Tengo brackets ¿Puedo tomar Ibuprofeno?

Tengo brackets ¿Puedo tomar Ibuprofeno?

Notapor MichelyAv » Jue May 16, 2019 12:40 am

Escuché que el Ibuprofeno retrasa el proceso de los brackets que tan cierto es?
MichelyAv

Re: Tengo brackets ¿Puedo tomar Ibuprofeno?

Notapor Princessa05 » Jue May 16, 2019 12:42 am

MichelyAv escribió:Escuché que el Ibuprofeno retrasa el proceso de los brackets que tan cierto es?

Es correcto. El odontólogo me recomendó no tomarlo, es buen medicamento pero retrasa el proceso o el avance. Puesto que nuestras encías se pueden inflamar por los "movimientos o el acomodo" y el ibuprofeno ayuda a desinflamar. Por esa razón no lo recomiendan.
Princessa05

Notapor Thamaramuro » Jue May 16, 2019 1:21 am

Hola. En la actualidad muchos ortodoncistas optan por recetar acetaminofen en lugar de ibuprofeno para mitigar los dolores producidos por los movimientos dentales.

Efectivamente se ha llegado a la conclusión de que no se deben recetar AINES (medicamentos como ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico son de este grupo) porque interfieren en la remodelación ósea.

En pocas palabras, cuando se busca mover de su posición un diente pasa por diferentes fases en donde la remodelación ósea determina la posición final del órgano dental, los elementos involucrados en esto son los que se conocen en conjunto como periodonto: ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar, en este punto la encía no tiene importancia, porque aunque es parte del periodonto (conjunto de tejidos que rodean al diente) no se relaciona activamente con la remodelación ósea.
En conclusión el ibuprofeno no se receta por qué puede retrasar los movimientos dentales.
Thamaramuro

Notapor MichelyAv » Jue May 16, 2019 3:53 am

:( ándale
MichelyAv

Volver a salud de la mujer