layla09 escribió:Pues si tu mamá quiere trabajar aunque tu papá gane bien creo que también es para despejarse, ganar un poco más de dinero y sentirse "útil" por así decirlo. No porque sea mamá su vida va a ser limpiar, criar hijos y cocinar tal vez ella también tiene ganas de hacer algo con su persona y aprovecha que tú ya eres "grande" y le puedes echar la mano con tus hermanos.
¿Tu que haces en tu casa? ¿En que contribuyes? No digo que sea tu caso pero me ha tocado leer unas niñas que nada más están para estirar la mano y si les piden alguna ayuda luego luego sienten que son las criadas.
Yo sé que tus hermanos son responsabilidad de tu madre y no tuya, pero tu madre también ya vio por ti muchos años y nada te cuesta ayudarle o de últimas decirle que alguien te ayude (un familiar por ejemplo).
Hablando se entiende la gente, habla con tu mamá y expresale como te sientes (sin reclamar) y a ver qué solucionan que sea justo para ambas.
Tiene toda la razón
tu mamá no simplemente quiere ser ama de casa quiere tener su trabajo, su dinero para comprar sus cosas, salir divertirse, ser independiente eso es bueno pq les da un ejemplo de mujer independiente
Otra cosa es que vos también tienes que ayudar debes encuando en tareas de la casa es verdad q no eres la mamá pero son tus hermanas y deben ayudarse unas a otras vos eres la mayor ayudalas para no aburrirte te recomiendo salir con ellas al parque jugar dominó, parques hay muchos juegos para varias personas dónde te puedes divertir con ellas no le veo el problema