Duda con lactancia

Duda con lactancia

Notapor estrellita96 » Mar Jun 11, 2019 12:11 am

Hola chicas.. mi bebe tiene 1 mes y 6 dias y le empece a dar formula por q la peduatra m dijo .. ella bajo a los 10 dias 200gr .. mi obstetra medio q se enojo porq dice q con la teta era suficiente.. la cuestión es q le doy fotmula a la noche una vez antes de dormir y durante el dia si veo q n se llena.. el problema es q yo aiempre la pego al pecho pero hay veces q reniega pirq parece q n sale como ella quiere.. pero es como en ciertos horarios q n sale bien o no se termina de llenar de nuevo el pecho.. hay otras horas q si tengo.. a alguna le paso? Siempre trato de darle pecho pero a veces n m deja dormir de noche porq pide cada 1 hora porq se duerme.. ahora empece a tratar de despertarla y q mame por lo menos 15 o 20 min de los 2 pechos. Pero cuando los vacía en la sig toma oto q tengo menos leche..
estrellita96

Re: Duda con lactancia

Notapor Valita88 » Mar Jun 11, 2019 12:38 am

estrellita96 escribió:Hola chicas.. mi bebe tiene 1 mes y 6 dias y le empece a dar formula por q la peduatra m dijo .. ella bajo a los 10 dias 200gr .. mi obstetra medio q se enojo porq dice q con la teta era suficiente.. la cuestión es q le doy fotmula a la noche una vez antes de dormir y durante el dia si veo q n se llena.. el problema es q yo aiempre la pego al pecho pero hay veces q reniega pirq parece q n sale como ella quiere.. pero es como en ciertos horarios q n sale bien o no se termina de llenar de nuevo el pecho.. hay otras horas q si tengo.. a alguna le paso? Siempre trato de darle pecho pero a veces n m deja dormir de noche porq pide cada 1 hora porq se duerme.. ahora empece a tratar de despertarla y q mame por lo menos 15 o 20 min de los 2 pechos. Pero cuando los vacía en la sig toma oto q tengo menos leche..

Es normal que los bebés bajen de peso ,después que nacen, el mío también bajo como 200gr y es por que después del parto sale solo calostro y en muy bajas cantidades y después sale la leche que también tiene que adaptarse a ello que se demora en ese proceso.
A mi igual la matrona me dijo que a pesar de que bajo de peso que siguiera solo dándole pecho por que si le daba biberón el se iba a acostumbrar a el y no me iba a pescar el pecho a mi y cuánta razón tenía, y yo que estuve a punto de desobedecer por que me asuste que haya bajado de peso. Pero ahora ya está tan acostumbrado al pecho y subió tanto de peso que ahora me dicen que está obeso ?. Me costó que pescara pero la práctica hace al maestro.

Mi consejo es que te la pegues más al pecho para aumentar la producción y vayas dejando el biberón atrás por que el chupete del biberón le produce confusión por ser distinto a tu pezón, pero ellos lo prefieren más por que les sale más fácil sacarle leche.
Toma arta agua y come avena eso ayuda bastante en la producción de leche.
Si puedes busca una asesora en lactancia eso te va ayudar mucho.
Yo veía una asesora que sale en YouTube. Pero si puedes buscar una personalmente mucho mejor.
Valita88

Notapor Sandrujis » Mar Jun 11, 2019 5:43 am

No omita las tomas nocturnas ya que la prolactina se libera más a estas horas, al momento de dar pecho cuenta mucho para la producción de leche los pensamientos a tu bebes, en serio es Real hehehe, y porq bajo de peso no te preocupes todos los bebes tienden a bajar algunos gramos en los días después del nacimiento, aliméntate bien y toma mucha agua, procura que las tomas sean a libre demanda y que duren más de 15 minutos ya que la leche tmbn sale por etapas y la que contiene más grasa sale a los 15 minutos después de que el bebé empieza a mamar el pecho.
Sandrujis

Notapor Jenni Titan » Mar Jun 11, 2019 6:28 am

Mi bebé no toma pecho porque se acostumbró a que le dieran Fórmula en el hospital mi bebé no bajó de peso al contrario subió de peso pero como dicen cada bebé y cada mamá es diferente
Jenni Titan

Volver a Después del parto