Urgente me estoy volviendo loca

Urgente me estoy volviendo loca

Notapor María835 » Vie May 10, 2019 6:58 pm

Hola mi hija tiene 2 años y juro que intento tenerle paciencia pero me supera en la mayoría de las veces. Se enoja cuando la corrijo y revolea todo. Tira la comida a todos lados. Quiere comer con la mano. Se ensucia entera. Es lo de menos. Me preocupa mi reacción xq no la tolero cuando esas esas cosas. Le hablo intento no gritarle le esquivo al chirle o nalgada xq no me gusta pero muchas veces llego a eso xq tb es forma de descargar la frustración que tengo. Me siento la peor madre del mundo y después de los gritos retos, viene me abraza y me besa y me dice mamá te amo y ahí estalló en llanto xq no entiendo xq no puedo controlarme
María835

Re: Urgente me estoy volviendo loca

Notapor chicaanime » Vie May 10, 2019 7:20 pm

María835 escribió:Hola mi hija tiene 2 años y juro que intento tenerle paciencia pero me supera en la mayoría de las veces. Se enoja cuando la corrijo y revolea todo. Tira la comida a todos lados. Quiere comer con la mano. Se ensucia entera. Es lo de menos. Me preocupa mi reacción xq no la tolero cuando esas esas cosas. Le hablo intento no gritarle le esquivo al chirle o nalgada xq no me gusta pero muchas veces llego a eso xq tb es forma de descargar la frustración que tengo. Me siento la peor madre del mundo y después de los gritos retos, viene me abraza y me besa y me dice mamá te amo y ahí estalló en llanto xq no entiendo xq no puedo controlarme

Bienvenida a la maternidad y a los bien llamados terribles 2 años, no te sientas mal, una nalgada o manazo no le hace nada.

Si es verdad que a veces esas mismas escenas nós causan risa otras mas cansancio y otras frustración, ser madre es cansado.

Me paso y me pasa aun, mi hija tiene 3 años y cuando quiere es un amor y todo mundo quiere una niña así, pero la vieran empezando a enojarse, es mejor correr porque no busca quien se la hizo sino quien se la paga.

Pasara cada vez en cada etapa, no tienes porque sentirte mala madre, quien sea puede sentirse igual en especial cuando nuestros angelitos vienen a abrazarnos y decirnos que nos aman como si no hubiera pasado nada.

Lo único que te puedo decir es que trates de calmarte cada vez, ve a otra habitación o toma una almohada y grita. Y si de verdad no puedes evitar perder el control en cuanto te abrace tu peque pídele disculpas.

Nosotras también cometemos errores y es sano pedir disculpas, ya tranquilas le explicas que no debe tener ese comportamiento (aunque sabemos que volverá a pasar)

Animo todas nós jalamos el cabello en alguna ocasión.
one piece❤
chicaanime

Notapor Gomitadulce » Vie May 10, 2019 7:54 pm

pues yo también te digo bien venía la maternidad ya los terribles dos yo salí ya de esa crisis hace poco pero de verdad es terrible los niños de 2 años al atravesar por muchas etapas de ira de pataletas ataques llanto es realmente agotador te aconsejo que lleves un día a la vez y cuando esta situación ocurre que no sepas controlar te alejaste de la niña durante unos segundos respira cálmate y vuelve a incorporarte con ella.... No te sientas mal la edad de los dos es bastante difícil yo lo viví muchas veces pero con paciencia vamos superando estas fases ya hoy mi hijo es más tranquilo entiende mejor las cosas y se comporta de mejor manera pero esto ha sido un proceso largo y de mucha constancia no te sientas mal que todas pasamos por esto solo aléjate de ella cuando no sepas controlarte y luego que estés calmada la bordas de nuevo las cosas sucias se pueden limpiar y te aconsejo qué de una forma establezcas los límites para que ella vaya comprendiendo lo que puede hacer y lo que no que sepas que esto le va a producir a veces mucha molestia va a llorar desconsoladamente pero estarás allí para acompañarla estableciendo los límites por ejemplo si hay que dormir porque ya es hora de dormir así llore a morir hay que dormir esa es una regla que no se debe relajar busca la manera de que se calme y en tienda que hay que dormir en el momento y así con todo ellos son muy resistentes durante esta edad pero te prometo que van mejorando
Gomitadulce

Notapor Gomitadulce » Vie May 10, 2019 7:55 pm

Quise decir bienvenida mi teléfono se vuelve loco y no avisa jejeje
Gomitadulce

Notapor María835 » Vie May 10, 2019 10:17 pm

Gracias chicas yo ya tengo otro nene de 4 y la verdad nada que ver no es x comparar pero nada que ver entonces ella es multiplicado para mi todo. Creo que de verdad me tienen mal mis hormonas no se si estoy embarazada y ella parece que algo reciente entonces me pongo mal yo. Estoy demasiado sensible. O xq estoy embarazada o xq estoy con un desarreglo hormonal. Asi que gracias necesitaba desahogarme y esta puedo poder expresarlo
María835

Notapor Lauri_Yan » Sab May 11, 2019 1:59 am

Hola, trankila, no te sientas mal, mi hijo tiene 5 años y aunke a los dos aún era bastante trankilo ahora está dando que hacer, te aconsejo dos cosas, primero ke el castigo enseña más ke una nalgada (aunke a veces se nos va, es normal) solo debes tener la fuerza para mantener el castigo, de esa forma aprenderá a entender ke esta mal, y aunke llore a morir son 5 minutos de castigo y al calmarse le explicas con cariño xke fue el castigo, a mí me ha funcionado muy bien con mi hijo, inténtalo y suerte!!
Lauri_Yan

Notapor Nefertire » Sab May 11, 2019 11:06 am

Todos los niños pasan por crisis, de los 2,3,4 o incluso 5.

No durará eternamente.

No hay dos niños iguales asi que es normal que no se parezca a tu primer hijo.

Hay algunos que no tienen una crisis fuerte y es casi imperceptible. Una maravilla, vamos. ?

Tranquilizate y no permitas que la niña te saque de quicio... Te ha salido muy lista?. Cuándo se ponga a llorar y a chillar la tienes que ignorar y decirle: cuando te calmes te escucho, de ahí que no te saque así lie la tercera guerra mundial. En dos o tres berrinches haciendo esto, se da cuenta que hasta que no se calme pasas de ella y ya lo dejará de hacer. Pero tienes que ser fuerte, ignorarla por completo, es difícil, a mí me costó lágrimas luego porque me sentía mal pero finalmente dio sus frutos.

Mis hijis no hacen berrinches porque no he dado opción a ello, cuándo me di cuenta inmediatamente pasé a la acción.

Para la comida, tienes que sentarte con ella a comer y que te vea comer a ti. Explicarle que si se ensucia toda hay que bañarse, lavar la ropa y no hay necesidad si comes con cubiertos.

Recuerda que los padres somos referentes, ellos se fijan en todo lo que hacemos nosotros.
Nefertire

Volver a Crianza de los hijos