Temperatura basal

Re: Temperatura basal

Notapor Giuliana14 » Vie Sep 27, 2019 10:40 pm

LalaSalas escribió:
Giuliana14 escribió:Hola chicas, mi temperatura hoy subió de golpe a 36.7 la verdad que no sé qué pensar, habré ovulado recién ayer?? O puede ser que esté embarazada? me parece muy raro porque el 3 tendría que bajar mi regla y mi temperatura recién subió, alguna que me ayude
5 36,40
6 36,40
7 36,40
8 36,50
9 36,50
10 36,60
11 36,40
12 36,20
13 36,50
14 36,60
15 36,60
16 36,55
17 36,40
18 36,35
19 36,35
20 36,65
21 36,40
22 36,70

La temperatura puede subir de golpe o puede subir progresivamente. Por lo tanto espérate a los próximos 2 días a ver qué pasa. Si ovulaste el 21 tendrá que ir subiendo. Si en los próximos días vuelve a bajar a las mismas temperaturas anteriores no has ovulado. Pero de momento ese 36.7 puede deberse a que la temperatura está comenzado a subir. Ahora, antes de esto no has ovulado, ¿Cuánto suelen durar tus ciclos? ¿Qué tipo de termómetro usas?

Puede ser que haya ovulado el 21? Pero el 12 fue mi temperatura más baja, mis ciclos son de 28 o 27 días a veces, el termómetro es uno digital está bien o lo cambio?
Giuliana14

Notapor LalaSalas » Sab Sep 28, 2019 7:49 am

La ovulación no se mide por la temperatura más baja del ciclo se mide más bien por las más altas posterior a ovular, sí o sí la temperatura después de ovular tiene que subir al menos dos décimas, si no sube es que no has ovulado. La razón es que después de ovular el cuerpo dispara progesterona lo que hace que aumente la temperatura basal, no importa que el 12 haya bajado la temperatura si no subieron las temperaturas de los días siguientes no hubo ovulación, es más ni siquiera es necesario que baje la temperatura el día de la ovulación a veces de hecho no baja, lo que marca que hubo ovulación es el aumento de temperatura y en tus temperaturas eso no se refleja, no hay cambios significativos, el 12 bajó pero no subió el día 13 ni el 14 ni el 15 sino que se mantuvo igual. El termómetro está bien ?? si eres regular y en este punto no has ovulado puedes estar teniendo un ciclo anovulatorio pero antes de llegar a esa conclusión esperemos las temperaturas de los próximos días a ver qué pasa. Te voy a explicar la regla 3 de 6 para que comprendas cómo funciona. Para confirmar la ovulación debe haber 3 días de temperaturas más altas que los últimos seis días, por ejemplo:

Día 08 del ciclo 36.2
Día 09 36.2
Día 10 36.2
Día 11 36.2
Día 12 36.2
Día 13 36.2➡️ posible ovulación
Día 14 36.3➡️ la temperatura comienza a subir
Día 15 36.5➡️segundo día de temperatura más altas que las anteriores
Día 16 36.5➡️ tercer día de temperatura más alta que las anteriores ☑️ se confirma ovulación
Día 17 36.6 se mantiene la temperatura alta hasta la siguiente regla o si hay embarazo se mantendrá alta todo el embarazo.

Espero haberme dado a explicar bien.
LalaSalas

Notapor Jnnn » Sab Sep 28, 2019 3:50 pm

Hola chicas!
Yo use los TO este mes y me dio positivo el dia 18, lei lo de la temperatura basal y empeze ayer a tomarla por la mañana antes de levantarme ayer me marco 37 y hoy 36’9 estoy a 5 dias de mi regla! Mantube relaciones los dias anteriores a la ovulacion mas el 18 y 19 seguidos... podria estar embarazada?? Tube dos dias de flujo blanco lechoso y ahora nada de nada .... que opinan chicas?
Jnnn

Notapor Giuliana14 » Sab Sep 28, 2019 5:33 pm

LalaSalas escribió:La ovulación no se mide por la temperatura más baja del ciclo se mide más bien por las más altas posterior a ovular, sí o sí la temperatura después de ovular tiene que subir al menos dos décimas, si no sube es que no has ovulado. La razón es que después de ovular el cuerpo dispara progesterona lo que hace que aumente la temperatura basal, no importa que el 12 haya bajado la temperatura si no subieron las temperaturas de los días siguientes no hubo ovulación, es más ni siquiera es necesario que baje la temperatura el día de la ovulación a veces de hecho no baja, lo que marca que hubo ovulación es el aumento de temperatura y en tus temperaturas eso no se refleja, no hay cambios significativos, el 12 bajó pero no subió el día 13 ni el 14 ni el 15 sino que se mantuvo igual. El termómetro está bien ?? si eres regular y en este punto no has ovulado puedes estar teniendo un ciclo anovulatorio pero antes de llegar a esa conclusión esperemos las temperaturas de los próximos días a ver qué pasa. Te voy a explicar la regla 3 de 6 para que comprendas cómo funciona. Para confirmar la ovulación debe haber 3 días de temperaturas más altas que los últimos seis días, por ejemplo:

Día 08 del ciclo 36.2
Día 09 36.2
Día 10 36.2
Día 11 36.2
Día 12 36.2
Día 15 36.5➡️segundo día de temperatura más altas que las anteriores
Día 16 36.5➡️ tercer día de temperatura más alta que las anteriores ☑️ se confirma ovulación
Día 17 36.6 se mantiene la temperatura alta hasta la siguiente regla o si hay embarazo se mantendrá alta todo el embarazo.

Hola Lala hoy mi temperatura aumento a 36.9 la verdad que estoy muy mareada, pensé cambiarle las pilas al termómetro para ver si es eso o cambiarlo por uno de mercurio, por qué habrá subido tanto?
Giuliana14

Notapor LalaSalas » Sab Sep 28, 2019 6:06 pm

Giuliana14 escribió:
LalaSalas escribió:La ovulación no se mide por la temperatura más baja del ciclo se mide más bien por las más altas posterior a ovular, sí o sí la temperatura después de ovular tiene que subir al menos dos décimas, si no sube es que no has ovulado. La razón es que después de ovular el cuerpo dispara progesterona lo que hace que aumente la temperatura basal, no importa que el 12 haya bajado la temperatura si no subieron las temperaturas de los días siguientes no hubo ovulación, es más ni siquiera es necesario que baje la temperatura el día de la ovulación a veces de hecho no baja, lo que marca que hubo ovulación es el aumento de temperatura y en tus temperaturas eso no se refleja, no hay cambios significativos, el 12 bajó pero no subió el día 13 ni el 14 ni el 15 sino que se mantuvo igual. El termómetro está bien ?? si eres regular y en este punto no has ovulado puedes estar teniendo un ciclo anovulatorio pero antes de llegar a esa conclusión esperemos las temperaturas de los próximos días a ver qué pasa. Te voy a explicar la regla 3 de 6 para que comprendas cómo funciona. Para confirmar la ovulación debe haber 3 días de temperaturas más altas que los últimos seis días, por ejemplo:

Día 08 del ciclo 36.2
Día 09 36.2
Día 10 36.2
Día 11 36.2
Día 12 36.2
Día 15 36.5➡️isegundo día de temperatura más altas que las anteriores

Hola Lala hoy mi temperatura aumento a 36.9 la verdad que estoy muy mareada, pensé cambiarle las pilas al termómetro para ver si es eso o cambiarlo por uno de mercurio, por qué habrá subido tanto?

No le cambies las baterías al termómetro el termómetro está bien, es lo que te dije acabas de ovular y por eso está subiendo la temperatura. Ovulaste el día 21 del ciclo así de sencillo, dices que tus ciclos son de 27 o 28 días a veces, bueno pues este ciclo parece que va a ser más largo de lo normal, ¿De verdad eres regular?
LalaSalas

Notapor LalaSalas » Sab Sep 28, 2019 6:12 pm

Jnnn escribió:Hola chicas!
Yo use los TO este mes y me dio positivo el dia 18, lei lo de la temperatura basal y empeze ayer a tomarla por la mañana antes de levantarme ayer me marco 37 y hoy 36’9 estoy a 5 dias de mi regla! Mantube relaciones los dias anteriores a la ovulacion mas el 18 y 19 seguidos... podria estar embarazada?? Tube dos dias de flujo blanco lechoso y ahora nada de nada .... que opinan chicas?

La temperatura no te va a predecir un embarazo hasta que no hayan pasando 18 días después de la ovulación, en este punto de tu fase lutea es normal que esté alta con o sin embarazo en una fase lutea sana la temperatura se mantiene alta. Siguela tomando hasta la fecha de la próxima menstruación, y si no baja la menstruación y la temperatura sigue alta por 3 días más hay muchas posibilidades que sea embarazo.
LalaSalas

Notapor Giuliana14 » Sab Sep 28, 2019 6:24 pm

LalaSalas escribió:

La temperatura no te va a predecir un embarazo hasta que no hayan pasando 18 días después de la ovulación, en este punto de tu fase lutea es normal que esté alta con o sin embarazo en una fase lutea sana la temperatura se mantiene alta. Siguela tomando hasta la fecha de la próxima menstruación, y si no baja la menstruación y la temperatura sigue alta por 3 días más hay muchas posibilidades que sea embarazo.

Mi regla siempre baja el día que dice la aplicación o a veces se adelanta un día, puede ser que recién haya ovulado el día 21??? Justo ese día no tuvimos relaciones ?
Giuliana14

Notapor Luisa05 » Sab Sep 28, 2019 7:16 pm

Como te explico lala, si de acá a tu perido no baja puede que aya un embarazo, porque a mi un día antes de que me viniera me bajo y pues al día siguiente me bajo
Luisa05

Notapor Luisa05 » Sab Sep 28, 2019 7:22 pm

Giulina si puedes ovular ese día, es que el cuerpo es el que decide cuando ovula, así que como ya a dicho lala tu regala se te va atrazar por lo menos varios días, me imagino que no te sabes cuanto dura tu fase lútea, así que empieza a contar los días después de que ovulaste y mira cuanto es tu fase lútea, que puede ser desde los 12 días a 16 días, otra cosa los mareos son normales en los días de ovulación y hasta que duelan los pechos y demás cosas y eso de que no tuvisteis relaciones ese día no importa mientras ayas teniendo relaciones por lo menos uno o dos días antes de la ovulación basta
Luisa05

Notapor LalaSalas » Sab Sep 28, 2019 8:36 pm

Giuliana14 escribió:
LalaSalas escribió:

Mi regla siempre baja el día que dice la aplicación o a veces se adelanta un día, puede ser que recién haya ovulado el día 21??? Justo ese día no tuvimos relaciones ?

Pues sí puede ser porque es lo que está pasando, la temperatura dice que acabas de ovular. ¿Cuando te tiene que bajar según la app?
LalaSalas

AnteriorSiguiente

Volver a concebir