por Valita88 » Mié May 22, 2019 1:24 pm
Yo tuve 2 partos naturales el primero fue súper complicado y traumático y fue por mi culpa, para empezar yo no fui a los talleres de preparación al parto, por que estaba viviendo lejos de donde lo hacían y no lo consideré tan necesario y cuando llego la hora, no aguanté los Dolores y pedí que me pusieran la epidural, estuve todo el rato acostada sin siquiera caminar y cuando me llevaron a la sala de parto me pusieron más anestesia, el resultado fue que yo no sabía pujar y no podía pujar por que no sentía nada estaba completamente anestesiada. Pujaba solo por que me lo pedían.
Una enfermera se subió arriba mío casi me rompe las costillas,quedé con dolor de costillas por semanas. El bebé estaba con sufrimiento fetal por que no podía salir, que al final la tuvieron que sacar con fórceps y salió casi muerta del vientre, ni siquiera me la pudieron poner al pecho por que necesitaba reanimación inmediata, con tal que después de eso se fue a neonatología y ahí estuvo en una incubadora no le pude dar pecho por que inmediatamente le pusieron una sonda con formula , (debido a eso me dio mastitis). cables por todos lados, me dieron de alta pero ella se tuvo que quedar ahí por una semana más, semana que se me hizo eterna fue como 1 mes para mi. Lloraba todos los días ?
Para colmo se me abrieron los puntos por que no guarde reposo por que con el ajetreo de ir la a ver.
Imagínate con dolor de costillas, mastitis y puntos abiertos y con el dolor psicológico de ver a mi hija ahí,sin poder llevarmela a la casa, fue terrible una pesadilla.
Todo esto yo creo que podía Haberse evitado si hubiera ido a clases de preparto. También si no me hubieran puesto tanta anestesia.
Y hace poco tuve mi segundo bebé nació en marzo y traté de corregir todos los errores que cometí cuando era primeriza, fui a clases de preparto y cuando estaba con las contracciones pude manejar mejor el dolor con aquellos ejercicios y aguante hasta los 8cm de dilatación sin anestesia. Después si le dije que me pusieran la epidural por que los Dolores ya eran insoportables, pero fíjate que me la pusieron y se paró altiro la dilatación y yo que iba como avión.
Después de un buen rato ya estaba lista para ir al pabellón y me iban a poner la epidural de nuevo, pero le dije que mejor que no, por que o si no. No iba poder pujar. Y la obstetra estaba admirada me dijo: así se habla.?
No te voy a negar que iba con mucho miedo ?. Pero todo salió excelente.
Las contracciones al sentirla me daban ganas de pujar. Me costó pero al final mi bebé nació muy bien con un llanto vigoroso, me lo pusieron en mi regazo, lo vistieron y me lo pasaron enseguida para que pudiera amamantarlo.
A mi apenas me pusieron 2 puntitos. Lo tuve a la 1 de la tarde y ya a las 4 me estaba levantando para lavarme sola. Fue una recuperación rapidísima al otro día nos dieron de alta.
Moraleja: trata de aguantar lo máximo sin anestesia y anda a clases de preparto sirven muchísimo y lo otro anda al baño antes de tener al bebé por que ya no hacen lavados de estómago y se pasa un poco de vergüenza con tanta fuerza que se hace ? .
Todos los partos son diferentes todo puede pasar, pero esa fue mi experiencia ?.