por Saekolala » Mar Ene 07, 2020 9:43 am
Hola Liliana!
Te cuento, soy amante a ejercicio físico, llevo algo más de tres años en el gimnasio pero hace siete años práctico deportes, me gusta demasiado por lo que amo leer y buscar información al respecto.
En vista de que se marcan tus pantorrillas se debe a que eres de contextura delgada, haces bastante cardio y te enfocas meramente a trabajar tu tren inferior, es decir de la cadera hacia abajo, en mi opinión y en vista de que llevo mucho tiempo buscando información y entrenando con regularidad (no quiere decir que me las sepa todas, de hecho siempre encuentro algo nuevo qué aprender) te recomiendo que entrenes todo tu cuerpo por parejo, por más duro que entrenes, nunca vas a adquirir la forma masculina porque no generamos la misma cantidad de testosterona que los hombres,adquieres esa forma cuando empiezas a tomar otras cosas. Si entrenas fuerte cada parte de tu cuerpo vas a empezar a armonizar tu silueta, ya que tienes la hermosa ventaja de poder desarrollar tus pantorrillas, no es necesario que pongas muchos ejercicios para ella. Además, si haces mucho cardio, lo que harás es que se note más, por ello, para que tu metabolismo esté más activo, has más trabajo de musculación, porque los músculos son los que aceleran el metabolismo porque requieren de mayor energía para mantenerse.
Espero que te sirva mi aporte, un abrazo!