Bueno debes tomar en cuenta como era tu esposo antes de casarse, si era asi que no le gusta salir y pretendes ahora que cambie
Por otro lado NO es normal que pasen tanto tiempo sin tener intimidad
Te relato un poco lo que me sucedió a mi, yo vivia en Venezuela, conoci a mi actual esposo alla, estuvimos 3 años de noviasgo, me vine a Peru por el, convivimos aqui 2años. Decidimos casarnos (en realidad la decision fue mas influenciada por mi).
Durante los 2 años de convivencia Todo parecía normal, constantemente me traía detalles cuando llegaba del trabajo, aproximadamente 1 vez al mes salía el solo con sus amigos y yo no tenia problema con eso, llegaba un poco embriagado a casa y yo normal lo atendía. [(El trabajo de mi esposo es nocturno, así que se va a eso de las 9pm y llega a las 7am) ] .
Nos casamos y a los pocos dias lo despidieron de su trabajo. Todo cambio, estaba estresado todo le irritaba, disminuyó su necesidad sexual, yo veia que tomaba con mas frecuencia, frecuentemente me decia que queria salir con sus amigos, al principio no me molestaba pero cuando comenzo a ser frecuente me moleste, comenzaron las peleas y me negue a que siguiera saliendo. Una noche desperte a media noche y el no estaba en mi cama, me senti miserable, el llego en la mañana en total estado de enbriedad, cuando desperto en la noche me pidio perdon diciendome que se sentia mal porque estaba sin trabajo y no sabia como manejarlo, lo perdone, pasaron 2 semanas y otra noche me despierto sola en la cama. Fue terrible para mi, humillante. Cuando llego a las 12 del medio dia del siguiente dia casi no podia caminar por lo borracho que estaba, pensaba en dejarlo pero dolia pensar que solo duramos 1 mes y medio de matrimonio. Me debatia entre irme a mi pais o seguir luchando por el, Yo pensaba que realmente su cambio habia sido por esta desempleado pero cuando comenzo a dejarme sola en las noches me di cuenta que algo mas pasaba.
Cerca de donde vivíamos había una iglesia Cristiana, tome la decision de ir, comence a asistir sola. La esposa del pastor me ofrecio dicipulado y acepte (Dicipulado es enseñarnos acerca de Dios de manera personal y ayudarnos a enfrentar nuestros problemas de acuerdo a la Biblia) En uno de esos dicipulado me quebré, le conte lo que me sucedia y que estaba apunto de dejar a mi esposo. Con versículos la esposa del pastor me demostró que Dios aborrece el divorcio, ademas me mostro que la persona que no obedece a Dios esta en un mundo de tinieblas, me motivo a buscar de Dios y a luchar en oración por mi esposo (porque yo al casarme con el habia hecho un pacto con Dios) por mi lucha no era contra mi esposo sino contra ese mundo de tienieblas que lo tenia ganado. Yo no entendia mucho en ese momento, pero nada perdia con intentarlo asi que comence con oracion y ayuno. Las cosas seguia feas, invitaba a mi esposo a la iglesia y no queria, yo seguia quebrada, un dia salimos y yo me moleste porque estabamos tardando y ese dia yo tenia culto en la iglesia. Cuando llegamos era bastante tarde asi que estaba molesta y me daba verguenza entrar tan tarde, mi esposo para evitar otra pelea me dijo, vamos yo te acompaño asi que fue conmigo, ese dia nada sucedio PERO a el le entro la curiosidad y desconfianza, los siguientes dias de culto me siguio acompañando, no porque le gustara sino porque me decia que alli solo eran estafadores y el me lo iba a demostrar, yo me entristeci y le conte a la esposa del pastor el motivo por el cual el seguia asistiendo, ella me dijo que no importaba el motivo por el cual iba, que lo importante era que fuera porque la palabra de Dios era como espada de 2 filos que penetraba el pecho. Asi que seguimos asistiendo, pasado 1 mes vi caer lagrimas de sus ojos en medio de la oracion, yo me impresione porque el siempre ha sido de esos que dicen que los hombres no lloran y blablabla. Y aqui vino lo peor: un dia nos invitaron a una vigilia (Se reune la iglesia y pasa toda la noche en oración + alabanzas hasta las 4am) asistimos, cuando salimos y llegamos a la casa cansados nos acostamos a dormir, comenzó a llorar y yo no sabia que hacer, me dijo: quiero bautizarme (ya no me habia bautizado) pero antes debo decirte algo; en ese momento me soltó la bomba, Desde que me vine a Peru el habia estado drogandose cada noche, tomando, robando (en el almacén de su trabajo, por eso lo despidieron), con prostitutas y para el eso habia sido algo normal que todos sus amigos hacen “Asi son los hombres” yo podia manejar las drogas y el alcohol PERO que estuviera con prostitutas incluso despues de casarnos me devastó. (Algunas personas pensaran que es normal que los hombres hagan eso, Pero NO es cierto, es una traicion!). Llore muchísimo, solo le dije “como pudiste?” Como no me di cuenta?, etc. NO lo insulte ni lo agredí, solo me fui. Aqui en Peru no tenia a nadie, asi que camine por las calles y me sente en una plaza devastada. Pensaba y pensaba, mi orgullo estaba herido, humillads como mujer, como persona. En esa plaza en mi mente dije: tengo que dejarlo, no puedo perdonar asi porque el que te traiciona una vez lo vuelve a hacer, si lo perdono el se volvera a acostar con otra mujer mas adelante, Justo en el momento que prnsaba eso se acerco una señora y me entrego un folleto cuyo titulo decia “Cristo cambia” me impresione porque varias veces mi dicipuladora me habia dicho eso y esta señora que me entrego el folleto nunca la habia visto, ella habia decidido estar en esa plaza ese dia entregandolos. Llame a la esposa del pastor y de inmediato nos citaron en su casa, ella me hizo ver que si el no hubiera estado realmente arrepentido no me hubiera contado nada, luego de hablar individualmente con cada uno nos juntaron en un salon, yo le pregunte: ¿Por que me contaste? El respondió: En sueños me hablo Dios y me dijo: Cuentale a tu esposa lo que hice contigo, yo no queria decirte, tenia miedo sabia que me dejarías
, sabia que te haria daño, PERO Dios siguio hablandome, me sentia atormentado hasta que le dije que no podia decirte, que me dejarias y el me dijo: Cuentale, confia en mi. Por eso lo hice
Alli me toco a mi decidir amiga, perdonarlo y continuar o acabar con todo (En la biblia esta que si uno adultera el otro puede pedir carta de Divorsio) . Yo decidi perdonarlo, no fue facil lo confieso pero si lo logre y hoy me doy cuenta que ese Dios que le dijo a el que me contara y confiara en El fue el mismo que sano mi corazon para poder perdonarlo. Hoy en dia ya tenemos mas de 1 año de casados, nuestra vida cambio por completo, el ya no toma no frecuenta ambientes de ese tipo. Me dio su testimonio de que habia intentado varias veces salir de la Droga y no habia podido, me conto como un dia oró en su mente y le dijo a Dios “si de verdad existes ayudame a cambiar, ayudame a salir de las drogas porque no puedo” me conto como un dia fue a una localidad en donde en cada esquina venden droga y el siempre iba a comprar, cuando llego (9pm) no habia ni un vendedor en toda la localidad, se fue de alli y de nuevo a las 1am fue a comprar y tampoco habia nadie, se fue de alli y fue por 3ra vez a intentar comprar a las 3am y se impacto de que tampoco habia nadie y en su cabeza dijo “es imposible que aqui no haya nadie, en tantos años de comprar eso nunca habia pasado” alli fue cuando entendio que Dios lo estaba guardando, que Dios si existia. Mas aun comenzo a creerlo cuando otros dias le ofrecían drogas y el podia decir NO.
Amiga llore con cada cosa que me contaba.
Maravilloso es Dios y grande su misericordia, que iba a saber yo en toda la inmundicia en la que estaba metido mi esposo!.
Sabemos que el espiritu esta dispuesto a obedecer a Dios PERO nuestra carne NO, asi que antes de salir de casa siempre oramos, nos congregamos, asistimos a dicipulados con amor y gozo en el corazon. El ahora es un varon de Dios, y me tomó no solo por su esposa sino tambien por su amiga. Incluso ahora me cuenta si se siente tentado por alguna mujer y oramos juntos.
Amiga con esto solo pretendo decirte: Solo el hombre que ama y obedece a Dios con todo su corazón puede amarte como realmente mereces. En nuestra carnalidad vemos normal las cosas que pasan en el mundo pero el espiritu santo nos ayuda a obedecer a Dios y discernir cuando las cosas no vienen de Dios.
Yo me siento muy afortunada por la misericordia que tuvo Dios con nosotros. Y puedo decirte amiga que soy mas feliz de lo que nunca habia sido en mi vida (Tengo 37años). Cuantas cosas vivi yo en el mundo pero Ni el licor, ni las fiestas, ni la fornicacion, ni NADA pudo llenarme como me llenó Cristo. A veces pensamos “yo creo en Dios a mi manera” nosotros también pensábamos asi, pero amiga no es a nuestra manera sino a la manera del mismo Dios.
Te invito a que busques de ese Dios maravillo que entrego a su único hijo por nuestros pecados, invítalo a ser el Señor de tu vida, lucha en oración y ayuno por tu matrimonio, pídele que quebrante el corazón de tu esposo, que se revele en su vida y estoy segura que el te responderá