El colegio puede ocasionar trauma???

El colegio puede ocasionar trauma???

Notapor Zaira12 » Jue Sep 12, 2019 12:00 pm

Hola chicas tengo un niño de 3 añitos reciencumplidos el dia 10 de septiembre empezo el cole... Solo a ido 2 dias pero lo esta pasando super mal se la pasa llorando dia y noche no qiero ir al colee... Me dicee toda la noche se desvela- mama no qiero ir al cole... Se la pasa llorando sin parar se le ve super triste apagao no juega... No es el mismo esta obsesionado... Me tiene super preocupada y nose que hacer... Por favor ayudenme denme consejos...
Zaira12

Re: El colegio puede ocasionar trauma???

Notapor Vmoya » Jue Sep 12, 2019 12:29 pm

Zaira12 escribió:Hola chicas tengo un niño de 3 añitos reciencumplidos el dia 10 de septiembre empezo el cole... Solo a ido 2 dias pero lo esta pasando super mal se la pasa llorando dia y noche no qiero ir al colee... Me dicee toda la noche se desvela- mama no qiero ir al cole... Se la pasa llorando sin parar se le ve super triste apagao no juega... No es el mismo esta obsesionado... Me tiene super preocupada y nose que hacer... Por favor ayudenme denme consejos...

Claro que lo puede ocasionar, si lo está pasando mal , si no tiene un buen trato. Los niños tienden a retraerse. Tienes que hablar bien con el , no tienes que cerrarte y estar dispuesta a cambiarlo si es necesario, ten en cuenta que los niños no mienten y si algo no anda bien es por que realmente algo pasa. Dile con buenas palabras, por que no quieres ir al colegio?. Que te cuente el día día con lujo de detalle. Dale una semana para que se adapte, si no lo logra cambialo.
La verdad que el hecho de que ya le esté quitando el sueño a mi me parece grave.
En todo caso el proceso de adaptación debe ser paulatino, no se puede dejar al niño por muchas horas ,menos todo el día, se empieza de apoco. Primero 2 horas, después 4 y así.
Mi sobrino cuando tenía más o menos esa edad tampoco quería ir, y no decía por qué, solo decía que no le gustaba. Yo tenía como 15 años recuerdo y lo fue a dejar y me di cuenta que la parvularia le pegaba a los niños los samarreaba.
Y yo tan tonta no le dije nada, pero corrí a decirle a mi hermana y ella lo cambió inmediatamente.
Entonces como te dije anteriormente algo debe pasar , el niño debe estar feliz de ir, por que va a jugar no va a un campo de concentración.
Vmoya

Notapor VeronicaCo » Jue Sep 12, 2019 4:48 pm

A ver, todo tiene su proceso, tienes qe qedarte unos días con él en el cole, para qe él vea qe no pasa nada y qe se lo va a pasar bien. Puede ser qe no se integre bien y tengas qe ayudarlo.
Pidele consejo a las maestras qe ellas son las profesionales, en dos días y siendo el único niño al qe le sucede es cosa de tu niño qe no sabe aceptar qe tiene qe ir al cole.

Tienes qe decirle frases positivas del cole, vamos a aprender cosas, vamos a pintar a jugar y pasarlo bien!

Llevalo y qedate con él, pideselo a las maestras. Y ponte a pintar, a jugar y ya verás cómo deja de llorar en máximo un mes.
Pero es qe no lleva nada, es lógico qe no se adapte todavía.
VeronicaCo

Notapor Noemi1996 » Jue Sep 12, 2019 6:46 pm

Averigua si no le hacen algo malo a ella
Xfavor
Porque es una etapa dura para el ella
Pero mami mira no confíes en nadie revisa todo su cuerpito si hay algo diferente o malo

Y xq no le metes en.jardin? A los ,4 años
Mi nena entro directo al preescolar 5 años y re bn ni atrasada en nada
Noemi1996

Notapor chicaanime » Jue Sep 12, 2019 7:54 pm

Tu le hablabas de ir a la escuela?
Has hablado con las maestra?

Cada nulo es diferente y tu pequeño recién tiene 2 días de ir, no se puede apartar pero si lo dejas de llevar será peor.

Que te dice tu niño para no querer ir?

Te comentó mi niñas entró al kinder desde el 26 de agosto con 3 años y el primer día se puso nerviosa por ver a tanto niño llorar, al siguiente dia en adelante ahora ella sola se levanta para ir a la escuela. Ella desde mucho antes le hablaba de ir a la escuela de que iba a jugar con otros niños, a aprender cosas y que solo sería un rato y yo iría por ella. Ya es la tercer semana y aun hay niños que lloran en la entrada del colegio.

Es un proceso más largo para algunos, presta atención a lo que tu nene te dice, pregunta a la maestra como se comporta en el salón. Si vez que ya pasa el tiempo y el no parece asimilarlo puedes preguntar a un psicólogo infantil.
one piece❤
chicaanime

Notapor Zaira12 » Vie Sep 13, 2019 12:08 pm

Muchas gracias chicas por vuestros consejos.... Mira os comento yo le pregunto te regaña la seño me dice no... Le digo te pegan en el cole me dice noo... Y le digo entonces tu porque no qieres ir si ayi juegas pintas.... Y me dice que qiere estar conmigo todo el dia.... La seño es muy buena pero yo creo que mi hijo lo que le pasa es que nose quiere separar de mi nunca lo a echo... Nunca se a relacionado con niños esta muy mimado y sobreprotegido.... Y creo que el seve ayi solo y se siente abandonado x mi y sin proteccion... La seño me dice ke en la clase tiene ratos que esta trankilo y ratos ke llora x mii.... Creo ke necesita tiempo para adaptarse pero me preocupa que le cueste demasiado... Y que tebga algun problema a nivel psicologico teniendo en cuenta que es muy pequeño.... O solo se le pasara en una semana o dos nose....
Zaira12

Notapor Zaira12 » Vie Sep 13, 2019 12:13 pm

Y respecto a quedarme en clase con el nose de que pais sois pero yo soy de españa andalucia... Y en este colegio no dejan ala madre estar en clase... Te mandan fotos durante la merienda y tal aun grupo de wassap para que veas como estan... Pero no permite estar la madre y mas ahora que estan adaptandose y no qieren que los demas niños vean ninguna mama porque si no lloran x la suya... Porque son todos de 3 años y tambien lloran los pobres son muy pequeños...
Zaira12

Notapor Vmoya » Vie Sep 13, 2019 12:51 pm

Entonces solo le falta adaptación.
Quizás es muy pequeñito para ir al colegio, yo a mi hija la puse en el jardín primero ahí si me dejaban quedarme un ratito con ella y se fue quedando por poquitas horas, primero fueron 2 horas después 4 y así fue subiendo, hasta quedarse casi todo el día. Y lloro como 3 días no más. Y al colegio entro cuando tenía 6 años a primero básico. Y con mi bebé también pienso hacer lo mismo. Por que la transición de la casa al colegio, es un cambio muy grande para ellos, los niños que lo toleran mejor son los que han ido a sala cuna de bebé o están acostumbrados a que los cuiden otras personas, pero un niño que a estado con su mamá 24/7 los 3 años de su vida , es más difícil.
Yo le mostraba un video de YouTube de una niñita que no quería ir al jardín. Te voy a dejar el link
https://youtu.be/DemrMMZgU7A.
Este video la ayudó mucho por que se sintió identificada.

si tu niño no logra acostumbrarse ve la posibilidad que te digo.
Vmoya

Notapor Zaira12 » Vie Sep 13, 2019 4:12 pm

Muchas gracias por tu ayuda guapa.... Si veo que nose adapta y le cuesta mucho pues hablare y dejare de llevarlo hasta que sea un poco mas grande...
Zaira12

Notapor VeronicaCo » Vie Sep 13, 2019 5:14 pm

Zaira12 escribió:Y respecto a quedarme en clase con el nose de que pais sois pero yo soy de españa andalucia... Y en este colegio no dejan ala madre estar en clase... Te mandan fotos durante la merienda y tal aun grupo de wassap para que veas como estan... Pero no permite estar la madre y mas ahora que estan adaptandose y no qieren que los demas niños vean ninguna mama porque si no lloran x la suya... Porque son todos de 3 años y tambien lloran los pobres son muy pequeños...

Eso es lo malo de este país, en cada comunidad un sistema. Bueno, pues no te queda otra qe llevarlo y se adaptará. No se va a traumar, lo qe pasa es qe es todo nuevo pues no se ha relacionado con nadie antes.

En mi comunidad las dos primeras semanas solo van 1 o 2 horas y es con los padres la primera para qe se adapten.

Es un choque muy fuerte pars ellos porqe de golpe se ven solos en un nuevo espacio rodeados de gente qe no conocen. Por eso hay qe hacer qe se adapten un poco, al tuyo le va a costar por lo menos un mes. Asi qe paciencia y no lo dejes de llevar así te duela el alma.
VeronicaCo

Volver a Crianza de los hijos