Hola!!! Yo empecé a usarlos hace unos meses (este es el tercer mes) para “comprobar” si ovulaba tras una operación y sentirme un poco más en control de mis ciclos de cara a empezar a buscar bebé.
Los dos primeros meses no lo estábamos intentando (mi marido justo tuvo viajes de trabajo esos días jajaja) pero me resultó súper útil hacerme los tests para familiarizarme con mis ciclos. A diferencia de los comentarios que he visto en varios posts, creo que son prácticos si eres regular pero SOBRE TODO si eres irregular! Ya que de otro modo no podrías saber cuando ovulas pero al hacerte los tests durante varios días es fácil identificarlo!
De hecho, mis dos primeros meses fui súper regular, TO positiva al día 14 y 15 y tuve ciclos de 29 y 30 días. Sin embargo este que justo íbamos a poder intentarlo no me dió positivo el test hasta el día 18 y 19!!! Gracias a los tests supe que teníamos que seguir intentándolo más días jajaja
Aún estoy a varios días de que me tenga que venir la regla así que no se si habrá funcionado o no.... pero los tests los recomiendo
De hecho, Martita en tu experiencia, con tu embarazo, cuando te dieron positivos los test de ovulación, qué días mantuvisteis relaciones, si no es mucha indiscreción? Porque leo distintas cosas y estoy un poco confundida. Algunos sitios dicen que hay que esperar a que vuelva a dar negativo el test para intentarlo (ósea unas 24-48 hrs después del primer positivo), otros posts dicen que en cuanto da positivo hacerlo ese mismo día y los dos siguientes, otros posts dicen que hay que haberlo hecho antes de que de positivo... Lo veo un lío jajaja
En mi caso, en este mes que como explicaba no me dio positivo el test de ovulación hasta el día 18-19 del ciclo, llevábamos intentándolo varios días y lo hicimos esos dos dias 18 y 19, pero luego justo no pudimos seguir el 20 y 21 por viajes de trabajo y me pregunto si había que seguir una vez hubiese dejado de dar positivo... no se si me explico? Jajaja