Consejo URGE Novio vph

Consejo URGE Novio vph

Notapor gpe4 » Jue Jun 06, 2019 2:57 am

Hola chicas, necesito un consejo, a mi novio le detectaron vph hace unos meses, yo ya me hice pruebas y estoy bien, no contraje el virus. Cuando iniciamos la relacion yo estaba consciente de que el habia tenido varias parejas sexuales pero al no tener verrugas y salir los examenes que se hacía anualmente todo bien no le di mayor importancia. Ahora el esta en tratamiento y no podemos tener relaciones s*exuales , tenemos mas de un año de relacion pero no estoy segura de seguir con el, si lo quiero y es buen chavo pero no quiero llegar a padecer una enfermedad fuerte como cancer cervicouterino por su causa. Pienso que mi salud y vida valen mas que cualquier relacion pero por otro lado tambien se me hace feo dejarlo por esa razon ademas de que si estoy enamorada, necesito un consejo por favor, ustedes que harian? Gracias!!
gpe4

Re: Consejo URGE Novio vph

Notapor Princessa05 » Jue Jun 06, 2019 5:32 am

gpe4 escribió:Hola chicas, necesito un consejo, a mi novio le detectaron vph hace unos meses, yo ya me hice pruebas y estoy bien, no contraje el virus. Cuando iniciamos la relacion yo estaba consciente de que el habia tenido varias parejas sexuales pero al no tener verrugas y salir los examenes que se hacía anualmente todo bien no le di mayor importancia. Ahora el esta en tratamiento y no podemos tener relaciones s*exuales , tenemos mas de un año de relacion pero no estoy segura de seguir con el, si lo quiero y es buen chavo pero no quiero llegar a padecer una enfermedad fuerte como cancer cervicouterino por su causa. Pienso que mi salud y vida valen mas que cualquier relacion pero por otro lado tambien se me hace feo dejarlo por esa razon ademas de que si estoy enamorada, necesito un consejo por favor, ustedes que harian? Gracias!!

Bueno es una situacion complicada. Tal vez si lo dejas será en un momento muy difícil para él. Pero siempre hay que pensar en si mismo. Tienes buenos motivos para dejarlo , tu bienestar es primero y puede que hayas corrido con suerte al no contraer alguna infección. Obviamente como ya es de tu conocimiento , pues tampoco te vas a exponer. Tal vez puedas apoyarlo , pero explicarle que es algo nuevo para ti y no sabes cómo apoyarlo , tal vez se pueda pensar que es cobardía decir algo así. Pero realmente de la manera que lo digas quedaras mal, pues si bien lo dices no es un motivo como para dejarlo pues tú estás sana. Pero siempre debes pensar en ti , así que tienes 2 opciones , te quedas a su lado a apoyarlo y ver que salga de esta situacion , que esté bien emocionalmente , o bien le explicas que no puedes continuar porque piensas en tu salud y siempre tu bienestar será primero.
Princessa05

Notapor Mery50 » Vie Jun 07, 2019 3:50 am

Entonces no estas enamorada, si lo estuvieras lo apoyarias y tratarian de buscar una solucion juntos: ir al ginecologo y consultar, vacunarte, cuidarse siempre.
Esta bien que pienses en vos, y que te pongas primero siempre. Pero en tu lugar buscaria una solucion.
Mery50

Notapor Pao mex » Jue Jul 11, 2019 10:12 pm

Si lo amas y deseas seguir con el, aun estas a tiempo de vacunarte contra los tipos de papiloma que causan cancer, con las vacunas supongo que ya no tendrias riesgos de contagiarte, además de tus papanicolaus anuales, el cancer solo aparece si nunca te has revisado y llevas por lo menos 10 años con el virus que causa el subtipo de cancer, además de otros factores como bajo sistema inmune y mala alimentacióm.
Pao mex

Notapor Pepe13 » Jue Jul 11, 2019 11:24 pm

Bueno me he informado bastante sobre el tema , si está en tratamiento por verrugas lo más seguro es que tú también ya tengas el virus si no te cuidaste nteriormente.. puede ser que no se te haya despertado a ti pero el día d mañana si te pase.. o capaz si tenés buenas defensas el sistema inmunitario mismo lo combata ,a mí con una pareja nteriormente me habían salido minis verrugitas y desapareciendo tomando vitaminas y desde que dejé con el muchacho nunca más tuve una recaída no volvió aparecer más y ya pasaron 3 años msomenos.. no necesariamente tener vph significa tener el día d mañana cncer .. más te digo las cepas que causan verruga son de bajo grado... Son molestas las verrugas pero no causan cáncer... los de alto grado el día d mañana pueden ocasionar cáncer en nosotras son generalmente silenciosos y no tenes síntomas .. y puede pasar d acá a años pero para eso hay q Controlarse todos los años con Papanicolau y colposcopia ..te mando besos y mucha suerte .. y avisarte que por más que te hagas un Papanicolau si llegas a tener vph no lo vas. A Saber para eso existen pruebas específicas.
Pepe13

Volver a salud de la mujer