enfamil le fue genial.. hay muchas marcas trata de probar con una de la misma calidad pero de otra marca para que veas que cambia las deposiciones
Gomitadulce1

Notapor maju2003 » Mar Oct 15, 2019 4:12 pm

Hola, mi bebé tanbien tiene estreñimiento, cuando no es capaz de hacer popo yo le hago el té de ciruelas, le doy 3 o 4 cucharaditas y con eso ella a los 15 o 20 minutos evacua y descansa. La verdad no le ha hecho daño gracias a DIOS y se lo hago desde los 2 meses. Tambien una enfermera me dijo que en caso de que no le sirviera el te le pusiera una hojita de cebolla larga con gliserina en su anito, que la babita de la cebolla la estimulaba para evacuar, tambien se lo he echo y me ha funcionado sin ningun daño a mi pequeña
maju2003

Notapor Gomitadulce1 » Mié Oct 16, 2019 8:49 am

Vale no hace daño al momento pero estimular el ano de los bebés causa que pierdan el pulso natural de evacuar... se acostumbran a ser estimulados para iniciar el proceso de evacuación...los bebes menores de 6 meses solo deben tomar leche materna o fórmula pues el organismo solamente está preparado para procesar los nutrientes de la leche... no todos los organismos son iguales... salvo que el pediatra recete algo no debemos dar nada a un bebé que no sea leche... la gente habla del té de lechuga para dormir del té de tal cosa para otra cosa y al final no sabemos las causas a futuro... son bebes sumamente pequeños
Gomitadulce1

Notapor Gomitadulce1 » Mié Oct 16, 2019 8:52 am

Tengo dos hijos alimentados con fórmula desde que nacieron y en alguna oportunidad habrán estado sin poder evacuar... solo el cambio de la leche les ayudó y comenzaron a evacuar diariamente... nunca di té .. y una sola vez (1 dia) utilice un supositorio de glicerina porque me lo mando el pediatra.... tras el cambio de la leche mejoraron.... me recomendación es que no inventes nada nena cambia la leche hasta conseguir la que le sienta bien a tu bebé
Gomitadulce1

Notapor Vmoya » Mié Oct 16, 2019 12:02 pm

Igual hacerle la leche de fórmula muy pesada también provoca estreñimiento. Tiene que hacerse al pie de la letra de lo que dice el tarro. No al ojo. Van variando las medidas según la edad.
En todo caso los bebes alimentados con formula siempre tienden a estreñirse. Mi primera bebé le di fórmula y siempre se estreñia. Y mi segundo bebé toma solo pecho y le ha dado más diarrea que estreñimiento.
Vmoya

Notapor Prizpapez » Jue Oct 17, 2019 12:49 am

Hola a mi hija le pasó cuando tenía igual esa edad la llevé con su pediatra y ella me enseñó a estimular para que pudiera hacer te voy a explicar pero es mejor que un profesional te enseñe acuesta a tu bebé y con la crema que uses para su piel la debes dar masaje en su pancita lo acuestas de forma que con tu dedo pulgar quede en la parte baja de su abdomen de lado derecho sin moverlo ni presionar fuerte los otros 4 dedos deben girar empezando de donde dejarás tu pulgar y deben girar por toda su pancita hasta llegar a la parte baja izquierda de su abdomen así unos 3 a 5 minutos luego agarras sus tobillos y empujas sus piernas hasta que las rodillas toquen su pancita eso ayuda pero si vez que sigue sin poder hacer con un termómetro digital la puntita venden forros desechables si es solo de el lo puedes usar sin el forro le pones un poco de crema pañalera o de la que uses para sus pompis y suavemente introduces la pura puntita en su ano asciendo como círculos es con mucho cuidado y verás que poco a poco empezará a pujar cuando sienta esa estimulación a principio le costará mucho hacer popo más si lleva días extriñido varas como va a salir una bola dura de popo y después de eso saldrá popo más suave sacando la bola dura dejas de hacerle la estimulación con el termómetro y solo precionas su abdomen como te dije anteriormente a mi hija eso le ayudó mucho he hizo mucha popo y no se volvió a extriñir espero te sirva y por favor hazlo con mucha pero mucha precaución saludos y suerte ?
Prizpapez

Notapor Sakura-Hina » Vie Oct 18, 2019 6:08 am

Mucha gracias a todas por sus consejos ya estoy más tranquila ??
Sakura-Hina

Notapor Carelis » Mié Nov 27, 2019 2:53 am

Si le das formula debes darle agua es una cantidad al dia determinada por la cantidad de formula que tome
Carelis

Volver a alimentación del bebé