MIEDO A LA ECO ☹️

MIEDO A LA ECO ☹️

Notapor agustinaluciana » Sab Ago 03, 2019 1:20 am

Hola chicas! ?

Les cuento que el embarazo desarrolló en mí una inseguridad que no me deja dormir. Constantemente tengo la preocupación de que algo malo le esté pasando a mi bebé. Es muy feo. ☹️
La última eco fue a las 8 semanas y el martes tengo la de las 12. Tengo muchísimo miedo de llevarme una sorpresa negativa, de que el bebé esté muerto o algo. Yo pensaba que llegar a los 3 meses era un alivio, pero cada vez más escucho casos de abortos en ese tiempo.

Quisiera saber si entre eco y eco, sobretodo en el 1° trimestre, ustedes pasaron por este momento. Y por supuesto, escucho consejos si los tienen. ?
agustinaluciana

Re: MIEDO A LA ECO ☹️

Notapor Walaa95 » Sab Ago 03, 2019 2:34 am

Hola, también estába como tú antes de empezar a sentir a mi bebé, pero hay que tener calma y pensar que todo está bien , hay que estar súper tranquilas para transmitirles tranquilidad al baby. Ahora estoy de 28 semanas y mi bebé está súper bien
Walaa95

Notapor GeminiAstra » Sab Ago 03, 2019 7:37 am

Hola Agustina.

Te entiendo, a mí me ha pasado lo mismo. Tuve esos pensamientos (incluso pesadillas) antes de la ecografía de las 12 semanas, me la pasaba pensado si estaría vivo o si tendría algún defecto genético.

Luego me hicieron la ecografía de tamizaje genético, y todo salió bien, se movía y los valores fueron normales.

Según me han dicho las primerizas nos ponemos muy tensas, y aún más si hemos tenido pérdidas (yo tuve un embarazo bioquímico el año pasado). Así que aunque sea normal tener miedo, hay que tratar de poner la mente en modo positivo.

Hoy cumplo 14 semanas y mi siguiente ultrasonido es hasta las 16 semanas, y pues aunque me he sentido ansiosa, he visto mi vientre crecer, y eso me deja más tranquila. Pero realmente espero el día en que ya sienta sus movimientos para poder relajarme más.

Así que es normal, pero trata de relajarte.

Un abrazo y muchísima suerte ??.
GeminiAstra

Notapor Jenni Titan » Sab Ago 03, 2019 7:46 am

Yo digo que es muy normal tener ese miedo .... pero debes de estar tranquila en todo momento ya que el bebe lo resiente de ti ... tristeza . Enojo... frustacion ... asi como tambien alegria ... yo me hacia ecos cada mes para ver su evolucion cuanto habia crecido , peso altura y tamaño ... y la primera vez que oi su corazoncito esa fue una experiencia unica y maravillosa .... a y siempre le hablaba ?☺️ al bebe desde la primer etapa animo y suerte nena
Jenni Titan

Notapor Rossiren » Vie Ago 16, 2019 11:44 pm

Hola. A mi me pasa tambien lo mismo. Yo tuve 2 abortos anteriores y este embarazo lo empece a controlar desde la 4s, a la 5s me hucieron mi primera Eco y luego control cada 15 dias. Y cada vez que me tocaba cita estaba super preocupada. Ahora que pase al 2do trimestre me van a chequear cada mes, y estoy de 16s, me toca control a las 19s y se me hace eterno lo que tengo que esperar. Trato de alejar cualquier pensamiento negativo y oro para que mi beba este bien. Espero poder superar esto y dejar de lado el miedo.
Rossiren

Volver a Estoy embarazada