Hola amigas, casi no publico por acá así que espero que me tengan un poco de paciencia. Actualmente tengo 25 años, desde que tengo memoria he tenido sobrepeso, recuerdo que cuando tenía 9 años ya pesaba 40 kgs y tenia estrias?. Cuando llegué a los 16 años mi mamá me inscribió a un gym en el que duré un año y llegué a pesar 52 kgs y en esa época quedé con mi estatura definitiva que es de 1.64 (un peso excelente y adecuado???), cuando tenía 18 años empecé a planificar con femelin y duré con éste método 4 largos y tediosos años, subí hasta 85 kgs ?? es decir que a los 22 años me lo quite, sin embargo mi peso no varió en nada?♀️, me la pasaba de 85 a 88 todo el tiempo, hasta noviembre pasado (2018) cuando decidí que ya no quería más ser gordita, por salud y así también algunas lo neguemos por imagen. La decisión definitiva se dio porque viajé con mi esposo a tierra caliente y cuando regresamos y vi las fotos no me gustó nada lo que vi, así que ese mismo dia decidí iniciar con un estilo de vida diferente y radical. A la fecha he bajado 16 kgs (o sea estoy en 69 kgs ??) con sólo hábitos de nutrición, por el momento no estoy haciendo ejercicio ya que trabajo y estudio, pero en julio cuando termine me inscribire nuevamente al gym en donde espero bajar 14 kgs más para finalmente alcanzar mi meta que es 55 kgs. Escribo aquí porque quiero que intercambiemos tips, recomendaciones, que nos contemos que nos ha funcionado y qué no.
Por último yo tengo dos dudas:
1. Qué me recomiendan para las estrías? Como les comenté tengo desde muy pequeña y por la bajada de peso me han salido muchas más en abdomen, piernas y brazos.
2. Por qué a pesar de bajar 16 kgs, me sigo sintiendo igual ante el espejo en algunas ocasiones?
Gracias y bienvenidas todas las opiniones y consejos. ????