Me siento sola y con mucho coraje

Me siento sola y con mucho coraje

Notapor Karlaa2097 » Vie Jul 19, 2019 8:30 pm

Hola chicas escribo en este foro por qué no supe donde más escribirlo
Lo que pasa es que estos días me eh sentido muy sola nosé por qué, vivo con mi mamá y hermanas y un hermano tengo un niño de casi tres años y me siento muy sola, mi bebé solamente quiere pasársela con ellos (apesar de que siempre lo molestan) y yo siempre estoy enserrada apesar de estar rodeada de mi familia me siento sola, no tengo amigas ni tampoco salgo ah ningún lado. Mi mamá trabaja y yo soy la mayor de cuatro y cuando mi mamá no está yo tengo que hacer de comer y demás por qué mis otras dos hermanas no sirven ni para eso, se la pasan enserrada hasta tarde en su cuarto y no quieren y hacer el mandado para hacer de almorzar o de comer pero cuando ya está la comida salen y luego luego comen y no lavan ni el plato en donde comen, siempre se están peleando por el aseo de la casa y casi siempre termino haciéndolo yo, hoy por ejemplo yo no salí ah traer para almorzar y ellas no Iván hacer nada salí solamente ah comprarle algo sencillo y rápido para darle ah mi hijo llegue ah casa y me metí ah mi cuarto y comenzaron ah decir que ellas Iván hacer lo mismo que Iván ah comprar para ellas y se Iván ah ir ah enserrar y nosé cuanto.
Yo desde los 13 años me hago cargo de ellos ahora tengo 21 y parece que siguen siendo unos niños que no saben hacer nada. Yo desde los trece años salía de la escuela y tenía que llegar ah casa para llevarlos ah ellos ah la escuela por qué ivan de tarde llegaba ah casa de nuevo y tenía que recoger la casa hacer de comer y lavar ropa. Ahora que ya están ellas grandes no quieren levantar ni una cuchara y eso me desespera por qué son bien atendidas. Yose que estoy de arrimados y que por lo tanto tengo que ayudar pero me dejan toda la carga en ese aspecto. Mi hermano tiene 12 años y me molesta demasiado ah mi niño me lo hace enojar mucho y aveces hasta llorar si le digo que lo deje en paz más adrede lo molesta, y eso me enfurece eh sentido ganas de gritarle y golpearlo pero me detengo por no tener problemas con mi mamá, pero no entiendo si el que ya está mayor y entiende como se pone ah molestar ah un niño de tan solo tres años.
Quiero salir corriendo y dejarlos ah todos para que batallen solos y vean que no es lo mismo que todo mundo les haga las cosas ah que las hagan ellos, pero estoy embarazada de cinco meses y no tengo trabajo, el papá de mis hijos me pasa dinero pero no es lo mismo y no me ajusta para pagar una renta.
Nosé que hacer me siento sola y frustrada y enojada.
Disculpen lo largo de mi post necesitas desaogarme
Karlaa2097

Re: Me siento sola y con mucho coraje

Notapor Yadith02 » Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Karlaa2097 escribió:Hola chicas escribo en este foro por qué no supe donde más escribirlo
Lo que pasa es que estos días me eh sentido muy sola nosé por qué, vivo con mi mamá y hermanas y un hermano tengo un niño de casi tres años y me siento muy sola, mi bebé solamente quiere pasársela con ellos (apesar de que siempre lo molestan) y yo siempre estoy enserrada apesar de estar rodeada de mi familia me siento sola, no tengo amigas ni tampoco salgo ah ningún lado. Mi mamá trabaja y yo soy la mayor de cuatro y cuando mi mamá no está yo tengo que hacer de comer y demás por qué mis otras dos hermanas no sirven ni para eso, se la pasan enserrada hasta tarde en su cuarto y no quieren y hacer el mandado para hacer de almorzar o de comer pero cuando ya está la comida salen y luego luego comen y no lavan ni el plato en donde comen, siempre se están peleando por el aseo de la casa y casi siempre termino haciéndolo yo, hoy por ejemplo yo no salí ah traer para almorzar y ellas no Iván hacer nada salí solamente ah comprarle algo sencillo y rápido para darle ah mi hijo llegue ah casa y me metí ah mi cuarto y comenzaron ah decir que ellas Iván hacer lo mismo que Iván ah comprar para ellas y se Iván ah ir ah enserrar y nosé cuanto.
Yo desde los 13 años me hago cargo de ellos ahora tengo 21 y parece que siguen siendo unos niños que no saben hacer nada. Yo desde los trece años salía de la escuela y tenía que llegar ah casa para llevarlos ah ellos ah la escuela por qué ivan de tarde llegaba ah casa de nuevo y tenía que recoger la casa hacer de comer y lavar ropa. Ahora que ya están ellas grandes no quieren levantar ni una cuchara y eso me desespera por qué son bien atendidas. Yose que estoy de arrimados y que por lo tanto tengo que ayudar pero me dejan toda la carga en ese aspecto. Mi hermano tiene 12 años y me molesta demasiado ah mi niño me lo hace enojar mucho y aveces hasta llorar si le digo que lo deje en paz más adrede lo molesta, y eso me enfurece eh sentido ganas de gritarle y golpearlo pero me detengo por no tener problemas con mi mamá, pero no entiendo si el que ya está mayor y entiende como se pone ah molestar ah un niño de tan solo tres años.
Quiero salir corriendo y dejarlos ah todos para que batallen solos y vean que no es lo mismo que todo mundo les haga las cosas ah que las hagan ellos, pero estoy embarazada de cinco meses y no tengo trabajo, el papá de mis hijos me pasa dinero pero no es lo mismo y no me ajusta para pagar una renta.
Nosé que hacer me siento sola y frustrada y enojada.
Disculpen lo largo de mi post necesitas desaogarme

Hola,nena es difícil tu situación, pero aunque suene cruel, pues sólo te queda de a dos...
1 buscarte un trabajo y meter al niño a una guardería para poder salir de ahí lo más pronto que puedas!

2 aguantarte,porque tú eres la que está de arrimada,se que suena feo,pero bueno..esa es toda la verdad!
Ahora bien....podrías también,entonces MMM no sé, como dividir las tareas....tu cocinas y lavas por ejemplo y a tus hermanas que se dividan el resto,háblalo con tu mamá...y así llegan a un acuerdo,porque si es cierto que estas de arrimada,pero tampoco es para que abusen....entonces tu haces lo tuyo y allá ellos si lo cumplen con su parte...no sé es una idea,ya tu acomodaras las cosas a tu manera...
Y con respecto a tu hermano,pues la verdad si esta muy grande,pero si tu mamá no lo frena,pues no puedes hacer nada!!!
Además de que es normal,entre más grandes,más molestan a los más chicos...te lo digo yo que tengo tres hijos,18,13 y 8..y es así tal cual,el más grande molesta al más pequeño!
Yadith02

Notapor Karlaa2097 » Vie Jul 19, 2019 10:06 pm

Ya se que estoy de arrimada pero nosé si yo esté mal oh no pero aún estando de arrimada no es toda mi obligación hacer todo y sulocionarles la vida ah mis hermanas. Bueno así lo veo yo,
Y de trabajo no me han querido contratar por mi embarazo y hace poco fui hacerle el aseo ah una señora y no me pagó ni un peso al día siguiente volví ah terminar el cuarto de su hijo que ellos me dijeron que no recogiera que lo dejara así por qué estaba todo tirado y desordenado por qué fumigaron y yo por mi embarazo no puedo mover ni cargar cosas pesadas y recoger ese cuarto implicaba acomodar la cama por estaba volteada y me dijo la señora que así dejara ahi que le diría ah su hijo que ordenará lo más pesado para yo nada más ordenar lo más liviano y regrese al siguiente día por qué la doña me dijo y no me abrieron, y no me volvió ah buscar ni para pagarme lo que les había hecho un día antes.
Me puse un puesto de golosinas y cosas así chatarras para vender afuera de la casa y está muy solo, casi no vendo.
Karlaa2097

Notapor cerezmi » Vie Jul 19, 2019 10:16 pm

Pues tu sigue buscando la manera de salir adelante pero si no te alcanza para un alquiler sólo te queda aguantar no hay más opción

Deja de pensar como hija si tu no tienes xk haerles todo a tus hermanas pero esa es la forma de ganarte el techo para ti y para tus bebés así k no hay más k verlo como tú manera de proporcionarles techo a tus hijos además tu embarazó aún le falta un tiempo y el nuevo bebé requerirá sus cuidados en pocas palabras te falta muuuuucho tiempo para k puedas salir a trabajar y dejar a los bebés en una guardería así k pues ni modo a aguantar no hay más opción

Es visible k no estás a gusto ahí pero tampoco tienes donde ir así k mejor trata de verlo como tú manera de ganarte el techo
cerezmi

Notapor chicaanime » Vie Jul 19, 2019 10:41 pm

Porque no vives con tu pareja?
Digo 2 hijos y sigues en casa de tu madre? Eso si que no es normal.

Que dice tu madre de como se comportan tus hermanos, a caso no los reprende?

Desgraciadamente solo ella puede ponerles la mano encima o decirles que muevan el c*lo. Tu has lo que tensas que hacer por ayudar y no más, si es un arreglo entre tu y tu madre que tu cocines pues hazlo, pero marca bien lo que debes hacer tu y lo que los demas deben hacer.

Con lo de tu hijo si vez que lo molestan entonces molesta tu a tu hermano o quita a tu hijo.

Te sientes encerrada? Pues sal, no solo a comprar comida para tu hijo, llevado al parque, a comer un helado etc.

Quejándote no resuelves nada
one piece❤
chicaanime

Notapor Leo2010 » Vie Jul 19, 2019 11:09 pm

https://youtu.be/UP_1xpuNor4
Es un video en YouTube de autoayuda, para personas que lo están pasando mal, te enseña técnicas para cambiar tu vida, es un cambio radical de pensamiento. Te lo ofrezco como primera opción porque pareciera que tu situación no tiene solución inmediata... pero siempre hay una salida, no estas sola. Puedes buscar ayuda, asistente social, iglesia, caritas, hablar con tu madre y ser honesta con ella... quizá ella no sabe lo mal que lo estás pasando y más estando embarazada, sal de tu casa... siempre siempre siempre hay solución
Leo2010

Notapor Jank » Sab Jul 20, 2019 1:06 am

Hola nena, yo creo que debes platicarlo con tu madre para que no te cargan mucho trabajo, ya que vives con tu madre te ahorras un poco de lo que te da tu esposo, podrías comenzar a ahorrarlo, y para no sentirte encerrada puedes comenzar a hacer manualidades y luego venderlas, hay muchas cosas que se pueden hacer estando embarazada, no necesariamente cargar cosas pesadas, el embarazo no es una enfermedad, la única solución que te veo es que ahorres para después poder irte con tu hijo, ya que es casa de tu mamá y si no le pone un alto a tus hermanas y hermanos nadie más puede hacerlo, y aprendas a hacer más cosas que puedas vender para salir adelante, te pongo un ejemplo yo conocí a una señora que vendía chilaquiles afuera de una escuela, durante todo su embarazo vendió y unos mini desallunos para niños, era una bolsita con un yogurt, una torta (no tan grande) y un flan o gelatina pequeño, y eso lo daba creo a 15 pesos mexicanos y las mamás que no podían llevar lonch a sus hijos le compraban, vendía bien, luego salía con su canasta de tacos de diferentes guisados, y me contaba que con eso pagaba las cosas, asta que nació su hijo y continuó asta mandarlo a la escuela que se volvió a juntar, comienza con iniciativa amiga, te deceo mucha suerte por que se que no es fácil
Jank

Volver a Vida social de los adolescentes