Tengo miedo ?

Tengo miedo ?

Notapor Cinderella2213 » Mié Sep 11, 2019 1:00 pm

Hola a todas!
Vivo en un país en el que el zika y el dengue es muy común y estoy un poco asustada, en mi primer control me dijeron que contraer zika puede causar malformaciones al bebé y lo peor aún es que no todas las personas con zika presentan síntomas....
Mi primer ultra es en una semana, será que si mi bebe tiene problemas podré saberlo en la primera ultra???
Cinderella2213

Re: Tengo miedo ?

Notapor Coralbebe » Mié Sep 11, 2019 1:38 pm

Hola nose mucho del tema pero supong que en tu pais ay vacunas para esto no?
Coralbebe

Notapor Cinderella2213 » Mié Sep 11, 2019 2:19 pm

No, el zika como en cualquier otra parte del mundo no tiene cura.. simplemente sale del cuerpo eventualmente pero en el embarazo es muy peligroso...

Alguien sabe si en la primera ultra se pueden detectar problemas? O hay que esperar más tiempo??
Cinderella2213

Notapor LalaSalas » Mié Sep 11, 2019 2:33 pm

Hay que esperar más, la malformación sería microcefalia se ve más adelante, pero no vayas pensando en eso si estás comenzando el embarazo, cuídate nada más. Usa ropa manga larga aunque haga calor es mejor eso que arriesgarse, pantalones, no duermas destapada, y ponte repelente. Cuida tu casa que no se te haga criadero, y si puedes le pones a la cama un toldo para dormir o descansar protegida. Yo estaba embarazada en 2016 en el pleno auge del Zika en varias regiones de Latinoamérica y pues a cuidarse no queda más y el niño me nació bien.
LalaSalas

Notapor Alejandra Perales » Mié Sep 11, 2019 3:09 pm

Hola nena de qué país eres ? Quien dijo q el zika no tiene cura es un poco más difícil o complicado en una embarazada pero cura tiene aparte cuando llevas un control de tu embarazo te ponen vacunas de refuerzo y para protegerte a ti y a tu bebé aparte el zika es el mismo que él dengue nadamas cambian nombres para decir que descubrieron una enfermedad nueva las dos provienen del mismo zancudo, no tengan miedo lleva un control vacunas y nadamas no de que en tu casa se haga criadero de zancudo, ami mamá le dio cuando estaba embarazada de mi hermano y GAD todo salió bien estuvo internada si pero con muchos cuidados y a mi hermano no le afecto en absoluto en nada y claro que tiene cura Nose quien te dijo q no he conocido a muchas personas q se hambre recuperando del dengue “zika” bueno espero no me tomes a mal mi comentario que estén bien
Alejandra Perales

Notapor Natalie95 » Jue Sep 12, 2019 6:02 pm

En primer lugar el Zika si tiene cura es un virus transmitido por el zancudo y lo tratan con puros antibióticos.
Y en segundo lugar el zika si tiene síntomas y horribles, como dolor de huesos, calenturas, diarrea, vomito entre otros pero esos son los más comunes .
Si tu no has sentido nada de esos síntomas no tienes por qué preocuparte
Natalie95

Notapor Rubí89 » Mié Sep 18, 2019 10:36 pm

El zika no es lo mismo que el dengue, aunque si lo transmite el mismo mosquito. Segundo, es un virus por bloque no se trata con antibióticos, si no con medicamento de soporte, o sea que tratan los síntomas, pero el cuerpo es el que se encarga de eliminar el virus.
Si se cura, y si es peligroso para los fetos especialmente si.La madre se contagia en los primeros meses de embarazo, que es cuando el bebé está en formación.
Como dicen las chicas cuida tu entorno, usa siempre repelente y no te preocupes de más.
Y sobre tu consulta no sabría si se ve en ese examen.
Rubí89

Notapor GeminiAstra » Jue Sep 19, 2019 4:35 pm

Hola.

En mi país hubo un brote de dengue hace poco y le comenté a mi doctora que me preocupaba que me diera ya que me pican demasiado los zancudos. Ella me dijo que comprara un repelente bajo en deet, y pues eso hice, compré uno más bajo incluso del que recomiendan en el embarazo.
También compré botines altos para cubrir mis pies cuando voy a lugares en dónde hace calor (a los zancudos no les gusta el frío) o que hay muchos zancudos. En mi casa tengo mosquiteros en ventas así las puedo abrir sin pena; y no mantengo la puerta abierta.

El que causa mal formaciones es el Zika, no el dengue. Pero nunca está demás tomar las suficientes precauciones si estás en un país de alto riesgo.

Siempre consulta a tu médico que puedes hacer o usar. ?
GeminiAstra

Volver a Estoy embarazada