por Dipaua » Jue Ago 08, 2019 7:22 pm
Gatito, yo amamanté a mi hija por dos años y me cubría en público, no me molesta ver a las mamás que amamantan sin cubrirse pero yo en lo personal no me sentía cómoda, así que me cubría, lo de sacarte leche y llevarla en biberón no te lo recomiendo mucho porque creo que es lo peor de los dos mundos, porque por un lado si quieres lactancia exclusiva vas a tener que prenderte al bebé siempre que él lo necesite y si le das biberón estarás batallando con esterilizar, cargar con biberones, calentar la leche, refrigerar la leche, etc, etc, y con el pecho simplemente te prendes al bebé y ya está.
Claro que eso de prenderte el bebé y ya está es después de unos mesecitos porque para mí el parto no fue nada, poder establecer la lactancia exclusiva ese fue mi mayor reto, pero una vez que tu bebé y tú adquieren esa habilidad es súper práctico.
Busca ropa para amamantar y unas cubiertas, espero que no vivas en un lugar caluroso porque eso es lo que desanima a algunas mamás a cubrirse, porque se acaloran los bebés.
Cuando tu bebé esté de cuatro meses y se mueva más vas a batallar un poquito para cubrirlo porque él se va a destapar, pero después de los 6 meses ya le podrás dar papilla y reservar la lactancia para cuando estés en casa.
No te apures mucho porque verás que después del parto se te quitan muchas penas, y cuando tengas a tu bebé llorando te va a importar un comino quien te ve y te lo vas a prender.
Algo que he visto con mis amigas y hermanas es que la que logra establecer lactancia exclusiva cuenta con mucho apoyo, ya se de su mamá, una amiga, una empleada, una enfermera o alguien que al principio se haga cargo de ti y de tu casa para que tu te puedas dedicar 24/7 a dar el pecho, así que espero que cuentes con alguien que te eche la mano los dos primeros meses para que te sea más fácil amamantar, si logras superar los tres primeros meses te aseguro que los demás serán muy prácticos y super valdrá la pena. Mucha suerte!