Cuantos cc por toma de leche

Cuantos cc por toma de leche

Notapor Luna_amaral » Jue Jun 06, 2019 12:04 pm

Chicas ayuda a mi bebe es recien nacido y le estoy dando formula y leche materna, cuantos ml deberia tomar por toma y cada cuanto tiempo, me frustra no saber si lo sobrealimento o le doy muy poco. Nose que hacer
Luna_amaral

Re: Cuantos cc por toma de leche

Notapor Valita88 » Jue Jun 06, 2019 12:30 pm

Por que no le estás dando solo pecho?.
Valita88

Notapor Luna_amaral » Jue Jun 06, 2019 12:46 pm

No lo recibe , lo tengo plano , solo llora y se desespera, me la saco pero aun asi queda con hambre
Luna_amaral

Notapor Valita88 » Jue Jun 06, 2019 12:56 pm

Pero no te lo pusieron altiro al pechito cuando nació?.
Mi primera hija me paso eso por que no la pude amamantar de inmediato, pero hace 2 meses tuve a mi segundo hijo y el si que nació bien y me lo pusieron de inmediato al pecho y yo también tenía los pezones muy plano ,pero ahí mismo en el hospital me ayudaron, había una asesora en lactancia me pescaba el pezon y se lo metía al bebe, al principio es difícil no te lo voy a negar, pero si se quiere se puede, ahora yo tengo tremendo pezon parece tete y el mismo lo formo.
Busca una asesora en lactancia, amamantar trae múltiples beneficios, no te des por vencida tan rápido.
Valita88

Notapor Gomitadulce » Jue Jun 06, 2019 2:09 pm

Hola.... pues en principio hazle dos o 3 onzas de fórmula y tu vas evaluando si queda con hambre le das un poco más... el biberón al igual que el pecho debe darse a demanda... habrá quien te diga que cada 4 horas pero realmente es a demanda. Tengo dos hijos pequeños... son muy sanos una de 8 meses que ni ha enfermado nunca y uno de 3 años que en muy rara oportunidad habrá tenido algo de gripe.... son sanos y se alimentaron de fórmula.
Gomitadulce

Notapor Gomitadulce » Jue Jun 06, 2019 2:11 pm

Te comento mi experiencia porque en un momento d eno poder amamantar sobrará quien te cuestione y al final te sientes peor por hacer caso. Lo importante es que le alimentes... pecho o bibe no importa... importa que se alimente y le des todo el amor del mundo. Claro sigue intentando el pecho a ver si te hace pezon pero mientras debas darle fórmula pues que sea también a demanda. Yo recuerdo que mi hija tomaba en principio 2 onzas como cada 2 horas. Nunca llegaba a 4 y esta muy sana y activa...
Gomitadulce

Notapor Luna_amaral » Jue Jun 06, 2019 2:45 pm

No me lo pusieron al pecho, tube cesaria y cuando me lo llevaron ya habia tomado biberon, elnprimer dia intentamos todo el dia a pecho no saco practicamente nada y para que intente agarrsr el peson no le dieron formula ese dia, resultado se lo paso casi sin comer y bajo 400 gr de una, despues por la baja de peso no nos querian dar el alta, ya que hajia bajado mucho. ¿Cuantos cc o ml es 1 onza? Por eso ahora me saco leche materna con extractor y le doy formula igual porque no quiero que siga pasando hambre y baj3 mas de peso.
Luna_amaral

Notapor Valita88 » Jue Jun 06, 2019 3:16 pm

Uuuu que pena, ellos tienen la culpa por darle el biberón altiro, si era normal que ati no te iba salir por que primero sale el calostro en muy bajas cantidades y por ser cesárea se te iba a demorar un poquito más en bajar , en fin si no se das las condiciones ya no hay nada más que hacer ,más que dar el biberón no+. Yo la primera vez no lo pude hacer y ahora siento una enorme alegría por poder alimentar a mi bebé de mi pecho ,quizás cuando tengas otro bebé puedas a la primera siempre es difícil.

No te podría decir las cantidades de leche que se da de fórmula, pero yo recuerdo que a mi hijita yo le daba según las indicaciones del tarro ,hay sale todo incluso viene con una cucharita de medida yo le daba NAN etapa 1, yo le daba 1 biberón cada 3 horas.
Valita88

Notapor Lore1985 » Jue Jun 06, 2019 8:33 pm

Luna_amaral escribió:No me lo pusieron al pecho, tube cesaria y cuando me lo llevaron ya habia tomado biberon, elnprimer dia intentamos todo el dia a pecho no saco practicamente nada y para que intente agarrsr el peson no le dieron formula ese dia, resultado se lo paso casi sin comer y bajo 400 gr de una, despues por la baja de peso no nos querian dar el alta, ya que hajia bajado mucho. ¿Cuantos cc o ml es 1 onza? Por eso ahora me saco leche materna con extractor y le doy formula igual porque no quiero que siga pasando hambre y baj3 mas de peso.

Hola luna puedes comenzar co 60cc c/3 horas por 8 veces, después aumentas a 90cc cuando te des cuenta que tome toda su mamaderita... a veces va a dejar otras veces tomará todo, lo ideal es que si quieres dar pechito estés tranquila y te extraigas así también puedes estimular las glándulas...yo le daba mixto.

Cuando hablan de onzas hablan de 30 CC aprox...

Que te vaya bien
Cualquier duda comentalo.

Suerte!
Lore1985

Notapor Luna_amaral » Jue Jun 06, 2019 9:27 pm

Gracias chicas, si eso estoy haciendo, dando formula y leche materna por medio de la extracción manual, comenzare a probar con los 60 cc haber como me va ?
Luna_amaral

Siguiente

Volver a alimentación del bebé