Mamá en casa

Re: Mamá en casa

Notapor Nefertire » Mar Jun 04, 2019 3:39 pm

chicaanime escribió:En estos casos no me gusta estar muco porque hay mucha contradicciones entre el género masculino y femenino.

Porque cuando una mujer viene y dice como en este caso "mi esposo y mi madre no se llevan" la mayoría dice tu madre siempre va primero. Pero si viene una mujer y dice mi pareja todo el tiempo quiere estar con su madre, le da dinero sin que lo necesite etc y le dicen déjalo porque tiene mamitis. Porque no decirle lo mismo "la madre es primero"?

Yo solo le voy a decir a quien abrió el post que creó no ha vuelto y no respondió mi última pregunta.

Si tu marido y tu madre no se llevan bien, Lo más sano es que tu madre busque un lugar donde vivir, primero porque eso no es dejar a tu madre en la calle, tampoco va a ir al palace a hospedarse, algo modesto y que pueda pagar o incluso si quieres y puedes le ayudas a pagar la renta de ese lugar. Otra forma de ayudarte económicamente sin que viva en tu casa es decirle mamá no gastes en despensa o comida, ven a comer a la casa y le puedes poner comida para que cene o desayune al día siguiente.

Si tan mal se llevan no puedes dejar a uno por el otro porque aunque tu madre te ama y te dio la vida y te hizo quien eres, ya tienes también un matrimonio y una familia propia por quien debes ver y en disputas entre tu pareja y tu madre debes ser neutral porque ambos son importantes y no debes inclinarse de un lado.

Ese es mi punto de vista, porque así lo haría yo si me viese forzada a tomar una decisión. Afortunadamente mi esposo y mi madre se llevan bien y no tengo que defender a uno del otro. Pero si me llegara a pasar así actuaría.

No es lo mismo, está diciendo que su madre es una buena mujer, que no se mete en nada, que casi nunca está y que cuándo está les hace de niñera.

Si la madre fuera un verdadero problema le diría otra cosa, pero es una buena mujer que no hace nada malo, solo está trabajando para salir de sus problemas.
Nefertire

Notapor Valita88 » Mar Jun 04, 2019 4:09 pm

Si es así, entonces por que el esposo no la quiere?. Es algo que no logro entender?‍♀️.
ellos tienen conflictos que tu no has contado.
Si realmente no hay motivo de peso para que tu esposo no la quiera , yo la recibiría igual, después de todo , más ayuda que molesta.
Y cobrarle renta para mi es una falta de respeto e ingratitud, es tu madre no una desconocida. Si quiere ayudar que lo haga de otra manera, aportando con la comida por ejemplo.
Valita88

Notapor Yadith02 » Mar Jun 04, 2019 7:24 pm

Obvio que va decir,que su madre es buena!!!
Está hablando de su madre!!!
Algo hay que no has contando,además,aunque sea su madre,está invadiendo la privacidad de ellos como familia,una visita de un mes todavía no sería mucho,pues es tu madre,pero seis meses,un año...nooooo!!!!!
Aunque sea tu madre,aquí también aplica el dicho de,el muerto y el arrimado,a los tres días apesta...
Su la situación fuera al contrario que ellos son los que necesitan alojamiento por largo tiempo y dan para la comida y etc,etc...si dijeran algo como es que a mi hermana no le agrada a mi esposo,pero el es bueno y colabora en lo que puede...uds le dirían,"sino están a gusto busquen para donde irse porque los arrimados son uds"!!!
No veo el porqué ahora,porque es la mamá quieren cambiar las cosas,pero en fin...edte tema ya estáentrabdo en controversia...son puntos de vista distintos y todos respetables,pero tú tienes que tomar una decisión que no afecte ni a tu madre,ni a tu esposo,ni a ti....
Yadith02

Notapor cerezmi » Mar Jun 04, 2019 10:20 pm

Creo k hemos llegado aquí al punto de k algo más pasa k la chica del post no nos a contado

Quiero hacer mención de una señora a la cual conozco de años se llama Trini y tuvo 9 hijos ella dice k tuvo 9 trabajos y ahora tiene 9 pensiones ella ya es una señora muy mayor pero muy trabajadora yo le cálculos de edad unos 70 y pico pues bien ella tiene 2 hijas en el país México y 2 en estados unidos cuando está aquí en México se va unos días con una hija otros con otra otros a su casa si está en estados unidos lo mismo unos días con una hija otros dias con otra y los 4 yernos la quieren mucho pero la quieren mucho xk ella se da a querer x demás mientras la hija y el yerno trabajan ella se queda en casa les hace de comer al yerno le prepara su agua de fruta les hace sus antojitos al yerno y los 4 yernos se sienten a gusto cuando les toca k la suegra este con ellos y las hijas lo mismo cabe decir que quienes más la procuran son las hijas y los yernos

Pero no es así con los hijos varones y las nueras xk ella atiende a sus yernos xk las hijas trabajan y a sus hijos les busca k les falta si andan con ropa mal lavada mal planchada si no hay comida recién hecha en casa en fin a todo le encuentra pero así k Trini no va a casa de sus hijos varones más k de entrada x salida ahí no se queda nunca xk dice k las nueras son chocosas y muy malechas

Los 9 hijos le dan dinero pero obvio dan más las hijas y ella se porta muy distinta con los yernos k con los hijos varones

Así k es muy buena suegra para los yernos no para sus nueras y muy buena madre para sus hijas pero no para sus hijos

A los yernos hasta tortillas les va a hacer a estados unidos claro los yernos pagan el avión y a las nueras no les lleva nada pero las nueras tampoco le pagan nada

Con esto quiero decir k cada quien se congratula con quien si le cae bien y con quien no pues no y no tiene nada k ver si se es buena persona o no simplemente hay con quien si nace y con quien no y si hay un problema entre mamá y yerno lo más sano es poner distancia hay un dicho k dice "no somos monedita de oro para caerle bien a todos"1
cerezmi

Notapor Nefertire » Mié Jun 05, 2019 8:09 am

Si está claro que no cuenta toda la historia. Las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos y la señora quizá no se lleva bien con él porque ve que no es lo que ella quería para su hija.

Yo le lanzo una pregunta: a tu madre qué es lo que no le gusta de tu esposo y viceversa?

Porque aquí matamos siempre a la suegra, pero los yernos inútiles y las nueras inútiles existen.

Y cerezmi, yo tengo hermanos y mi mamá no se puede llevar con mis cuñadas cómo conmigo. Es natural... Mi mamá llega y en mi casa no siente que estorba, a uno de mis hermanos le molesta que venga más a mi casa que a la suya, y mi madre se lo explicó: era una cuestión de actitud hacia ella... En su casa nada más que va a ayudar y a cuidarle a los niños. En la mía no, yo a mi madre la trato cómo se merece, no la llamo para cuándo me interesa que me cuide a los niños cómo hacen él y su esposa.
Mi esposo es el más querido, por qué? Porque es un gran esposo, es un gran padre y si mi madre ha estado mal o ha necesitado algo hemos estado ahí porque la queremos, sin ninguna otra intención o por compromiso y eso se nota, mi madre no es tonta y sabe cuándo está en un sitio por interés y cuándo está porque queremos que esté.

Cuándo llegas a cierta edad los hijos son muy egoístas, yo he visto a mi abuela encargarse ella sola de mi bisabuela. Tenía bastantes hermanos y nueras, jamás ninguna trató a mi bisa cómo lo hacía mi abuela. Era una época más machista, solo la mujer se ocupaba de los mayores pero ya ahí vi a mi abuelo ayudar a mi abuela a cuidar de mi bisa que les crió a sus dos hijos mientras ellos trabajaban, lo hizo con todos, pero solo mi abuela y abuelo la ayudaron en sus últimos años que estaba muy malita, los demás se desentendieron. Es que a día de hoy yo veo la historia sigue igual, nadie quiere a los viejos nada más que para sacarles el dinero o para que les cuiden a los hijos y sino pueden una ni otra les pegan la patada, porque claro, ellos ya tienen su familia, perdona? Tu família no abarca solo esposo e hijos, o de dónde narices has salido?
Nefertire

Anterior

Volver a Relacion con los padres