Angelamun escribió:Hola. Voy a ser directa. Mi bebé nació bajo peso y lo tienen con sonda, ya tiene la orden de libre demanda de succión pero solo toma bien el pecho cuando no la tiene puesta. Del otro modo le cuesta y llora para succionar. A alguna le paso y tiene algunos consejos para que el bebé se prenda sin problemas? Gracias
Obvio que con la sonda puesta le va a costar succionar,por que le produce incomodidad, pobre bebé ?, me imagino que todavía esta en la incubadora es por eso que todavía tiene la sonda, pero como tu igual te tienes que ir a tu casa a cambiar de ropa, por que es imposible que puedas estar todo el día en el hospital, es por eso que no se la han quitado o me equivoco?.
Con mi primera hija también me paso lo mismo le quitaron la sonda para que pudiera darle pecho , pero a diferencia de ti ella ni siquiera succionaba lo hacía de una forma muy débil, yo creo que ya se había acostumbrado, a la sonda y para colmo yo tenía muy poco pezón.
Así que deje no más que se quedara con la sonda y espere que la dieran de alta para empezar la lactancia, pero me fue casi imposible, ella ni quería pescar el pecho, casi que la tuve que obligar con pezones de silicona y con formula no+. Lo bueno es que ella no tenía problemas de peso, había quedado en la incubadora por otra cosa.
Pero como a ti te succiona bien , no abandones la lactancia y que le saquen no más la sonda y tu quédate ahí con el, lo que más puedas, entre más leche materna le des más subirás de peso, para que lo puedan dar de alta. Mi segundo bebe toma puro pechito y está tan gordito ,antes de ayer le tocó el control del segundo mes y lo encontraron obeso y eso que toma puro pecho ?