Mamitas de septiembre octubre 2018

Re: Mamitas de septiembre octubre 2018

Notapor Yabi0310 » Jue Jun 20, 2019 9:19 pm

Hola rubí, pues tristemente según cada país y cada pediatra varía la forma de alimentar a los bebés.
Sin embargo, las últimas sugerencias de la OMS indican que el bebé debe empezar a comer una vez cumplidos los 6 meses (nunca antes), y que no se deben sustituir tomas le leche por comida, si das papillas o trozos es lo mismo, tratar de que el bebé sea el que se autoregule, es decir, que el mismo decida que cantidad de comida va a comer, no ofrecer zumos, batidos, tés o alguna otra bebida diferente al agua y a la leche.
Ellos son lactantes hasta los 2 años y hasta el año la leche su principal alimento, luego pasado el año en teoría deberían estar integrados al menú familiar y ellos mismos irán reduciendo sus tomas de leche.
Lo que pasa es que algunos pediatras o tristemente la mayoría está muy desactualizado, a mi por ejemplo me dieron hasta una hija con horarios jajaja.
Ah esa es otra cosa, hasta el año sus comidas no se pueden llamar desayuno, almuerzo y cena, simplemente comidas.
Yabi0310

Notapor Yabi0310 » Mié Jul 03, 2019 7:12 pm

Chicas como van????
Yabi0310

Notapor Pame11 » Jue Jul 04, 2019 4:03 am

Hola Yabi, muy bien gracias a Dios ? feliz viendo a mi gordito crecer y aprender cosas nuevas.
Ya cumplió 8 meses y está apunto de gatear, ya da un par de pasitos y cae de panza, me imagino que un día de estos lo veré andando por toda la casa jeje...
Cuando escucha música aplaude y "baila" ?
Esta súper hablantín, dice mamá, bebé, papá y agua.
También le salieron los 2 dientes de arriba ya tiene 4 dientes.
Y tú como vas??
Pame11

Notapor Gomitadulce » Jue Jul 04, 2019 7:33 am

Hola yabiiii y a todas...mi bebé ya tiene 9 meses y gatea por todos lados...se agarra y se pone de pie solita .. pero no tiene ni un solo diente ? ni se le ve que vengan cerca tampoco.... es una niña muy alegre también aplaude y baila con la música jejeje me encanta ver cuando lo hace... vamos bien..sigue despertando de madrugada 1 vez para comer y luego sigue durmiendo... hace 1 o dos siestas en el día... ya no quiere comer sopas de ninguna manera así que la siento a comer solita cosas que pueda agarrar ella y así vamos... ustedes cómo van?
Gomitadulce

Notapor Pame11 » Jue Jul 04, 2019 2:58 pm

Gomitadulce escribió:Hola yabiiii y a todas...mi bebé ya tiene 9 meses y gatea por todos lados...se agarra y se pone de pie solita .. pero no tiene ni un solo diente ? ni se le ve que vengan cerca tampoco.... es una niña muy alegre también aplaude y baila con la música jejeje me encanta ver cuando lo hace... vamos bien..sigue despertando de madrugada 1 vez para comer y luego sigue durmiendo... hace 1 o dos siestas en el día... ya no quiere comer sopas de ninguna manera así que la siento a comer solita cosas que pueda agarrar ella y así vamos... ustedes cómo van?

Gomita mi bebé sigue despertando también pero como 3 veces ? vengo notando que no es por hambre solo quiere sentirme cerca de él, he leído que puede ser ansiedad por separación que se presenta a esta edad.
Tú bebé duerme con ustedes o en su propio cuarto??
Pame11

Notapor Gomitadulce » Vie Jul 05, 2019 10:36 am

Pame ella duerme con nosotros pero en su cuna. Nunca durmió en nuestra cama. Y cuando despierta es porque de verdad esta muerta de hambre 1 sola vez es lo que despierta toma el biberón y sigue durmiendo. Yo pongo su cuna cerquita de mi lado de la cama. Ayer justamente hablé con una pediatra y me dice que la ansiedad por separación se da de 8 meses a 2 años incluso. Tu bebé en donde duerme?
Gomitadulce

Notapor Gomitadulce » Vie Jul 05, 2019 10:39 am

En caso de que duerma en su cuna es recomendable que intentes calmarle estando aún en su cuna.. acariciarle la espalda o algo que le guste obviamente sin hablarle porque le activará más bien... de forma que sepa que mamá está ahí pero es hora de dormir...si ves que no se calma pues ahí le cargas tranquilizas y de nuevo a la cuna pero depende de cómo duerma porque si es en la cama contigo es diferente pues
Gomitadulce

Notapor Pame11 » Vie Jul 05, 2019 4:57 pm

Gomitadulce escribió:Pame ella duerme con nosotros pero en su cuna. Nunca durmió en nuestra cama. Y cuando despierta es porque de verdad esta muerta de hambre 1 sola vez es lo que despierta toma el biberón y sigue durmiendo. Yo pongo su cuna cerquita de mi lado de la cama. Ayer justamente hablé con una pediatra y me dice que la ansiedad por separación se da de 8 meses a 2 años incluso. Tu bebé en donde duerme?

Igual, en su cuna al lado de la cama, siento que es porque también el duerme muy temprano y como escucha que estamos despiertos se despierta, porque él a las 7 ya quiere ir a dormir, a veces como a las 9 despierta otra vez, luego a las 11 o 12 vuelve a despertar, a las 2 o 3 de la madrugada vuelve a despertar ya con hambre y después entre 6 o 7 despierta con nosotros , eso es una buena noche, pero hay noches que despierta más veces o despierta y le cuesta consiliar el sueño, la verdad que hay noches de noches.
También él tiene el sueño muy ligero no puede escuchar nada porque se despierta ?
Pame11

Notapor Pame11 » Vie Jul 05, 2019 5:19 pm

Gomitadulce escribió:En caso de que duerma en su cuna es recomendable que intentes calmarle estando aún en su cuna.. acariciarle la espalda o algo que le guste obviamente sin hablarle porque le activará más bien... de forma que sepa que mamá está ahí pero es hora de dormir...si ves que no se calma pues ahí le cargas tranquilizas y de nuevo a la cuna pero depende de cómo duerma porque si es en la cama contigo es diferente pues

Sí voy a intentar solo darle palmaditas en la espalda, porque sé que no despierta con hambre porque casi no succiona solo quiere sentir el pecho en la boca.
Pame11

Notapor Yabi0310 » Sab Jul 06, 2019 4:38 am

Hola chicas, pues mi gordo ya casi cumple los 9 meses y esta super tremendo jajaja.. Ya se para solo y dura como 5 seg sin agarrarse, yo no quiero que camine todavía jajaja. Es muy muequero y le encanta tirar besos, todavía duerme bastante de día, hace como 3 o 4 siestas, y pues el se levanta como a las 4 o 5 a pedir tetero y luego se levanta tipo 7. Yo feliz y enamorada, aunque a veces me deja super agotada. Ah y con esos 2 dientes que tiene quiere morder todo y a todos..
Yabi0310

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto