Marisa77 escribió:Estoy desesperada. El asunto está en que mi hija de 10 años tuvo su primer periodo esta semana. Soy una mamá que le explica las cosas de manera correcta y con paciencia. Ella a su ves es una excelente hija responsable y muy inteligente. Estoy completamente consciente de que está pasando por un momento muy duro y no la está pasando muy bien, se siente sumamente incómoda y con mucho miedo de ir al escuela y hacer sus cosas normales. Son sus primeros días y estoy siendo muy paciente con esta fase. Soy muy respetuosa de su intimidad y como ella me lo pidió solo se lo dijimos a su papá pues porque lo tenía que saber el problema en el que estoy metida sumamente molesto ya que la familia de mi esposo estaba muy insistente en llevársela a la playa. Primer punto es que siempre tenemos esa clase de problemas porque no entienden que no la dejo ir sola. Pero siguen insistiendo, somos accesibles hasta el grado de que hemos viajado ya sea mi esposo o yo con ellos y la niña si alguno de los dos por trabajo no podemos ir. En este caso es que mi esposo hablo con su familia sobre el tema de el periodo y que la niña no tiene ánimos en este momento de ir a la playa. Y en ves de que lo entendieran en especial la tía, salió peor y están decididos a hablar con ella porque dicen que la que está mal soy yo y que la niña está exagerando por mí culpa. Que no soy buena mamá porque su hija lo tomo bien. Pero yo creo que cada niña reacciona de diferente forma y estoy sumamente preocupada porque siento que el que le digan a ella que no sea exagerada es exolonerla y avergonzarla, pues se suponía que me pidió que nadie se enterará. Que hago me siento sumamente enojada con mi marido porque no puedo creer que sea capaz de hacer que su hija pase por un momento vergonzoso. Ella está muy nerviosa por su nueva situacion ha tenido unos ataques de ansiedad y estoy muy preocupada por ella. He tratado de mantenerla ocupada y que este proceso pase lo más natural posible pero mi cuñada insiste en hablar con ella y yo creo que esto no es correcto.
Siempreyo escribió:Llevala a un psicólogo, los padres no nacemos enseñados. Es evidente que tu niña necesita una sesión con alguien que le explique de forma adaptada a lo que ella siente y que le haga no sentir rechazo hacia su menstruación.
No eres mala madre, es demasiado pequeña todavía y no está preparada mentalmente.
No permitas que absolutamente nadie le diga nada, cómo si tienes que probibirles la entrada a tu casa.
Ya lo está pasando mal cómo para que vengan a decirle estupideces a la niña.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados