Autoestima y caracter

Autoestima y caracter

Notapor Fuyuko07 » Dom Oct 13, 2019 9:20 pm

Hola, saben estoy algo triste ahora, estoy harta de que mi familia e incluso mi novio que vive con nosotros(que creo que lo dice ahora porque ellos lo dicen o no se) me digan que soy cuaima(refiriéndose a mi mal carácter) y me critique por molestarme fácilmente porque hablen de mi o se quejen de mi, eso me tiene harta ya de por si siempre he sido una persona de baja autoestima y han pasado cosas que lo empeoran, mi novio empieza a hablar como mi familia diciendo que soy una cuaima , que me molesto por todo y vivo molesta, hubieron veces en las que me moleste y salí al patio de mi urbanización tenía la esperanza de que mi novio o mi familia me fueran a buscar, pero no, los escuche desde abajo quejarse de mi y como yo no tenía las llaves mi hermano dijo a mi novio que se las diera porque me las iba a pegar por la cabeza, se ríen de mí cuando me molesto, y suelo ser muy impulsiva ya no tanto como antes, me desquitaba con la puerta cerrándola fuerte, o golpeando la pared porque me siento como desesperada de tanta irá, últimamente he intentado cambiar y aguantar más cosas y no molestarme pero ellos dicen que sigo igual, antes no me sentía sola cuando tenía 5 meses o más con mi novio sentía que me comprendía, pero últimamente me siento sola cada vez que me molesto me voy y lloró porque realmente siento que no les importo a ninguno, si me molesto fácil pero también soy muy sensible y lloró por todo y me duele su actitud, a veces por so que sería mejor estar muerta, pero le temo a la muerte muchísimo, y se que es una tontería lo que digo pero siento que nadie me comprende, desde niña he sido así, me molesto fácil con ellos y con ellos si discuto a diferencia de con gente en la calle porque me da pena discutir con gente que no conozco, y entonces dicen que yo trato mal a los que quiero pero los extraños no, ay ya no se, escribo porque me siento sola y necesito hablar con alguien, necesito consejo, me siento una persona horrible por mi carácter, por ser inútil, por ser menos inteligente que mi hermanos quienes sin esfuerzo obtienen buenas notas, por ser mala novia, mala hija, por mi aspecto, por no ser querida por nadie, ni siquiera por mi. O al menos así lo siento
Fuyuko07

Re: Autoestima y caracter

Notapor Fuyuko07 » Lun Oct 14, 2019 5:55 pm

AYUDA POR FAVOR??
Fuyuko07

Notapor rogo27 » Lun Oct 14, 2019 9:50 pm

Primero que todo,tranquila.Tranquilizate.
entiendo tu posición pues quitando lo del novio a mi de mas pequeña incluso se llegaron a quejar a algún psicologo porque decian que de repente me molestaba mucho por cualquier cosa y gritaba etc..así entiendo tu reacción porque era asi pero también soy muy sensible y si me decian algo pasaba de eso a sentirme destrozada y mal...y sabes que ? hable con ellos,les dije que lo mio era mi caracter,que asi era yo o que eso me acompañaria,y que en vez de estar juzgandome y hablando mal de mi,deberian empezar por intentar comprenderme o ayudarme,y así intentaron,y mejoro mucho todo,habla con tu novio,dile lo mal que te hace sentir su acitut,dile que ni eres una exagerada ni una enfadona,que a cada quién le duelen las cosas de manera diferente y a ti te duele o molestan más cosas que a el,y no por eso eres una cuaima ni nada asi.
Si te quiere te comprendera.Y si no a tomar viento.Igual con tu familia...habla las cosas con todos,intenta hacer cosas como dibujo,baile etc,intenta cansarte durante el rato que no estes con ellos,yo me compre un saco de boxeo simple,y cada vez que algo me molestaba tanto y queria golpear o gritar,me rebentaba a cansancio dandole al saco,asi,nadie salia mal por mi caracter.Igual sigo haciendo eso,podria ser una opción,suerte y besos ?
rogo27

Notapor ValeriaEs » Mar Oct 15, 2019 9:33 am

Yo te recomiendo ir al psicólogo, no estás loca ni eres rara ni cuaima.
Pero es evidente que hay un problema con todos los que te rodean y eso no lo arreglas sola ni llorando. (Puede ser que sí tengas mal carácter o seas enojona pero no te deben machacar por ello, en todo caso ayudarte porque eso se arregla ya que suele ser por problemas de autoestima, problemas que agobian a la persona en cuestión y claro eso hace que esté irascible)

El psicólogo te escuchará, te dará unas pautas para no tener esa tristeza, subir autoestima y mandarlos a todos al carajo si hace falta. Te hará ver lo bueno que hay en ti, porque tú no lo ves y tu familia solo te destaca lo malo, al punto que piensas que eres una mierda y eso no es verdad.

A tu novio deberías darle puerta porque no te apoya, y esa persona debe ser tu punto máximo de apoyo. No es tu media naranja? Pues si es tu media qué haces cayendote y la parte que te sostiene dónde está?
Ese chico no es el amor de tu vida.
ValeriaEs

Volver a Relacion con los padres