Placenta previa.. alguien más?

Placenta previa.. alguien más?

Notapor Mar2394 » Lun Oct 14, 2019 4:36 pm

Holaaa mamitas! Tengo 12+6, el ginecólogo me detecto placenta previa y he tenido pérdidas de sangre mínimas, pero cada vez que ocurre me da muchísimo miedo. Me recetó unas pastillas y reposo, a alguien le ha pasado? Hasta cuando dejaron de tener pérdidas de sangre? Y que actividades pueden realizar que no suponga riesgo?
Mar2394

Re: Placenta previa.. alguien más?

Notapor agustinaluciana » Lun Oct 14, 2019 5:31 pm

Hola!!! ?

Sí, yo también tengo!!! Ya llevo 21 semanas y cada tanto sangro. Por suerte nunca fueron pérdidas tipo menstruación, sino al limpiarme. Y solo una vez me dieron reposo por 15 días y progesterona. ?

La última vez ya no me lo tomé tan mal porque me cansé de asustarme sin sentido. Voy llorando como maricona y después sale todo perfecto. ?

Me parece extraño que ya te hayan diagnosticado, ya que la placenta puede cambiar de posición tranquilamente hasta la semana 24/26. De hecho yo aún no estoy diagnosticada. ??‍♀️
agustinaluciana

Notapor Mar2394 » Lun Oct 14, 2019 7:06 pm

Pfff! Estoy igual cada vez que tengo manchado quiero ir corrieron al doctor
Y a ti con 21 semanas, aún no sube tu placenta? Sigues con tus actividades normalmente?
Mar2394

Notapor agustinaluciana » Mar Oct 15, 2019 12:17 am

Mar2394 escribió:Pfff! Estoy igual cada vez que tengo manchado quiero ir corrieron al doctor
Y a ti con 21 semanas, aún no sube tu placenta? Sigues con tus actividades normalmente?

Me subió una vez pero ya está baja de nuevo. Sí, sigo con mi vida cotidiana y eso que trabajo con niños pequeños que demandan mucho. ?
agustinaluciana

Notapor May25 » Mar Oct 15, 2019 1:37 am

Hola, mi ginecólogo me habló de placenta baja a las 12 me mandó reposo por un hematoma y progesterona, me dijo que placenta previa se diagnostica hasta la semana 28, por qué normalmente la placenta sube antes de ese tiempo, también tuve sangrados en la semana 11 y en la ecografía de la semana 19 se pudo ver qué ha subido la placenta no del todo pero se está desplazando para arriba y eso es bueno.. espero que siga así y suba completamente, así que no te preocupes que he sabido de conocidas que les ha pasado lo mismo y al final se acomoda la placenta, cuidate mucho y sigue las indicaciones de tu médico saludos.
May25

Notapor AntoMya » Mié Nov 27, 2019 12:56 am

Yo Estoy en ese periodo, muy asustado, acabo de cumplir 20 Semanas y tuve un sangrado oscuro muy poco peor manché calzón, me dijeron placenta previa marginal y reposo, el viernes veré qué pasa, Pero estoy muy asustada, por lo menos mi Dominga está súper...
AntoMya

Notapor dama21 » Mié Nov 27, 2019 3:50 am

Lo importante de la placenta previa es él reposo, a un aamiga se lo diagnosticaron a las 16 semanas y estuvo en reposo 1 mes y usando progesterona, es cierto que la placenta se acomoda hasta la semana 20-22.
Pero no hay que confiarse ya que la placenta si no queda bien inserta durante él resto del embarazo puede seguir defendiendo y ante cualquier problema puede desprenderse.
Lo ideal es él reposo lamentablemente aunque no queramos hacerlo.
dama21

Notapor dama21 » Mié Nov 27, 2019 3:51 am

Lo importante de la placenta previa es él reposo, a un aamiga se lo diagnosticaron a las 16 semanas y estuvo en reposo 1 mes y usando progesterona, es cierto que la placenta se acomoda hasta la semana 20-22.
Pero no hay que confiarse ya que la placenta si no queda bien inserta durante él resto del embarazo puede seguir defendiendo y ante cualquier problema puede desprenderse.
dama21

Notapor dama21 » Mié Nov 27, 2019 3:51 am

dama21

Notapor Tropical Stormy » Mié Nov 27, 2019 4:18 pm

Hola chicas! Les escribo para animarlas un poco ya que yo también he pasado por eso. A las 12 semanas me dijeron que mi placenta estaba muy baja, en cada revisión me decían lo mismo. A las 22 semanas me dijeron que tenía la placenta previa oclusiva total en la parte posterior, que tapaba totalmente el cuello uterino y que eso indicaría que necesitaría realizarme una cesárea. En la semana 29 mi placenta parecía haber subido algo pero seguía estando previa y fue en la semana 33 cuando me dijeron que estaba subiendo. En la semana 35+4 me enseñaron por ecografia donde estaba la placenta y donde el cuello y estaba a unos 3 centímetros y ya en la 37+4 mi placenta ni se veía por ecografia, así que no os preocupéis que normalmente la placenta sube a su lugar. Yo nunca tuve sangrado ni ningún tipo de molestias pero tuve que dejar mi trabajo cuando solo tenia 5 meses de embarazo y así y guardar reposo y cero relaciones. Me han ido controlando y he estado con progesterona en alguna ocasión pero finalmente mi placenta subió y me dijeron que podría tener un parto vaginal. Ahora estoy de 38+2 y la placenta está en su sitio y funciona bien aunque mi bebé va con un poco de bajo peso pero todo correcto.
Así que no desesperéis que en un gran porcentaje de casos la placenta migra a su lugar conforme avanza el embarazo y crece el saco. Yo he engordado poco y quizás por eso tardo más en subir porque estoy delgada y solo tengo barriga que me salió fe golpe pero os puedo asegurar que eso de que solo puede subir hasta la semana 22 es falso porque yo he hecho mi seguimiento y he estudiado una carrera sanitaria y entiendo las ecografias y he podido ver cómo ha evolucionado mi placenta.
Mucho ánimo a todas y mucha suerte! Y si por un caso no fuese a su lugar con una cesárea te evitas riesgos y tampoco pasa nada ??
Tropical Stormy

Siguiente

Volver a Estoy embarazada