DevAleja escribió:Hola chicas, tengo una bebé de mes y medio. Los primeros días le di pecho pero me bajo de peso y la pediatra me recomendo darle formula sin dejar de darle pecho. Y sinceramente me fui más por la formula y deje de darle pecho y ahora me arrepiento pues mi leche tiene muchos nutrientes para mi bebé. Mi pregunta es ¿Puedo volver a lactar? Mi bebé ahorita tiene 6 semanas. Y si sí, que puedo hacer para producir más leche materna e ir dejando de darle formula. *Cabe aclarar que mi bebé ya recupero el peso perdido y hasta ahorita tiene buen peso.
Bellacs escribió:Yo le di formula desde el dia 1 y se me ha criado bien ?♀️
Valita88 escribió:Bellacs escribió:Yo le di formula desde el dia 1 y se me ha criado bien ?♀️
Nadie discute lo contrario,
A mi primera hija también le dieron formula y digo le dieron por que esa no era mi intención, pero como quedó en incubadora le dieron la fórmula por sonda y cuando la dieron de alta me fue muy difícil que pescara el pecho y quedo tomando más formula que pecho, todos me decían que iba hacer muy enfermiza por estar tomando tan poco pecho , pero la verdad, es que no, creció super bien y se enfermó bien poco , yo creo que eso más va en los cuidados que uno tiene con el bebé.
Pero es innegable que la leche materna tiene múltiples beneficios que la fórmula no tiene ,empezando por los nutrientes, por algo la misma fórmula dice "ESTA LECHE NO REMPLAZA LA LECHE MATERNA" y obvio por que no tiene los mismos nutrientes.
También es gratificante tener al bebé pegado al pechito alimentando se forma más apego,
La leche del pecho está siempre lista y a la temperatura correcta, y los bebes despiertan varias veces en la noche a alimentarse y que flojera estar levantándose a prepararla ,en cambio uno le saca pecho no+ sin levantarse.
Y lo otro también que la leche de fórmula es carísima a mi se me fue arto dinero en fórmula un tarro me duraba menos de una semana, en cambio la leche materna es GRATIS.
En conclusión siempre va hacer mejor que se alimente al bebé con leche materna y si puede hacerlo que lo haga.
Volver a alimentación del bebé
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados