necesito orientación

necesito orientación

Notapor Nicam97 » Jue Dic 10, 2015 3:01 pm

Porfa, alguien que me explique eso de los dias fértiles y el ciclo menstrual, soy nueva en esto.
Nicam97

Re: necesito orientación

Notapor Danilu27 » Jue Dic 10, 2015 3:31 pm

Hola amiga primero debes saber si tu periodo menstrual es de 28,30 o 32 días, cada cuanto tiempo te baja tu regla. De ahí ver la duración de la misma, digamos si te dura 5 días y tu periodo comienza el 12 de cada mes hasta el 16 tendrás tu sangrado (5 dias) de ahí cuentas con 5 días aproximadamente donde no eres fértil digamos del 17-21 de ese mismo mes algunos dicen que son 7/8 días in fértil yo considero que son 5-6 máximo amiga de ahí viene tu periodo fértil que igual es como de 6 días los primeros 4 estas ovulando el día 5 si hay fueres pero así oportunidades de un embarazo en caso de que mantengas relaciones se cuales y el 6 días sigues ovulando digamos que seria 22-27 luego Está ese periodo de la ultima semana de nuevo que es cuando el óvulo empieza a desprenderse porque tu menstruación se aproxima.
Saludos
Btw este calendario es super bueno ahí te dice todos los días sólo ingresa tu última fecha de menstruación y los días de duración y te calcula la próxima.
Danilu27

Notapor Rubicella » Jue Dic 10, 2015 3:34 pm

El ciclo menstrual dura normalmente 28 días, el cual comienza a contar desde que te baja la menstruación hasta el dia antes de que vuelva a bajar (que no dure 28 días no significa que no sea normal, puede ir desde los 23 a los 37 dias dependiendo de cada persona)
Los dias fertiles se dan cuando un óvulo tiene la suficiente madurez para ser fecundado, estos dias Puedes notarlos porque tu flujo vaginal se hace mas abundante y espeso, como la clara de un huevo
Espero haberte ayudado n.n
Rubicella

Notapor Nicam97 » Jue Dic 10, 2015 4:25 pm

Muchas gracias chicas, a ver si entendí, mi menstruación dura 5 días y creo que soy irregular porque nunca me llega en la misma fecha(a veces a principio de mes otras a mitad y otras a final). Luego de mi menstruación entro en un periodo infertil digamos y luego viene mi ovulación que es donde tengo mayor de posibilidad de embarazo.
Nicam97

Notapor Rubicella » Jue Dic 10, 2015 7:46 pm

Exactamente, pero al terminar tu periodo no es que seas infertil, solo hay menor riesgo de embarazo pero siempre existe la ppsibilidad asi que es mejor cuidarse c;
Rubicella

Volver a salud menstrual