El papanicolado duele?

Re: El papanicolado duele?

Notapor Krysty » Dom Mar 31, 2019 9:16 am

Anguietellez01 escribió:Estas muy jovencita para hacertelo bueno almenos yo sabia q alos 21. Y no duele solo trata de rejarte.

El papanicolau,se tiene que realizar cada año cuando comienzas tu vida sexual,no importa la edad,se lo eh practicado a niñas de 17años que tienen vida sexual activa.

Y tranquila no duele solo es incomodo, y me da gusto que quieras cuidar tu cuerpo.
Krysty

Notapor Only Vicky 55 » Dom Mar 31, 2019 1:29 pm

chicaanime escribió:El papanicolao es un estudio que se hace a la mujer a partir de los 25 años (si no me equivoco) o bien desde que se inicia la vida sexual, cada año.

Sirve para detectar el cáncer cervicouterino.

Lo que te hacer es un tipo raspado de las paredes uterinas y la muestra se analiza.

Gracias por responderme la duda!
Only Vicky 55

Notapor Orianacastanio » Dom Mar 31, 2019 2:00 pm

No pasa por ser pequeña, si arrancaste tu vida sexual (el ginecólogo/a) te manda esos estudios para descartar cosas. Tranquila
Te cuento mí experiencia, tengo 18 y nunca había pisado un ginecólogo. Me mandó esos estudios al principio estaba súper nerviosa, me molestó al introducir el especuló ya que no estaba relajada. Pero dura 4/5m y después se te pasa el dolor
Orianacastanio

Notapor Maby0305 » Mié Abr 10, 2019 3:33 am

podria Significar algo que se me inflamará mi cuello uterino después de eso (en los resultados salió todo dentro de lo normal )
Maby0305

Notapor Npersona » Sab Abr 13, 2019 6:16 pm

Oses el papa icolado es una citología???
Npersona

Notapor Npersona » Sab Abr 13, 2019 6:19 pm

Pues yo tengo 17 me lo hicieron hace unos meses
Fue incomodo no es que duela pero si es muyyyy incomodo cuando te abren bienoara verte la vagina es lo de menos la verdad
Senti mas incomodidad cuando metieron esa clase como de cepillo pequeño pues senti que me raspaba un poco pero luego cuando todo termino pues no me dolia pero si quedas como con la impresion de que algo estuvo ahi jaja pero tranquila eso tambien depende del cuerpo y del ginecologo tal vez la mia fue muy brusca
Npersona

Notapor Lisalove » Dom Abr 28, 2019 4:47 pm

No duele y lo correcto es hacerlo al iniciar la vida sexual, con ese estudio se descarta enfermedades de cuello uterino y de transmisión sexual.
Lisalove

Notapor Janhy99 » Jue May 16, 2019 5:14 am

¿A caso soy a la única que le dolió? Desde que me colocaron el espéculo hasta cuándo me hicieron el raspado, incluso salí con un sangrado como si fuese mi primer día de regla y posteriormente tuve cólicos en gran parte del día, o será que no me lo hicieron como se debía
Janhy99

Notapor chicaanime » Jue May 16, 2019 4:41 pm

Yo la verdad no tuve ningúna molestia ni durante ni después, puede que te hayas puesto algo nerviosa y que la persona haya sido un poco brusca, también podría influir en que día fuiste a hacértelo.

Yo me lo hice 5 días después de mi menstruación y en estos días ya no estoy tan sensible como el primer o segundo día después de terminar mi menstruación.
one piece❤
chicaanime

Notapor AbigailHimikyru » Mar May 28, 2019 4:35 pm

No duele pero incomoda, aun así es bueno hacérselo.
AbigailHimikyru

AnteriorSiguiente

Volver a salud de los Adolescentes