Enfermedad Sifilis

Enfermedad Sifilis

Notapor PekeñaMeel » Lun Jun 10, 2019 6:18 pm

Hola quiero contarles tengo 21 años y me entere hace dos semanas que tengo Sifilis. Nose como hacer nose como me contagie. Salía con un chicos con el cual terminamos hace tres meses y me hice este estudios por curiosidad ya que no tenia ni síntomas ni nada y cuando me dio positivo me puse peor. Aclaro que el no tiene nada por eso no entiendo como me contagie de esa enfermedad si no eh estado con nadie más q mi ex y tampoco tuve algún problema que me genere contagio. Nose q hacer, Tengo hace meses diagnostico de ansiedad y una leve depresión pero ahora me sacaron mi medicación del psiquiatra porque por la sifilis me dan dosis grande de penicilina y no puedo tomar más otra medicación. Otra vez estoy días sin dormir y nose como llevar esta enfermedad con mi vida. Ayuda o consejos porfavor
PekeñaMeel

Re: Enfermedad Sifilis

Notapor Princessa05 » Lun Jun 10, 2019 6:26 pm

PekeñaMeel escribió:Hola quiero contarles tengo 21 años y me entere hace dos semanas que tengo Sifilis. Nose como hacer nose como me contagie. Salía con un chicos con el cual terminamos hace tres meses y me hice este estudios por curiosidad ya que no tenia ni síntomas ni nada y cuando me dio positivo me puse peor. Aclaro que el no tiene nada por eso no entiendo como me contagie de esa enfermedad si no eh estado con nadie más q mi ex y tampoco tuve algún problema que me genere contagio. Nose q hacer, Tengo hace meses diagnostico de ansiedad y una leve depresión pero ahora me sacaron mi medicación del psiquiatra porque por la sifilis me dan dosis grande de penicilina y no puedo tomar más otra medicación. Otra vez estoy días sin dormir y nose como llevar esta enfermedad con mi vida. Ayuda o consejos porfavor

Bueno tu ex pareja se realizó estudios ? O como estás tan segura que no tiene la enfermedad ?
Le comentaste el resultado de los estudios ?
Princessa05

Notapor LindaF » Lun Jun 10, 2019 7:11 pm

Si te isiste la prueba fue porq algo escuchabas de tu ex y la enfermedad se empieza a manifestar a las 3 semanas del contagio con alguna llagita asi q si te la detectaron ya tienes tiempo con ella y tu ex tal vez la tenga.
Debes estar en tratamiento y trata de estar tranquila
LindaF

Notapor PekeñaMeel » Lun Jun 10, 2019 7:25 pm

Es que el se hizo estudios hace tres meses atrás y les dieron todos bien nada anormal. Yo me hice hace dos semanas. No creo que el lo tenga pero estoy muy preocupada por mi salud. De q otra manera me pude haber contagiado si no eh estado con nadie?
PekeñaMeel

Notapor PekeñaMeel » Lun Jun 10, 2019 7:27 pm

Yo no puedo comunicarme con el xq esta en un internado el. Se lo comente a sus papás osea mis ex suegros y ellos hoy me confirmaron que el no tiene nada por lo menos desde hace tres meses atrás q fueron sus últimos estudios. Ahora se va a realizar unos nuevos pero desde el internado dicen que no ha tenido ni síntomas ni picazón ni nada
PekeñaMeel

Notapor Bellacs » Lun Jun 10, 2019 7:29 pm

M pueden decir que es el sifilis?
Bellacs

Notapor Thamaramuro » Mar Jun 11, 2019 6:26 am

Bellacs escribió:M pueden decir que es el sifilis?

Hola ? la sífilis está catalogada como ITS (infección de transmisión sexual), como su nombre lo dice el contagio se da por contacto con el chancro sifilítico ( lesión tipo ulcerosa provocada por la infección) al momento del contacto sexual sin protección con una persona infectada.

Al ser una infección es provocada por una bacteria (Treponema pallidium) lo que quiere decir que es curable con el antibiótico adecuado (siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico), si no se detecta a tiempo y no es tratada, pasa por etapas donde a través de los años aparecen lesiones y desaparecen, esto puede provocar a largo plazo alteraciones irreversibles en el organismo.

A la chica del post. Yo no soy médico pero por lo que se de la enfermedad, es casi imposible que no te haya contagiado tu ex pareja, las únicas vías de contagio son: de madre a hijo, por contacto con agujas contaminadas y transmisión sexual ( por eso la enfermedad se considera ITS). Es casi seguro que tu ex o la persona con quien hayas tenido relaciones te contagiara, o si estuviste expuesta a agujas también existe esa posibilidad.

Entiendo que te sientes preocupada pero mientras sigas las indicaciones todo estará bien y te recuperarás de la enfermedad ??
Thamaramuro

Notapor AnaidD » Vie Jun 28, 2019 8:14 pm

Estás segura en tu diagnóstico?
Yo di positivo para hepatitis B pero me realice dos exámenes más en diferentes laboratorio y a sido negativo, quiere decir que fue un falso positivo, tienes síntomas?
AnaidD

Notapor PekeñaMeel » Lun Jul 01, 2019 7:24 am

Muchas gracias por la información chicas mañana tendré los resultados!
PekeñaMeel

Volver a Salud de los adolescentes