Como puedo a ser que mi hija de 3 años deje el pañal???

Re: Como puedo a ser que mi hija de 3 años deje el pañal???

Notapor Gomitadulce » Mar Jun 11, 2019 12:59 pm

Bellacs escribió:
Gomitadulce escribió:
Bellacs escribió:Yo también pienso eso.. si sera dificil o no .. mi nena tiene 1 año y 4 meses aun es pronto pero mi madre me cuenta que yo a los 18 meses ya dejé el pañal jaja a ver si yo también tengo suerte con mi nena esa edad
tengo entendido que a las niñas les es masfacio dejar el pañal ? yo tengo una nena muy pequeña esperare a ver si es cierto eso ? lo que si es que los niños deben estar preparados psicológicamente para ello. A veces no es que les sea más fácil a unos que otros sino que a quien tanto le cuesta es que aún no está preparado. Con mi hijo fue a 1 mes de cumplir los 3 años porque él antes no estaba preparado... ahora vere con mi nena cuando sea si tiempo. Lo que si es seguro es que es un estrés hacerlo. Pero yo sentí que me agradaba de mamá cuando lo dejó ????

Teng una cuñada q aprendio asu hija asi. Cada vez q se acía pipi encima la bañaba con agua fria. Hasta que me arte y se lo dije y me respondió que lo hace para que aprenda. Yo de verdad lo veia cruel y ahora q soi madre no pienso acer eso .... peroooo deve ser agotador aprenderlos??

Aaaaaafff pobre nena cómo le hace eso :( claro así cualquiera aprende corriendo pero es algo muy cruel :( la verdad el tema de quitarles el pañal es agotador siempre. Los primeros días yo hasta lloraba jajajaja pero a las dos semanas ya él lo había entendido. Luegoe ra rato tener un accidente. Hay que armarse de paciencia y tener el tono y fregona o coleto listo para limpiar y limpia ??? y es que uno se ríe pa no llorar. Yo creo que en los 3 años fue el momento en el que más me sentí frustrada pero nunca le pegué ni castigue..le seguía explicando con paciencia y llevándolo al baño cada media hora sin falta. Afff les cuento y me siento cansada jajaja
Gomitadulce

Notapor Srta Pizarro » Jue Jun 27, 2019 12:08 am

Hola!! Mi nena también se negaba en rotundo a dejar el pañal! Hasta que un día le compre un libro con pegatinas que tenía que poner cada vez que hiciera pipí o caca y eso la motivaba bastante y también le compré un taburete para que llegara mejor al baño y estaba como loca de contenta y enseguida se adaptó!
Srta Pizarro

Notapor Gomitadulce » Jue Jun 27, 2019 8:01 am

Srta Pizarro escribió:Hola!! Mi nena también se negaba en rotundo a dejar el pañal! Hasta que un día le compre un libro con pegatinas que tenía que poner cada vez que hiciera pipí o caca y eso la motivaba bastante y también le compré un taburete para que llegara mejor al baño y estaba como loca de contenta y enseguida se adaptó!

Jajajjaa si las pegatinas aunque no se recomienda dar premios de verdad funcionan...yo le compré unas de aviones a mi hijo y un escalón también...aparte tenía su poceta pequeña pero desde el principio quiso la de adultos y el proceso completo ya sin accidentes duró 15 días...
Gomitadulce

Notapor Tibhy_torres » Mié Jul 17, 2019 12:09 pm

Hola chicas
Te.go una niña de 3 años y aún se hace Pupi en la cama buen sea de día o de noche
He intentado varias cosas como castigarla decirle que se la va a llevar el coco y en varias oportunidades le he pegado
Pero nada funciona ?
Tiene días que amanece seca como hay otros que duerme 30 minutos y se despierta hecha pipi
Estoy agotada ya que eso me hace lavar a diario y no es fácil ??
También tengo una de 1 año y aunque tienen basó para hacer sus necesidades muy poco lo usan ella me avisa con más frecuencia cuando tiene ganas y la mayoría de veces amanece seca
Las dos usan pañal para dormir y pijamas de mono y suéter con medias (calcetines) por qué pensé que podía ser por frío
Pero ya la niña de 1 año no usa pañal para salir y aguanta hasta que llegamos a casa muy rara vez tengo que llevarla cuando estamos fuera
Si me dan una ayuda de cómo puedo hacer con la niña grande se los estaré eternamente agradecida
Gracias ?
Tibhy_torres

Notapor Couanaid » Mié Jul 17, 2019 1:46 pm

Tibhy_torres escribió:Hola chicas
Te.go una niña de 3 años y aún se hace Pupi en la cama buen sea de día o de noche
He intentado varias cosas como castigarla decirle que se la va a llevar el coco y en varias oportunidades le he pegado
Pero nada funciona ?
Tiene días que amanece seca como hay otros que duerme 30 minutos y se despierta hecha pipi
Estoy agotada ya que eso me hace lavar a diario y no es fácil ??
También tengo una de 1 año y aunque tienen basó para hacer sus necesidades muy poco lo usan ella me avisa con más frecuencia cuando tiene ganas y la mayoría de veces amanece seca
Las dos usan pañal para dormir y pijamas de mono y suéter con medias (calcetines) por qué pensé que podía ser por frío
Pero ya la niña de 1 año no usa pañal para salir y aguanta hasta que llegamos a casa muy rara vez tengo que llevarla cuando estamos fuera
Si me dan una ayuda de cómo puedo hacer con la niña grande se los estaré eternamente agradecida
Gracias ?

1..mal por castigarla

2..muy,muy mal pegarle

3..dudo mucho que la de un año ya no utilice pañal para salir

4..habla,habla y habla..juega con ella..con tres años ya entiende..o pregúntale tu cada poco:: Nena quieres hacer pis???

Ahh,y por último..no sabes el daño que se le hace a un niño diciendo cosas como: que viene el coco..que viene un bicho..

La mayor parte de los traumas vienen de nuestra infancia
Couanaid

Notapor Gomitadulce » Mié Jul 17, 2019 3:03 pm

Comparto totalmente la opinión de Conaui....
Una niña de 3 años es pequeña todavía y con pegarle e inculcarle temores del coco y demás no haces más que criar a una niña insegura...tanto que necesita siempre que mamá la atienda porque cree que no es capaz de hacer cosas por ella misma...a ver yo tengo un hijo de 3 años y le pongo pañal para dormir siempre.. generalmente amanece seco pero no lo quito todavía porque no tengo apuro alguno con eso... durante el día me avisa de todo pero para dormir no lo quiero estresar... otra cosa....no compares tanto a tus hijas cada una será distinta siempre... cada una logrará cosas en espacios y tiempos distintos...amales por quienes son cada una... habla mucho con tu hija mayor que se sienta querida y protegida...de verdad no tienes idea del daño que se le hace a un niño al crearle temores...les marca para siempre y forma parte de su desarrollo... estudia...lee mucho sobre crianza que en internet hay muchísimos pdf gratuitos con información muy valiosa que nos ayuda a las madres a hacer lo mejor por nuestros hijos... yo pienso que te relajes con el tema unas semanas...ponle pañal para dormir siempre y elimina toda conducta de golpearle o instaurarle miedo... luego de un par de meses por ejemplo vuelves a intentar sin castigar ni regañar......considera que tu hija tan solo tiene 3 años...
Gomitadulce

Notapor Tibhy_torres » Jue Jul 18, 2019 6:00 pm

Gracias por sus comentarios

Solo le dije lo del coco pocas veces pero ella lo que dice es si mami hay viene el coco solamente es como si no le importará y dejé de decirle y cuando le pegue lo hice en muy poca oportunidades por qué luego me di cuenta que no funcionaba y no una a llegar a ninguna parte haciendo eso
En cuanto a las comparaciones no lo hago se que sob extremadamente diferentes solo digo que la pequeña dejo el pañal mas rápido
Las amo a las dos y les doy amor por igual para que no crean que tengo preferencia
Aún le coloco pañal a las dos para dormir en algún momento lo dejarán
Mientras tanto seguir aprendiendo y enseñándoles lo que sea necesario
Tibhy_torres

Notapor Gomitadulce » Jue Jul 18, 2019 6:47 pm

Tibhy_torres escribió:Gracias por sus comentarios

Solo le dije lo del coco pocas veces pero ella lo que dice es si mami hay viene el coco solamente es como si no le importará y dejé de decirle y cuando le pegue lo hice en muy poca oportunidades por qué luego me di cuenta que no funcionaba y no una a llegar a ninguna parte haciendo eso
En cuanto a las comparaciones no lo hago se que sob extremadamente diferentes solo digo que la pequeña dejo el pañal mas rápido
Las amo a las dos y les doy amor por igual para que no crean que tengo preferencia
Aún le coloco pañal a las dos para dormir en algún momento lo dejarán
Mientras tanto seguir aprendiendo y enseñándoles lo que sea necesario

Si nena poco a poco vas a ver que cuando comience el cole y se relacione más va madurando y quemando estas etapas fácilmente...ánimo! Es que ser mamá es un trabajo duroooo pero nadie lo reconoce! Yo también tengo dos...uno de 3 y una de casi 1 año así que te entiendo perfectamente pero por eso mismo...para dormir ponedle el pañal y más adelante vuelves a intentar que verás que si lo dejará. Mucho ánimo y paciencia
Gomitadulce

Notapor Monse D' » Vie Jul 26, 2019 5:40 am

Hola amiga, en mi experiencia los niños aprender por imitación mi hija dejo los pañales a los 18 meses pero yo siempre que iba al baño ellae veía porque estábamos sola y no la dejaba un instante sin verla así que desde bebé me veía no tenia otra opción lo cual me resulto útil y un día ella misma se quito el pañal no lo quería usar mas y la deje así compramos una poseta para ella frisher praise de esas que cantan etc ya tiene dos años y le encanta su poseta siempre avisa. También toma en cuenta que es un proceso biológico es decir que su cuerpecito orgánicamente debe estar preparado y eso de dejarlos en ropa interior o sin pañal para que aprendan a ir al baño o llevarlos a cada rato al baño es peor cuando en niño Controle esfinteres así tenga pañal puesto no se hará en el pañal , biológicamente los niños tienen hasta los 5 años para controlar esfínteres así que ten paciencia descansa unos días de tratar de enseñarla a ir al baño y vuelve a retomar cúando despierte en las mañana dile vamos al baño te sientas tu en la poseta y a ella en su poseta así no haga nada llegara un momento que creara un habito y ella misma te pedirá que la lleves al baño porque entenderá que es allí donde debe hacer, suerte .
Monse D'

Notapor AndreaMerk » Mar Ago 20, 2019 7:07 am

Se lo acabo de quitar a mi hija,de 2 años 1 mes, ella me dio la señal de que estaba lista un día solo le recordé casi todo el día que fuera a hacer pipí, y ya ella sólita lo comenzó a hacer, cabe aclarar que tiene un hermano de 3 años 7 meses, que ya tiene más del año sin pañal, sólo en las noches le pongo el pañal y ella en cuanto despierta me dice mamá pipí, aunque tenga el pañal puesto, considero que a lo mejor tu pequeña aun no esta lista y mojarla con agua fría no considero que sea la solución, puedes hablar con ella, y decirle que ya no tienes más pañales, que tiene que ir al baño, esa técnica me funcionó con mi hijo mayor, aveces subestimamos a nuestros pequeños, sinceramente aún no pensaba quitarle el pañal a mi niña pero no puedo atrasarle un proceso en el que ella se siente lista... Mucha suerte y paciencia ?
AndreaMerk

Anterior

Volver a Crianza de los hijos