Hola chicas! ?
Les escribo para descargarme emocionalmente y para que me den una opinión de la situación x la que estoy pasando. Ahora estoy mejor, pero me la pasé llorando toda la tarde. ?
Hace 10 días tuve mi primera consulta con una obstetra y cuando le presento el análisis de sangre ni lo miró y me dijo que hasta que no vea una ecografía no hay embarazo. Tuve mil preguntas y ella me cortó la palabra siempre insistiendo en que hasta que no haya ecografía no hay embarazo. Entiendo perfectamente las circunstancias "técnicas", pero esperaba un poquito más de empatía.
Cuando me hago la eco, la ecógrafa me dice que se observa saco gestacional, saco vitelino, polo embrionario y líquido amniótico adecuado. Y me felicitó (mucho más amable). El detalle es que aparentemente estaba de 5+3 y no se evidenciaban los latidos.
No me fui 100% conforme porque siempre hay un "pero", siempre faltan 5 para el peso. Pero no me fui mal, el informe no era malo y la chica me habló súper dulce, con palabras de aliento.
Hoy vuelvo con la obstetra, de mala gana, y sigue sin querer confirmarme el embarazo y dice que en la eco ni siquiera se ve si hay corazón. Y que además, mi FUM no coincide con la edad gestacional (hay 8 días de diferencia), por lo tanto, seguimos en la misma y en 10 días tengo que repetir la eco.
No tuve pérdidas ni nada extraño.
Lo cierto es que toda la gente que conozco que tuvo bebés, no pasó x esto. No tuvieron tantas vueltas. Y si no se veía bien la eco no era para tanto drama. Encima como soy primeriza y no viví ningún embarazo de cerca, soy bastante ignorante en el tema...
Es feo estar en la duda constantemente y que los profesionales no sean cuidadosos a la hora de comunicarse. Además podría entender que todo esto sea para confirmar que el embrión esté bien, ¿¿¿pero para confirmar el embarazo??? ¿¿¿no hay pruebas suficientes acaso??? ?
Actualmente estoy de 6+2. ¿Hay alguna solución rápida para esto? ?