Vida siendo mama soltera

Re: Vida siendo mama soltera

Notapor Kikihaze » Lun Jun 24, 2019 3:51 am

Bueno chicas capas que algunas le interesa y a otras no. Pero estoy tratando de tomar las cosas con mas calma, obviamente sigo estresada porque para buscar trabajo no puedo salir con el nene o para hacer ciertas cosas, como por ejemplo que hubo varios dias de temporal y tuve que irme con el en medio de la alerta meteorologica a comprar pañales porque ya no tenia y nadie lo podia cuidar. Le plantie al papa de mi hijo que en vez de venir a mi casa a verlo, obligandome a quedarme ahi, atendiendo a los dos y prestandole el oido de cuanto me extraña, que seria mejor si lo llevaba sabado y domingos durante el dia ya que el no trabaja (ya habiamos quedado que lo venia a ver esos dias)por supuesto no a dormir porque es muy chico aun. Pero me dijo que no tiene tiempo y que le duele mucho pero solo me va a ayudar economicamente.. Por supuesto que no le crei ya que el mismo me a contado lo que hace los fines de semana, pero me discutió y se nego rotundamente. Estoy tratando de encontrarme con amigas y algunos familiares y cuando puedo voy a visitarlos. Sigo teniendo ataques de ansiedad pero trato de estar tranquila. Obviamente no meto al nene en una guarderia porque no puedo pagarla, y demas esta decir que lo que me da mi ex no alcanza para todo... el alquiler las cuentas la comida los insumos de mi bebe, eso es otra cosa que me estresa y por eso mi urgencia por conseguir trabajo. Si extraño salir y distenderme un rato sola la verdad me hace mucha falta pero despues de ver como mi ex rechazo pasar mas tiempo con su hijo y cuidarlo, poniendo excusas tan estupidas me di cuenta lo poco que le importa, recorde que todo lo del nene y la economía de la casa siempre la maneje yo(hasta hace poco tenia mi trabajo y pagaba todo) incluso cuando vivia con el... por ende mi hijo solo cuenta conmigo y trato de estar bien y revertir esta situacion por eso. Obviamente tengo que ir a un psicologo para tratar la ansiedad pero para pagarlo ya sabemos, trabajo.

Fui mama por un descuido de ambos, un ocultamiento de su parte (el padre) y un exceso de confianza por mi lado le crei cuando me dijo que no pasaba nada. Segui con el embarazo porque no podia conseguir la idea de abortar porque para mi era mi bebe. Obviamente no imagine todo lo que conllevaba pero mi bebe es hermoso y una dulzura, mucho mas de lo que merezco.
Hice este post para expresarme, buscar consejos y saber como se arreglaban otras mamas o si era la unica que pasaba por esto, pero mas que nada buscando aliento.
Muchas gracias a las mamis que intentaron comprenderme y aconsejarme mas alla de que mi maternidad no es normal, yo lo se, y se que a muchas le debe molestar lo que puse, pero por mas que lo intento y lo intento, no lo puedo vivir como ustedes. De todas formas jamas descuide a mi hijo mas alla de todo lo aclaro por que muchas me comentaron como si lo hubiese hecho. De verdad no le deseo esto a nadie, capas para algunas hacer todo sola y sin trabajo sera facil, pero yo estoy en crisis. En fin gracias a todas por su tiempo y cuando salga de esto les voy a contar para que tengan noticia
Kikihaze

Notapor Valita88 » Lun Jun 24, 2019 2:56 pm

Lo que me extraña que en tu país no hay guarderías gratis?
De que país eres?.
Aquí en Chile son gratis yo metí a mi hija a los 2 años a un que hay mamás que los dejan antes. Y les dan de todo desayuno ,almuerzo.
Y yo trabajaba medio tiempo de la 8 hasta las 12, después me cambié cuando vi que se acostumbró hasta las 3 de la tarde.
En el trabajo se hacen artas amistades y uno tiende a distraerse bastante.
Valita88

Notapor Yadith02 » Lun Jun 24, 2019 4:32 pm

Kikihaze escribió:Bueno chicas capas que algunas le interesa y a otras no. Pero estoy tratando de tomar las cosas con mas calma, obviamente sigo estresada porque para buscar trabajo no puedo salir con el nene o para hacer ciertas cosas, como por ejemplo que hubo varios dias de temporal y tuve que irme con el en medio de la alerta meteorologica a comprar pañales porque ya no tenia y nadie lo podia cuidar. Le plantie al papa de mi hijo que en vez de venir a mi casa a verlo, obligandome a quedarme ahi, atendiendo a los dos y prestandole el oido de cuanto me extraña, que seria mejor si lo llevaba sabado y domingos durante el dia ya que el no trabaja (ya habiamos quedado que lo venia a ver esos dias)por supuesto no a dormir porque es muy chico aun. Pero me dijo que no tiene tiempo y que le duele mucho pero solo me va a ayudar economicamente.. Por supuesto que no le crei ya que el mismo me a contado lo que hace los fines de semana, pero me discutió y se nego rotundamente. Estoy tratando de encontrarme con amigas y algunos familiares y cuando puedo voy a visitarlos. Sigo teniendo ataques de ansiedad pero trato de estar tranquila. Obviamente no meto al nene en una guarderia porque no puedo pagarla, y demas esta decir que lo que me da mi ex no alcanza para todo... el alquiler las cuentas la comida los insumos de mi bebe, eso es otra cosa que me estresa y por eso mi urgencia por conseguir trabajo. Si extraño salir y distenderme un rato sola la verdad me hace mucha falta pero despues de ver como mi ex rechazo pasar mas tiempo con su hijo y cuidarlo, poniendo excusas tan estupidas me di cuenta lo poco que le importa, recorde que todo lo del nene y la economía de la casa siempre la maneje yo(hasta hace poco tenia mi trabajo y pagaba todo) incluso cuando vivia con el... por ende mi hijo solo cuenta conmigo y trato de estar bien y revertir esta situacion por eso. Obviamente tengo que ir a un psicologo para tratar la ansiedad pero para pagarlo ya sabemos, trabajo.

Fui mama por un descuido de ambos, un ocultamiento de su parte (el padre) y un exceso de confianza por mi lado le crei cuando me dijo que no pasaba nada. Segui con el embarazo porque no podia conseguir la idea de abortar porque para mi era mi bebe. Obviamente no imagine todo lo que conllevaba pero mi bebe es hermoso y una dulzura, mucho mas de lo que merezco.
Hice este post para expresarme, buscar consejos y saber como se arreglaban otras mamas o si era la unica que pasaba por esto, pero mas que nada buscando aliento.
Muchas gracias a las mamis que intentaron comprenderme y aconsejarme mas alla de que mi maternidad no es normal, yo lo se, y se que a muchas le debe molestar lo que puse, pero por mas que lo intento y lo intento, no lo puedo vivir como ustedes. De todas formas jamas descuide a mi hijo mas alla de todo lo aclaro por que muchas me comentaron como si lo hubiese hecho. De verdad no le deseo esto a nadie, capas para algunas hacer todo sola y sin trabajo sera facil, pero yo estoy en crisis. En fin gracias a todas por su tiempo y cuando salga de esto les voy a contar para que tengan noticia

Entiendo tu frustración,al no ser planeado el nene,pues es mucho más difícil asumir la situación,y pues más complicado con padre que le tocó al pobre niño...
Pero tú has sido valiente y es muy agradable ver que apesar de que no sabias a lo que te aventurabas,aún así,decidiste continuar con tu embarazo...

Tranquila,verás que poco a poco las cosas se irán acomodando y tu asimiliras mejor las situaciones,sigue dando lo mejor de de tí,como lo has echo hasta el momento...has Dios una calienta,una guerrera,y créeme vale todo el sacrificio del mundo,porque los hijos son un pedacito de nuestro corazón y cuando vemos que todo lo que hemos echo por ellos,ha dado buenos resultados,tu satisfacción es infinita...

Sigue siendo positiva y ya ceras,pronto encontrarás un trabajo y podrás hacer todas las cosas en las que has limitado hasta ahora...
Saludos nena!!!
Recuerda que las mujeres tenemos una leona dentro,sácala y lucha por ti,y por tu bebé....no te des por vencida jamás,por más duracq sea la situación!
Yadith02

Notapor Tay35 » Dom Jun 30, 2019 2:08 am

Todo llega a su tiempo. No busques ese tipo de cosas ellas llegan. Uno no busca amigos, ni novios, esas cosas llegan solas, aveces se quedan mucho tiempo o se van rápido, solo aprovecha cada momento. Aprende a disfrutar tu soltería y tu tiempo, no siempre vas a poder estar con tu hijo. Y no por ser mamá te vas a quedar sola, todo puede pasar, ten en orden tus prioridades. Que es lo más importante, que necesitas, que quieres y que deseas son cosas muy distintas siempre sepáralas.
Tay35

Anterior

Volver a Crianza de los hijos