Ayuda para decidir! Cesárea o parto natural

Ayuda para decidir! Cesárea o parto natural

Notapor Lilith9988 » Mié Jul 31, 2019 9:47 pm

Hola, mi nombre es Liliana, y voy iniciando mi primer embarazo, tal vez suene superficial mi pregunta que tiene que ver meramente con la estética de la vagina después del parto.
He estado leyendo algunos artículos y dicen que después de un parto natural, la vagina queda distendida o más ancha, y los labios vaginales se atrofian, ¿es verdad esto?
Según yo con la cesárea se evita esto, pero me gustaría conocer su experiencias, muchas gracias! ?
Última edición por Lilith9988 el Mié Jul 31, 2019 10:17 pm, editado 1 vez en total
Lilith9988

Re: Cesárea o parto natural

Notapor Gomitadulce1 » Mié Jul 31, 2019 10:17 pm

Nena yo tuve dos cesáreas y pues estoy muy bien...de ambas me recuperé bastante rápido y no sufrí...pero en relación a cómo queda la vagina con parto natural he escuchado que queda igual (eso me dicen las mujeres que han dado a luz) pero la verdad mi mamá quedó con prolapsos y tuvo muchas incomodidades...también eso sucedió hace muchos años y todo ha cambiado en la medicina.... vamos a esperar que las chicas que han tenido parto natural recientemente puedan dar su opinión
Gomitadulce1

Re: Ayuda para decidir! Cesárea o parto natural

Notapor Lilith9988 » Mié Jul 31, 2019 10:28 pm

Gracias por responder ?, respecto a tus cesáreas, no tuviste problema con la cicatrices?
Lilith9988

Notapor Karen-100 » Mié Jul 31, 2019 11:16 pm

Hola pues yo no tengo hijos pero me an contado que cuando tienen los hijos natural:
es muy doloroso insoportable durando horas 10 horas o más con dolor intensos y yo conozco una muchacha q se murió en el parto quedando solo el bebe y el papa, también un doctor dijo que después del parto normal una mujer se tarda 10 años en recuperarce por completo,
Otra cosa es que al pasar por parto natural tu vagina se ancha y cuando tengas S*exo no vas a sentir placer pq no sé sienten las paredes
Después del parto vaginal vas a quedar dolida por días

La cesaría me han contado:
Q la recuperación es más rápida solo tienes que cuidarte el tiempo q dicen y no hacer fuerzas, lavar, correr, etc "tienes que descansar para que se recupere bien"
La cesaria no duele ya que te duermen entonces no sientes dolor
Después de la cesaría y la recuperación puedes tener S*exo normal con placer ya que no se ancha ni escurre nada, no hay molestias
Yo la verdad eligiria cesaría es mucho mejor ?
Karen-100

Notapor chicaanime » Mié Jul 31, 2019 11:34 pm

Bueno yo tuve cesárea no por gusto, sin embargo debes tener en mente que cada cuerpo es diferente.

La vagina y los músculos que la forman son increíbles, son flexibles y se adaptan a tamaños diferentes.

No podemos decirte que si pasas por un parto vaginal todo regresara a la perfección porque como lo dije cada cuerpo es diferente y como algunas pueden perder un poco de sensibilidad otras no, algunas pueden sentir que están más anchas y otras no, algunas necesitaran puntos en la vagina otras no.

La cesárea es otra cosa. Yo no sufrí con ella porque mi recuperación fue bastante rápida y aunque al pasarse la anestesia sentí molestia no fue horrible o insoportable.

No me quejo por mi experiencia porque no tuve ninguna complicacion, pero así como me paso a mí he leído y sabido de casos que no la pasan nada bien, de mujeres que salen tan adoloridas de la cesárea que no quieren saber más de una intervención así, de puntos encarnados, infectados y abiertos una o más veces.

De dolor en la espalda por la epidural cuando hace frío, cuando llueve o se golpean por muy leve que sea.

Así también he sabido de mujeres con parto vaginal que la pasan genial, sin ninguna complicación ni durante la cuarentena ni después del postparto. Inclusive creen que después del parto sienten más.

En resumen si te basas en experiencias de terceras personas te vas a confundir más porque "cada una habla de como le va en la feria"

Dices tu que tu indecisión es meramente estética.

Entonces enfócate en que te importa más la posibilidad de ensanchar tu vagina y no volver a estar "apretada" o tener una cicatriz en el estomago.
one piece❤
chicaanime

Notapor Jesssy » Jue Ago 01, 2019 3:02 am

Hola yo tuve parto vaginal hace casi dos meses y hace una semana comencé mi actividad sexual también pensaba lo mismo pero luego de tener relación sentía que estaba tan apretada que le costó entrar y mi pareja me decía que estaba muy estrecha. Cabe destacar que me realizaron epistomia. Lo que si sentía medio raro como dormida la zona después de terminar no se si mi comentario te ayuda pero eso me paso a mi ☺️
Jesssy

Notapor Meac0794 » Jue Ago 01, 2019 5:28 am

Lilith9988 escribió:Hola, mi nombre es Liliana, y voy iniciando mi primer embarazo, tal vez suene superficial mi pregunta que tiene que ver meramente con la estética de la vagina después del parto.
He estado leyendo algunos artículos y dicen que después de un parto natural, la vagina queda distendida o más ancha, y los labios vaginales se atrofian, ¿es verdad esto?
Según yo con la cesárea se evita esto, pero me gustaría conocer su experiencias, muchas gracias! ?
cada una de nosotras ha experimentado un parto de diferente manera como te dijeron cada cuerpo es diferente cada mujer experimenta el dolor de diferente forma pero te er un hijo no significa qquede quedaras ancha o con una vagina gigantesca para eso es la cuarentena para que tu cuerpo regrese a la normalidad mira que el cuerpo es sabio y si quieres quedar mal de tu zona intima puedes hacer ejercicios de kegel yo igual estoy embarazada a mes y medio de dar a luz pero yo pedire cesárea porque tengo una infección vaginal muy fuerte que no se me quita aunque me han mandado todos los óvulos cremas que hay y es para evitar que al bebé le pase algo ya que las bacterias que tengo son muy fuertes y también para operarme porque este seria ya mi 3er hijo pero nadie mejor que tu para vivir tu propia experiencia.
Meac0794

Notapor Pame11 » Jue Ago 01, 2019 6:46 am

Yo tuve parto natural y todo súper bien, eso del dolor es cuento sí dulen las contracciones pero tampoco es como que te vas a morir del dolor.
Mi vagina muy bien gracias, yo no siento deferencia al antes y después, solo que me hicieron episiotomía y la entrada me quedo un poco más grande pero por dentro todo igual.
La cesárea es de recuperación más lenta y no duele en el momento pero me han contado que cuando pasa la anestesia duele mucho.
Yo la verdad pienso que lo mejor es el parto natural, igual no se que se siente una cesárea, pero mi experiencia con el perto vaginal la verdad que es hermoso sentir como como tú cuerpo trae a tú bebé al mundo.
Además algo muy importante al menos para mí que con parto natural te ponen al bebé en el pecho apenas nace para hacer contacto piel con piel y es un momento hermoso y delicioso tocar y ver a tú bebé por primera vez, mientras que con la cesárea no es así.
Pame11

Notapor Gomitadulce1 » Jue Ago 01, 2019 10:14 am

Lilith9988 escribió:Gracias por responder ?, respecto a tus cesáreas, no tuviste problema con la cicatrices?

Pues la verdad no. Y la marca que me quedó es muy mínima ni con el traje de baño o ropa interior se me nota
Gomitadulce1

Notapor Gomitadulce1 » Jue Ago 01, 2019 10:17 am

Pame11 escribió:Yo tuve parto natural y todo súper bien, eso del dolor es cuento sí dulen las contracciones pero tampoco es como que te vas a morir del dolor.
Mi vagina muy bien gracias, yo no siento deferencia al antes y después, solo que me hicieron episiotomía y la entrada me quedo un poco más grande pero por dentro todo igual.
La cesárea es de recuperación más lenta y no duele en el momento pero me han contado que cuando pasa la anestesia duele mucho.
Yo la verdad pienso que lo mejor es el parto natural, igual no se que se siente una cesárea, pero mi experiencia con el perto vaginal la verdad que es hermoso sentir como como tú cuerpo trae a tú bebé al mundo.
Además algo muy importante al menos para mí que con parto natural te ponen al bebé en el pecho apenas nace para hacer contacto piel con piel y es un momento hermoso y delicioso tocar y ver a tú bebé por primera vez, mientras que con la cesárea no es así.

Pame aquí difiero mucho de ti.... en mi cesarea mi hija ya tiene 10 meses y me la pusieron en el pecho apenas nació... jamás la separaron de mi... ella cogió el pecho enseguida... el parto o cesarea respetada en españa es así... incluso mi esposo estuvo en la cesarea y mientras me terminaban de coser él la tuvo piel a piel... luego me la dio y jamás se la llevaron a dormir en retenes ni nada ella siempre estuvo conmigo..m 3 días en la clínica y jamás la separaron de mi ni siquiera para las revisiones médicas...
Gomitadulce1

Siguiente

Volver a Después del parto