Shennyvane escribió:Hola chicas tengo 22 años y el miércoles cumpliré 23, vivo en una ciudad lejos de mi familia por mi estudio, estoy terminando mis últimas clases y en agosto entraré a mi año social. El día lunes me enteré que estoy embarazada, mis padres ya conocen mi novio (el es de aquí donde estudio) pero para ellos soy una niña aún. Anoche hablamos con el padre de mi novio y nos respondió muy alterado, el día de mañana viajo a mi casa y no sé cómo decirles a mis papás. Siento que perderé todo el apoyo de ellos, que se sentirán demasiado decepcionados de mi y yo siempre fui una buena hija muy apegada a ellos, tengo mucho miedo. Ayudenme como hablar con ellos, denme consejitos estaré muy agradecida
Vas a ir tu sola?
Cuando yo descubrí que estaba embarazada también estaba nerviosa de decirle a mis padres, ellos siempre fueron protectores y la idea de que su hija se embarazara sin tener casa propia o casarse aun seria difícil aceptar (sobre todo para mi madre) yo me embarace a los 25.
Yo primero les dije a mis hermanos (son menores que yo) después mi novio (ahora esposo) y yo hablamos con mis padres, también estábamos muy nerviosos pero ellos lo tomaron muy tranquilos y de a poco se fueron haciendo a la idea, cuando vieron a su nieta, ni te cuento, no los despegabas de su lado.
Yo te recomiendo que tu novio vaya contigo así tus padres ven su compromiso por ser responsables.
Y si ellos llegan a tomarlo mal solo dales tiempo, no se cierren hablen tranquilos y busquen soluciones juntos, como buscar seguridad para las consultas, trabajos de 1/2 tiempo, alguna renta accesible etc.