por chicaanime » Mié Jul 31, 2019 11:34 pm
Bueno yo tuve cesárea no por gusto, sin embargo debes tener en mente que cada cuerpo es diferente.
La vagina y los músculos que la forman son increíbles, son flexibles y se adaptan a tamaños diferentes.
No podemos decirte que si pasas por un parto vaginal todo regresara a la perfección porque como lo dije cada cuerpo es diferente y como algunas pueden perder un poco de sensibilidad otras no, algunas pueden sentir que están más anchas y otras no, algunas necesitaran puntos en la vagina otras no.
La cesárea es otra cosa. Yo no sufrí con ella porque mi recuperación fue bastante rápida y aunque al pasarse la anestesia sentí molestia no fue horrible o insoportable.
No me quejo por mi experiencia porque no tuve ninguna complicacion, pero así como me paso a mí he leído y sabido de casos que no la pasan nada bien, de mujeres que salen tan adoloridas de la cesárea que no quieren saber más de una intervención así, de puntos encarnados, infectados y abiertos una o más veces.
De dolor en la espalda por la epidural cuando hace frío, cuando llueve o se golpean por muy leve que sea.
Así también he sabido de mujeres con parto vaginal que la pasan genial, sin ninguna complicación ni durante la cuarentena ni después del postparto. Inclusive creen que después del parto sienten más.
En resumen si te basas en experiencias de terceras personas te vas a confundir más porque "cada una habla de como le va en la feria"
Dices tu que tu indecisión es meramente estética.
Entonces enfócate en que te importa más la posibilidad de ensanchar tu vagina y no volver a estar "apretada" o tener una cicatriz en el estomago.
one piece❤